m�sica
Buscador

Morente y Lagartija Nick juntos en directo

Morente y Lagartija Nick juntos en directo

El cantaor de flamenco y el grupo de rock alternativo, ambos procedentes de Granada, volver�n a aunar fuerzas para representar la fuerza del pol�mico disco "Omega", el cual fue publicado hace doce a�os.

por

Doce a�os han pasado desde que el cantaor de flamenco Enrique Morente y el grupo de rock alternativo dirigido por Antonio Arias decidieran llevar de nuevo a la m�sica los poemas de la obra de Garc�a Lorca "Poeta en Nueva York" y adem�s versionear en castellano a Leonard Cohen bajo el nombre de "Omega". Aqu�l disco, cre� una gran crontoversia entre los puristas del flamenco que calificaron como blasfemia (tirando por lo bajo) a un concepto que con el tiempo ha ido gan�ndose la confianza y el respeto de los amantes de la m�sica. Pues bien, este verano se dar�n cita los dos artistas, tanto Enrique Morente como el grupo liderado por el que fuera bajista de 091, en la decimocuarta edici�n del Festival Internacional de Benic�ssim para reproducir en directo el disco "Omega". Adem�s, otro de los atractivos del festival (que se celebra del 17 al 20 de Julio) es la actuaci�n del canadiense Leonard Cohen, que en estos momentos est� renegociando su actuaci�n con la organizaci�n.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?