m�sica
Buscador

Luc�a P�rez queda antepen�ltima en Eurovisi�n

Lucía Pérez queda antepenúltima en Eurovisión

La cantante gallega no obtuvo mucho �xito en el festival de m�sica europeo. Quedo en la posici�n antepen�ltima con 50 puntos.

por

"Que me quiten lo bailao" no era suficiente ritmo para los telespectadores europeos, que prefirieron al duo de Azerbaiy�n y su "Running Scared". Luc�a P�rez quedo la antepen�ltima en las votaciones, por delante de Estonia y Suiza.

La canci�n que defend�a Luc�a P�rez pretend�a transmitir alegr�a pero lo cierto es que era un ritmo algo soso y la joven no transmit�a demasiado en el escenario. A esto se le suma el buen nivel de este a�o, ya cada vez m�s limpio de exc�ntricas actuaciones como las que se pusieron de moda el a�o de Rodolfo Chikilicuatre.

Lejos de todo pron�stico, Ell & Nikki, representantes de Azerbaiy�n, se alzaban como los campeones de Eurovisi�n 2011. Italia quedaba en segunda posici�n y el pa�s favorito en las encuestas, Suecia, quedaba el tercero.

El a�o que viene, el festival se celebrar� en el pa�s cauc�sico, previsiblemente en su capital Bak�.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1LA VERDAD UNA DECEPCION , PERO... QUE ESTAMOS HACIENDO? A QUIENES ESTAMOS MANDADO QUE NOS REPRESENTEN? PARA LA PROXIMA VEZ... ELEGIR MEJOR! EVITAREMOS QUEDAR EN RIDICULO. LA VERDAD.... DUDO QUE GANEMOS ALGUNA VEZ.

  • #2Que mal... como todos los a�os No se como Espa�a sigue mandando a alguien a eurovision

  • #3jaja no sabia que era esto muy bien pero debieron mandar a Virginia Labuat que es una gran cantante, ella los fuese sorpendido y ustedes hubiesen sido los ganadores

  • #4Ella se sali� en el escenario, lo hizo genial. La canci�n no peg� (que conste que no era la canci�n que ella quer�a llevar, pero Boris Izaguirre se encabezon� con esta canci�n que aunque pegadiza no dice nada). Es muy loable que seamos unos de los pocos que seguimos defendiendo las canciones en nuestro idioma y no en ingl�s, pero eso nos est� perjudicando notablemente.
    Ah.. y muchas gracias a Portugal y a Francia, que s� que nos apoyaron con esta canci�n.

  • #5Nunca me gusta la gente que lleva Espa�a a Eurovision... Encima siempre perdemos xD Pero bueno, prefiero a esta mujer antes que al imb�cil de chikilicuatre... Lo cierto es que este a�o en eurovision fue mucha gente que cantaba muy bien, no como otros a�os.

  • #6como siempre eurovision ,no sirve para nada y encima el sistema de votacion necesita un cambio ya .

  • #7Atenci�n a los piropos que dedica Capi, productor musical, hacia nuestra presencia en el festival.

  • #8ja ja Espa�a tiene la peor industria musical de todo el mundo y la mayor�a de sus artistas tambi�n se llevan ese galard�n.

  • #9me hace mucha gracia el que se quejen de la canci�n espa�ola. Habedla elegido que para eso hubo una gala!! Si no lo hicisteis, no os quejeis. Adem�s, ridiculo no hicimos, lo hizo fenomenal. Y siempre tiene que haber alguien que quede al final, siempre. Es ley de vida.

  • #10Politica + le voto porque es el pa�s de al lado = Eurovisi�n

    Lucia canta bastante bien, el problema es que Eurovisi�n es un timo. Las votaciones estan ama�adas y lo que m�s influyen en ellas es la politica. No creo que Espa�a tenga una industria musical mala, el problema es que Eurovisi�n ya no es lo que era.

  • #11La canci�n era muy mala.Yo me creo la versi�n de que Izaguirre era un infiltrado de Telecinco con la misi�n de sabotear a RTVE.

  • #12Jologe, no es por nada, pero la gala se celebr� ante un jurado, que era el que votaba por la canci�n que quer�an llevar a eurovisi�n. El p�blico no pintaba nada... solo pod�a votar al cantante.
    La chica canta bien, es verdad, pero nuestro problema ahora es la crisis espa�ola que afecta a todo. Si es que nos hacen el vacio hasta en eurovisi�n... Yo sigo pensando que alg�n a�o deber�amos llevar una canci�n en ingl�s, aunque se diga que Espa�a lleva canci�n espa�ola, pero solo para variar un poco y dar la oportunidad a que nos voten m�s. Muchos pa�ses lo hacen y nosotros tenemos que ser m�s chulos que nadie? No lo entiendo...
    Y siento contradecirte Labird, pero Espa�a no tiene la peor industria musical del mundo... Buenos grupos han salido de aqu�, que seguro que has escuchado algunas vez. Adem�s, te gusta Edurne y Soraya, ambas son de Espa�a.... no es por nada.

  • #13Pues, busque en YouTube la performance de Lucia y, si bien tiene una muy linda voz, no tiene gracia para cantar. No se movia, y hacia esos gestos que parecian un sin significado. No me gusto, tampoco me gusto la cancion... Una lastima, pero estas competencias se convirtieron en politica unicamente, que pena!

  • #15las �nicas cantantes buenas espa�olas son soraya , edurne y otras pocas artistas el resto pueden tirarlo todo al bote de la basura incluido el flamenco.

  • #16El flamenco a mi tampoco me gusta, es evidente, pero no tampoco podemos generalizar.... Un m�nimo de orgullo nos tiene que quedar, por espa�olas.

  • #17Labird te podria mencionar muchos cantantes espa�oles con m�s voz que Edurne y Soraya pero no quiero entrar en polemica, los cantantes o grupos espa�oles no necesitan salir de programas de estos para ser buenos cantantes y muchos ya lo han demostrado

  • #18No s� porque entr�is en pol�micas, se tiende mucho a decir que lo que no le gusta a uno es una mierda, est� claro que los gustos de una persona no determinan la calidad de ning�n m�sico. Pero bueno de esto se da cuenta uno cuando madura un poco. No hay que demostrar nada, los datos est�n ah�
    El festival de Eurovisi�n es ya un cl�sico, da igual no ganar, todos los a�os lo pasamos genial viendo las diferentes propuestas de cada uno de los paises y cada a�o me parece mas espectacular, y este a�o en cocreto la calidad de todos los participantes ha sido inscuestionable (cada uno en su g�nero).
    Sigo diciendo que aunque la canci�n no era de las mejores Luc�a la defendi� muy bien, hizo una actuaci�n espl�ndida. Puede estar muy orgullosa, lo tiene todo, es guapa, canta bien y llena el escenario con su presencia, le deseo mucho �xito.

  • #19Y perd�n por los errores al escribir, es muy temprano para aporrear el teclado. Es "concreto", no "cocreto" e "incuestionable", no "inscuestionable".

  • #20Cuando dejaremos de participar en esta farsa. Ya sabemos que hagamos lo que hagamos nunca vamos a ganar, as� que esto no es m�s que una p�rdida de tiempo y de dinero. S�lo con los votos de nuestros vecinos portugueses no podemos llegar muy lejos. Espa�a fuera de Eurovisi�n ya!!

  • #21Para el comentario n�mero 12 a m� me gustan edurne y soraya porque son las �nicas artistas que hacen buena m�sica en espa�a , lo dem�s no vale ni un mill�n de euros.Espa�a no tiene una buena industria musical y lo seguir� recalcando te guste o no , un pa�s no lo puede tener todo , en turismo somos un 10 , pero en industria musical lo peor de lo peor .En espa�a se basan siempre en un mismo estilo de m�sica y nunca apuestan por algo diferente , en espa�a jam�s han salido cantantes de soul y rythmn blues y de jazz apenas 3 .Aqu� lo unico que se basan es en el est�pido petardo rollo flamequito pachanguero que suena igual todos los veranos estilo bisbal y de ah� no los sacas , eso es una industria musical p�sima y si no ,lo quieres reconocer es tu problema.

  • #22En Espa�a no hay mala m�sica y el flamenco que conste que me encanta y no aburre y que hay artistas mejres que Soraya y Edurne que conste. Para mi las que m�s valen son India Mart�nez y Mal� que conste.

  • #23Labird en Espa�a hay cantantes mucho mejores que Edurne y Soraya. Amaia Montero, Mal�, Marta S�nchez, Merche y Ana Torroja

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?