música
Buscador

La Clausura de los Juegos de Londres venera la música británica

La Clausura de los Juegos de Londres venera la música británica

Los Juegos de Londres han dejado bien alto el pavellón en su ceremonia de clausura. De principio a fin, estas olimpiadas han rendido tributo a los artistas británicos más influyentes en la música de los últimos años.

por

Con impresionantes escenarios cambiantes, desfiles motorizados, coreografias, juegos de luces y una constante sucesión de actuaciones y proyección de imágenes, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han estado estrechamente ligados a los himnos musicales que más han impactado a nivel intrenacional en las últimas décadas. Todos, naturalmente hijos de la Gran Bretaña.

Tanto en la ceremonia de inauguración como en la de clausura, estas olimpiadas de Londres han hecho desfilar por el estadio olímpico, en pintorescos medios de transporte, a grandes estrellas del pop y del rock británico como dj Fatboy Slim, los raperos Tinie Tempah y Taio Cruz, One Direction, Emeli Sandé o la arrebatadora Jessie J. Algunas de ellas, viejas glorias en pie de guerra como Annie Lennox, Pet Shop Boys, o George Michael. Otras, especialmente reunidas para la ocasión, como las cinco Spice Girls, The Who, el guitarra Brian May y el batería Roger Taylor de Queen, Oasis, Take That, sin Robbie Williams, o Madness.

No faltó el reconocimiento a grandes iconos de la música con marca inglesa como David Bowie, Pink Floyd o Ray Davies, y el sentido homenaje a los grandes que ya no están, con emotivas imágenes de John Lennon o Freddy Mercury.

Casi al final de la incesante ceremonia volviá a sonar el tema Survival, sintonía de estos juegos olímpicos de Londres. Esta vez en directo y con la intensidad de dimensiones épicas de los coros y toda la fuerza de Muse, sus creadores.

Vibrante espectáculo el ofrecido anoche, sin tregua, que finalizaba a ritmo de rock en medio de espectaculares fuegos de artificio y juegos de luces con los viejos rockeros británicos, "The Who" interpretando uno de sus himnos más legendarios "My Generation", y acompañados, ya al final, por algunas de las estrellas, aparecidas anteriormente, bajo una lluvia de confetis.

Una noche memorable que quiso mostrar al mundo, que música y deporte se complementan a la perfección, mediante este espectacular homenaje a la música británica con los artistas que han marcado, con su legado, a las nuevas generaciones a nivel planetario.
Pero, tras el apagón londinense, el espíritu olímpico sigue vivo ya en la olimpiada de Río, que acogerá los Juegos en 2016.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Cuando formaron la cara de jonh lennon durante la cancion imagine fue hermoso y lo mejor a parte de las spice girls

  • #3Me gustó la actuación de Jessie J, yo esperaba secretamente que Florence + The Machine apareciera en el escenario, pero no pudo ser.

  • #5estuvo todo increíble, Freddy Mercury, pareció estar vivo, Brian May genio con su guitarra, lo peor para mí Jessie J. no estuvo a la altura y destrozó la canción dando gritos

  • #6lo mejor de la noche las Spice Girls!!! ya que estàn de vuelta con su musical Viva Forever :-)

  • #7spice girls es una mierdaaaaaaa AGUANTE QUEEN Y THE WHO

  • #8me gustaron mucho las actuaciones de Tinie Tempah, Taio Cruz, One Direction, Emeli Sandé y Jessie J... realmente grandes artistas!!! muy buenoa los juegos olímpicos además que el deportista de mi país Chile TOMÁS GONZÁLEZ quedó 4° del mundo en su categoría ya que era difícil ganarle a los estadounidenses y coreanos!!! grande Chile!!!

  • #9El homenaje a Queen estuvo bien hasta la intervención de Jessie J.,rompió el solo de B.MAY que sonaba impecablemente.Quién hizo la elección del artista p?,no le atinó en absoluto.

  • #10GRANDE QUEEN... FREDDIE MERCURY... las Spice Girls!!! son unas cucarachas al lado de QUEEN

  • #11AGalduf: debería darte vergüenza escribir con FALTAS DE ORTOGRAFÍA. La palabra "pavellón" no existe. Supongo que te referirás a "pabellón", con "b".

  • #12NO VI LA CLAUSURA PERO LA VI TIEPMPO DESPUES Y FUE ESPECTACULAR. MIS GRANDES IDOLOS BRIAAN Y ROGER ESTUVIERON GENIALES Y ESO DE TRAER LA PRESENCIA DE FREDDIE MERCURY FUE LO MAS HERMOSO DE TODA LA CLAUSURA. Y SI, LAMENTABLEMENTE EL QUE JESSIE J ESTUVIERA CON LOS GRANDES MAESTROS DE QUEEN FUE UN TOTAL FRACASO. A QUIEN SE LE OCURRIO PONERLA CON LOS GRANDES?? MALISIMA ELECCION. TODO ESTUVO BIEN EXCEPTO POR ESO

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?