m�sica
Buscador

Robin Thicke a la conquista de Europa

Robin Thicke a la conquista de Europa

Robin Thicke cree que su éxito en Europa se debe al creciente interés del R&B en el continente. El cantante que encabeza las listas de ventas en el Reino Unido y los Estados Unidos, presenta su nuevo single "Give it 2 U" con la idea de superar el éxito de "Blurred Lines"

por

Thicke cuyo temazo "Blurred Lines" se ha convertido en la canción del verano en los Estados Unidos, otestando siete semanas consecutivas el número 1 del Billboard, récord hasta el momento del año, está comenzando a ser reconocido también en Europa.

En su opinión "el R&B y el soul son géneros con dificultad para obtener éxito en el viejo continente. Puede que mis discos anteriores no fueran correctamente promovidos o que mi estilo de música no era especialmente popular". Sin embargo, lejos de lamentarse Thicke afirmó "si hubiera tenido éxito demasiado pronto probablemente lo hubiera fastidiado todo. Creo que las cosas ocurren cuando deben ocurrir. Para mí lo importante es que he estado haciendo toda mi carrera la misma música"

El cantante personifica la contradicción. Nacido en una familia acomodada de Hollywood su ronca es propia de aquellos que han crecido en clubs de R&B cargados de humo. Hombre de familia, casado con su primera novia, ha conseguido el éxito cantando sobre las mujeres y la seducción. Todo ello sin olvidar la polémica generada por el video de "Blurred Lines" donde aparecía rodeado de mujeres desnudas y que le valió fuerte críticas por tratar a las mujeres como objetos, cuando él es un artista concienciado políticamente. 

Ahora presenta nuevo single "Give it 2 U" con el que espera repetir éxitos y conquistar finalmente el mercado europeo. En el Reino Unido ha logrado ya ser número uno con el anterior sencillo. ¿Conquistará finalmente Europa? ¿O su éxito se debe al revuelo generado por "Blurred Lines", que acumula millones de visitas, tanto en la versión censurada como en la original? 


 


Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1lo conoci este a�o y encuentro que es un buen artista pero antes no lo habia escuchado ni en pelea de perros

  • #3Posiblemente la mejor canci�n del a�o.

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?