música
Buscador

Biografía de Taylor Dayne

Biografía de Taylor Dayne

Taylor Dayne es una cantante estadounidense, nacida el 7 de marzo de 1962, en Nueva York. Su nombre verdadero es Leslie Wunderman. La cantante diva Taylor Dayne tuvo una subida notablemente rápida a finales de los años 80, llegando a estar en los Top Ten de venta con su segundo single (primero como Taylor Dayne) Tell It to My Heart. Dayne comenzó a cantar profesionalmente después de graduarse de la escuela secundaria, presentándose con el grupo de rock llamado Felony y un grupo new wave llamado Next ninguna de las dos ventas tuvo éxito.


Una vez que terminó la universidad, comenzó a cantar como solista. Su primer intento, en 1985, con Mega Bolt Records, fue una interpretación del tema “I'm The One You Want”, con el seudónimo prototipo Les Lee. Incluso, en 1986 también llegó a grabar “Tell Me Can You Love Me”. En 1987 se lanzó la canción "Tell It to My Heart", (Díselo a mi corazón), con Arista Records, convirtiéndose en un hit, y lanzándola al éxito.

Como actriz, Dayne apareció en la serie de televisión de ciencia-ficción de 1997 Nightman como Carla Day, un cantante que también es el personaje principal del interés amoroso, interpretando muchas canciones de jazz junto a Marc Bonilla y Dragonchoir. Más tarde, actuó en Broadway en Aida, de Elton John, en 2001. Ha participado en películas independientes como Fool's Paradise (1997), Stag (también en 1997) y Jesus the Driver (2004), así como Warren Beatty- Produjo 1994 remake de Love Affair. Dayne también tuvo un papel recurrente en la serie de Showtime Rude Awakeni

ng.

En 2005, Dayne fue presentada en la serie VH1 Remaking, que contó con sus amigos íntimos, Leah Remini y Michelle Reid (también conocido como el Don en VH1). La serie documenta el regreso de Dayne a la música después de tomar tiempo libre para tener una familia, (ella tiene gemelos, Levi y Astaria a través de una madre de alquiler), y estrenó su nueva canción, "Right Now", un resultado de su colaboración con Rodney Jerkins.

En abril de 2006, fue la elección de Elton John para presentarse en el homenaje a Elton John de la Fundación de la Familia We Are Family de Nile Rodgers.

Dayne también apareció como un socio del dúo de la huésped en los duets de la celebridad de la demostración de la TV de Fox que ventilaron en agosto y septiembre de 2006. Ella fue emparejada con Jai Rodriguez del contestador en el cuarto episodio, que fue emitido el 14 de septiembre de 2006.


Dayne actuando en concierto, 15 de enero de 2006
El 11 de diciembre de 2007, Dayne lanzó el primer single "Beautiful" de su álbum de estudio Satisfied. La canción fue escrita por Taylor Dayne y Hitesh Ceon del equipo de producción 3Elementz. Dayne ha estado promocionando el single en muchas emisoras de radio, incluyendo los mejores mercados incluyendo la WKTU de Nueva York. "Hermoso" fue a No. 1 en los gráficos de la cartelera de la cartelera. Ella también apareció en The Today Show, Chelsea últimamente, despierta con Whoopi y VH1. El video musical para el single y la portada del álbum Satisfied fueron rodados por Tony Duran, quien también ha rodado las portadas de los álbumes de Justin Timberlake y Jennifer Lopez.

En febrero de 2008 lanzó su primer álbum en una década titulado "Satisfied". El primer single Due Beautiful llegó al número 1 en la lista de singles dance en Estados Unidos.

En sus comienzos, llegó a ser comparada con Madonna especialmente por el video Borderline que tenía similitudes con el suyo Tell It to My Heart filmado cuatro años después, pero fue su poderosa voz la que rompió con tal comparación, algunos críticos especializados han alabado su voz que también se pensó que era de una cantante afro-americana.

Taylor Dayne al igual que Madonna, Janet Jackson y Kylie Minogue es una de las intérpretes con más remezclas de sus temas por parte de diversos Dj´s.

Taylor Dayne desde el año 2010 lanzó sencillos que son independientes de álbumes. La primera canción independiente de álbumes fue "Facing a Miracle", lanzada en 2010. En 2011 lanzó su segunda canción independiente de álbumes "Floor on Fire". En septiembre del 2014 lanzó su tercera canción independientes de álbumes "Dreaming".

Autor: DanielValadez

¿Has encontrado algún error en esta página?