música
Buscador

Morente y Lagartija Nick juntos en directo

Morente y Lagartija Nick juntos en directo

El cantaor de flamenco y el grupo de rock alternativo, ambos procedentes de Granada, volverán a aunar fuerzas para representar la fuerza del polémico disco "Omega", el cual fue publicado hace doce años.

por

Doce años han pasado desde que el cantaor de flamenco Enrique Morente y el grupo de rock alternativo dirigido por Antonio Arias decidieran llevar de nuevo a la música los poemas de la obra de García Lorca "Poeta en Nueva York" y además versionear en castellano a Leonard Cohen bajo el nombre de "Omega". Aquél disco, creó una gran crontoversia entre los puristas del flamenco que calificaron como blasfemia (tirando por lo bajo) a un concepto que con el tiempo ha ido ganándose la confianza y el respeto de los amantes de la música. Pues bien, este verano se darán cita los dos artistas, tanto Enrique Morente como el grupo liderado por el que fuera bajista de 091, en la decimocuarta edición del Festival Internacional de Benicàssim para reproducir en directo el disco "Omega". Además, otro de los atractivos del festival (que se celebra del 17 al 20 de Julio) es la actuación del canadiense Leonard Cohen, que en estos momentos está renegociando su actuación con la organización.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?