música
Buscador

Alivio De Luto -

Alivio De Luto Joaquin Sabina
9,9/10(9 votos)

Comenta este disco

Comprar disco

Género:

Cantautores

Discográfica:

Sony/BMG

Año:

2005

Carátulas

Lista de canciones

Disco 1

1Pájaros De PortugalLetra
Video
Acorde
2Pié De GuerraLetra
Video
Acorde
3¡Ay! RocíoLetra
Video
Acorde
4ContrabandoLetra
Video
Enviar
acorde
5PaisanajeLetra
Video
Acorde
6ResumiendoLetra
Video
Acorde
7Máter EspañaLetra
Video
Acorde
8Con Lo Que Eso DueleLetra
Video
Acorde
9Dos Horas DespuésLetra
Video
Acorde
10Me Pido PrimerLetra
Video
Acorde
11Nube NegraLetra
Video
Acorde
12Números RojosLetra
Video
Acorde
13Seis TequilasLetra
Video
Acorde

¿Tienes algún acorde de canción que nos falta? ¡Envíanoslo!

Video destacado

Videos de Joaquin Sabina (13 videos)

¡Ya somos 66 fans de Joaquin Sabina!

Noticias relacionadas

  • ¡Dani Martín y Joaquín Sabina, dueto épico!
  • Artistas del flamenco cantan a Sabina
  • Aterriza lo nuevo de Serrat & Sabina

¡Dani Martín y Joaquín Sabina, dueto épico!

Está confirmado. El genial cantautor Joaquín Sabina cantará a dúo con el exlíder del Canto del Loco un tema de su próximo disco. Dani Martín confirmo la noticia en Twitter. El próximo mes de septiembre se desvelará el tema que reune a estos dos grandes de la música en castellano.

Leer más 4 comentarios

Artistas del flamenco cantan a Sabina

Destacados artistas flamencos se han unido para rendir un homenaje musical a Joaquín Sabina con el álbum “De purísima y oro”, que será publicado el 26 de junio.

Leer más 3 comentarios

Aterriza lo nuevo de Serrat & Sabina

Hoy 7 de febrero de 2012 es el día del lanzamiento mundial de "La Orquesta del Titanic" el álbum en el que Serrat y Sabina vuelven a unir sus fuerzas por segunda vez tras la "festiva" experiencia de "Dos pájaros de un tiro" en 2007.

Leer más 6 comentarios

Noticias de Joaquin Sabina (12 noticias)

Fotos de Joaquin Sabina

Fotos de Joaquin Sabina (11 fotos)

Enlaces de Joaquin Sabina

Comentarios de este disco

  • #1Sabina, Sabina, Sabina... Si dejaramos algunas cosas a un lado... serias mejor artista.

  • #2El disco es malo y Sabina está acabadito, la verdad. Es una pena, porque fue grande, pero se ve que se acabó. Todo tiene su fin.

  • #3Tras los exitosos "19 días y 500 noches" y "Dímelo en la calle". Tras el infarto y el cambio de actitud. Tras una fuerte depresión y nuestra incertidumbre coronada por la preocupación. Tras todo ello, saca Sabina y sus amigos de toda la vida (Pancho Varona, Antonio García de Diego) este "Alivio de luto". Que, en palabras del maestro, "es lo que hacen las mujeres viudas que, después de un largo periodo de encierro en sí mismas por la pérdida del ser amado, empiezan a poner un poco de color a sus labios, hasta que, poco a poco, regresan a los colores de la vida". Idea ésta que, sin duda, viene a certificar el contenido del álbum. Porque de hablar de los rasgos del mismo, no se podrá decir más que resulta, tal vez, el disco más personal e íntimo que haya publicado Joaquín. Volviendo un tanto en este retroceso nostálgico acuciado por la depresión para recoger las fuerzas desde donde no las hay para volver a nacer, se puede decir que afecta a "Alivio de luto" no solo en lo más palpable, la apuesta por sus orígenes más rockeros, sino en el espíritu e inspiración que brotan de la soledad y la amargura. No hay más que escuchar "Nube negra" y "Contrabando" para darse cuenta de ello. Sin perjuicio, y en perfecta simbiosis, de gozar de influencias tales como la del mejicano Reyli Barba (co-escribió con Sabina "Seis tequilas") o Leonard Cohen (de quien versiona su crítica a las guerras y a la política estadounidense, rebautizada aquí como "Pie de guerra"). Con la voz más nítida y pura que nunca, lejos de alharacas o sobreproducciones, lanza al mercado una parte de sí mismo, lo que termina por repercutir en el resultado, ya que, mientras se trata de su disco más oscuro y menos comercial; por el otro, sin embargo, es lo más propio y personal que ha hecho hasta ahora musicalmente. Tarea ya harto difícil ésta, por cierto, en el sentido que se le hace menos irónico y socarrón que de costumbre en beneficio de la poesía sobria, el sentimiento íntimo o los arreglos poco sobrecargados. Caracteres éstos que, por cierto, siempre nos ofrecía en sus anteriores trabajos y que destacan aquí de manera notable en sus "Pájaros de Portugal", "Mater España" o en esa delicia llamada "¡Ay! Rocío". En definitiva, un canto a la luz desde las sombras, al amor desde la soledad, al tanto y al tan poco que hay en la misma vez. Al coraje por renacer y seguir caminado cuando todo parece desmoronarse a nuestro alrededor. Humanidad contenida desde los aferrados dientes. La vida que brota tras y durante la muerte. Y es que si no se entendió el álbum, es que no se conoce el universo de Sabina. No te nos mueras nunca, Juaquinito.

  • #4a mi no me parece mal disco,sabina sigue haciendo buenas canciones con entretenidas letras como en este caso son numeros rojos,resumiendo,nube negra o ay rocio! los ultimos discos de sabina siempre tienen buenas canciones y letras geniales,sobre todo 19 dias y 500 noches que es maravilloso

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Noviembre