música
Buscador

Con El Viento De Cara -

Con El Viento De Cara Desakato
10/10(2 votos)

Comenta este disco

Comprar disco

Género:

Punk

Discográfica:

Producciones Malditas

Año:

2007

Carátulas

Lista de canciones

Video destacado

Videos de Desakato (12 videos)

Comentarios de este disco

  • #1No me ruborizo al decir que es ahora "Con el viento de cara" cuando empiezo a conocer a la banda asturiana Desakato. Y aunque no haya oído nada de sus dos primeras maquetas, "Agujero Social" (2004) y "Gritando en silencio" (2005), me atrevo a afirmar que la evolución del grupo es excelente, porque los 12 temas que nos presentan sólo pueden ser fruto de un trabajo firme, de una evolución estelar y de una constancia sin límites.

    Realmente ahora se me pondría la cara roja si alguien me pregunta sobre esta banda o este disco y tuviese que decir que no les conozco. Creo que una de las mejores huellas que te puede dejar la música, es el orgullo que te da saber de la existencia de un conjunto de personas que te hacen pensar en todo lo que se puede crear con unas cuantas notas al darles forma y convertirlas en canciones. Sólo eso, nada más y nada menos que simples himnos pero con una composición y una dedicación que les hace singulares e inmutables en el tiempo y en el espacio.

    Este sentimiento es el que ha conseguido despertar Desakato mientras he podido disfrutar de los temas de "Con el viento de cara", el increíble orgullo de poder escuchar canciones que ponen el listón muy alto y que hacen de la frescura y la calidad un emblema, aportando una bocanada de sutileza y esperanza en el muchas veces asfixiante entramado musical.

    Desakato superan con creces cualquier expectativa que se pueda crear al escuchar el primer tema de un disco, y la confianza y el interés aumentan notablemente cuando llegan al último corte. Sus temas son una vuelta de tuerca de principio a fin, cargados de diferentes atmósferas, estilos y ritmos, y demostrando que no nos debemos conformar con la mediocridad, que hay algo más, que otra música es posible.

    Lo primero que abre nuestra mente es la alternancia de voces, una más suave y melódica y la otra más dura y agresiva, es increíble como saben combinar las cuerdas vocales para dejarnos con la boca abierta en temas como "Tu disfraz" o "Contra el dolor", sin por ello desmerecer a "Kien Okupa" (la más dura de todas y la más punki) o "Mundo loco". Y para bailar y descargar energía a tope nos dejan "N`Alcordanza", el tema con más colaboraciones y que hace que se te ponga una sonrisa de oreja a oreja, y en el que el saxo sorprende gratamente. Destacable es también el aporte de la trompeta de Javi (El pistolero) en "Kiero ser".

    Los coros sorprenden en temas como "Los muertos" y "Octubres rotos", de la misma manera, las guitarras ganan la batalla en "A la soledad" y "Kiero ser". La armónica de Rafael Ledo conquista con especial maestría "Libertad". La gaita parece estar a punto de explotar en "Los muertos", "N`Alcordanza" y "Mañana fría".

    En su lengua patria nos dejan "Los muertos", "N`Alcordanza" y "Mañana fría" (versión de Dixebra). Como baladas destacan "A la soledad" y "Libertad" (esta última hace que los sentimientos afloren).

    En cuanto a las colaboraciones tenemos en "N`Alcordanza" a Dani (Doraemon) al teclado, Adrián (El sheriff) a la percusión, Javi (El pistolero) a la trompeta, Nacho al yembé. Pablo Viña (Mala Reputación) a los coros y buzuki en "Libertad". Chus al cajón flamenco en "Los mineros". Falu (Aprieta`l kulo), coros en "Mañana fría". Antonio Guerrero con un solo de guitarra en "Kien Okupa". Eva y Estrella a las voces en "Mañana fría". Y Javi (El pistolero) a la trompeta en "Kiero Ser".

    Me ha resultado bastante difícil poner un tema como el digno de escuchar puesto que todos lo son, además cada uno de ellos se conforma como los pétalos de una flor, todos distintos, todos necesarios y todos especiales. Así que aconsejo escuchar el disco entero para ir desojando esta margarita cargada de sorpresas.

  • #2Buenas, estoy super interesada en comprar el disco de Desacato, COn el viento de cara.
    Ya he contactado con el grupo por Facebook y me han comentado que el disco está agotado y que no tienen pensado volver a editarlo.

    ¿Conoces/is a alguien, ya sea particular o profesional que lo venda?

    Muchas gracias!

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Junio