msica
Buscador

Queen + Adam Lambert en la Gran Manzana

Queen + Adam Lambert en la Gran Manzana

La gira de Queen + Adam Lambert aterrizó la noche del 17 en Nueva York. Hacia 32 años que la mítica y legendaria banda de rock no actuaba en en la Gran Manzana. ¿Podrá el entusiasmo y las ganas del finalista de "American Idol" suplir el carisma de Freddie Mercury?

por

Nadie puede imaginar a los Rolling Stone sin Mick Jagger, a U2 sin Bono o a Aerosmith sin Steve Tylor. De la misma manera, es imposible que Queen sea Queen sin el gran Freddie Mercury. Sin embargo han pasado 22 años desde su fallecimiento y la su banda, formada ahora por Roger Taylor y Brian May, con la aprobación de John Deacon pero sin su participación, quiere seguir haciéndonos vibrar son sus directos espectaculares.

Hace unos años lo intentaron con Paul Rodgers, dando un par de giras mundiales e incluso grabando un disco, aunque los resultados no fueron los esperados. Ahora lo intentan con Adam Lambert como cantante. Lambert, finalista en la octava temporada de "American Idol", concurso similar a OT en los Estados Unidos, es un ferviente admirador de Mercury, y lleva colaborando con la banda desde 2012, incluyendo una pequeña gira por Europa. "Al principio fue un poco difícil, sobretodo la primera vez que subimos al escenario juntos. Estaba muy nervioso" fueron sus palabras cuando comenzó esta aventura. Además, consciente de lo que significa la memoria de Freddie para los millones de seguidores de Queen del planeta añadió "Freddie Mercury ha sido uno de los mejores cantantes de la historia, es mi ídolo, espero que sus admiradores me acepten, porque existe la posibilidad de que no lo hagan. Pero me siento bien, la acogida del público ha sido excelente y la prensa me ha tratado bien".

La gira, que se inició en Chicago hace unas semanas, tuvo uno de sus platos fuertes en el concierto que ofrecieron el jueves por la noche en uno de los recintos más míticos y sagrados de la Gran Manzana, el Madison Square Garden. Con el aforo al completo, y con un público con ganas de viajar al pasado y volver a los tiempos donde Queen reinaba en el rock and roll, la banda comenzó su actuación. Un concierto que repasó los temas más conocidos de la banda y en el cual Lambert, sin variar su registro, se mostró solvente. Destacó especialmente en la interpretación de "Who wants to live forever", "Someboy to love" y "We are the champions". Estuvieron acompañados de grandes efectos audiovisuales y luminosos, algo de lo que siempre pudieron presumir.

Bryan May y Roger Taylor estuvieron sublimes como siempre y se entregaron a los allí congregados. Ellos son conscientes de que Lambert no podrá suplir nunca a Mercury, no quieren convertirlo en un clon. Simplemente quieren seguir disfrutando y haciendo disfrutar, siempre con Freddie en el corazón y el recuerdo. Por ello el concierto finalizó como lo hacían en los años ochenta, con los acordes del God Save the Queen, el himno inglés, no como homenaje a la reina Isabel, sino a ellos mismos y a la memoria del ausente.

La gira continuará unas semanas más por los Estados Unidos y el Canadá, para posteriormente visitar Asía y Oceanía. ¡Esperemos que también visiten el viejo continente y podamos volver a sentir a kind of magic al verlos actuar en directo en Europa!

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir cdigo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesin de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrn contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

Has encontrado algn error en esta pgina?