msica
Buscador

Radiohead vuelve al trabajo en septiembre

Radiohead vuelve al trabajo en septiembre

La banda británica, en declaraciones el guitarrista Jonny Greenwood a la BBC, confirma que han comenzado a trabajar en su nuevo disco, el noveno álbum de estudio, tres años después de su último lanzamiento "The Kings of Limbs".

por

¡Gran noticia para los amantes de la música alternativa! Una de las bandas referenciales de la misma, Radiohead, se pone el mono de trabajo y comienza a preparar un nuevo disco. Jonny Greenwood, el guitarrista de la banda, lo confirmó en los micrófonos de Radio 6 de la BBC "vamos a ponernos en marcha en septiembre, tocaremos, ensayaremos y grabaremos para ver cómo va sonando todo".

Durante estos tres años los miembros de la banda han desarrollado sus proyectos personales. El mencionado Greenwood colaboró con el director Paul Tomas Anderson en la creación de bandas sonoras; su hermano Colin, el bajista de la banda, y Thom Yorke, se han centrado en las labores filantrópicas que desarrollan; mientras que batería Phil Selway trabajó en su disco en solitario, "Weatherhouse", que saldrá a la venta en octubre de este año.

Las declaraciones de Jonny constituyen una sorpresa ya que en marzo de este mismo año, su hermano respondió con evasivas a la pregunta de cuando pensaban juntarse de nuevo. "Todo está en el aire de momento. Nos lo estamos tomando con calma", declaró Collin. Los hermanos Greenwood no han sido los únicos en jugar al despiste, los otros dos integrantes de la banda, también emitieron declaraciones contradictorias.

Radiohead se definieron así mismos como "animal de lento movimiento". Es decir, se toman mucho tiempo parar componer, preparar y ensayar todos sus trabajos. Por eso mismo, no podemos afirmar si su nuevo trabajo, que aún no tiene ni nombre ni fecha de lanzamiento, se publicará en 2014 o deberemos esperar al próximo año para poder disfrutar del nuevo álbum. Lo que es seguro es que no dejará a nadie indiferente.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir cdigo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesin de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrn contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

Has encontrado algn error en esta pgina?