m�sica
Buscador

Muere Lou Red, uno de los padres del Rock

Muere Lou Red, uno de los padres del Rock

Lou Reed leyenda del rock alternativo y gran referente de la música de nuestro tiempo, murió ayer a los 71 años en Nueva York. La revista Rolling Stone avanzaba la noticia de su fallecimiento.

por

El nuevo hígado de Lou Reed, mítico pionero del rock, no funcionó como se esperaba, y la estrella se marchó para siempre este domingo.
Una serie de complicaciones a raíz del trasplante de hígado que le fue practicado hace cinco meses le obligaron, primero a cancelar una extensa gira de conciertos en Estados Unidos y, más tarde, terminaron por costarle la vida.

'Hicimos todo lo posible', 'Realmente –añadió– quería regresar a su hogar. Ha muerto en paz, rodeado de los suyos' ; dijo el médico Miller, a The New York Times.

Lou Reed, la voz salvaje del rock, moría ayer en Nueva York a los 71 años. Fue uno de los grandes referentes de la música de nuestro tiempo, tanto en su añeja etapa con 'The Velvet Underground', como en solitario.

Su delicada salud a raíz de una serie de complicaciones por el trasplante de hígado, dieron paso a una posterior enfermedad hepática, tal y como confirmaba su agente literario, Andrew Wylie.

Sus himnos como 'Walk on the wild side', 'Heroin', 'Pale Plue Eyes','Sweet Jane', 'Rock and Roll' y otros muchos de su etapa con la The Velvet Underground y despues, de su discografía en solitario, le han convertido en uno de los músicos imprescindibles de la escena rock de los últimos 50 años.

'Influyente escritor de canciones y guitarrista que ayudó a configurar el rock and roll durante casi medio siglo'.
Así lo describe la revista Rolling Stone que avanzaba la noticia de su fallecimiento en su edición digital vespertina del pasado domingo 27 de Octubre.

Aqui nuestro pequeño homenaje, en su esencia y en vivo en un conicerto en 1985 interpretando su archiconocido 'Walk on the wild side'

Hasta siempre genio!!

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?