msica
Buscador

Katy Perry cifra millonaria por plagio de 'Dark Horse'

Katy Perry cifra millonaria por plagio de 'Dark Horse'

Los tribunales de California dicen que Katy Perry plagió 'Dark Horse', uno de sus mayores hits que le reportó cifras millonarias. La pop star tendrá que indemnizar una suma importante al rapero cristiano Flame por su tema 'Joyful Noise'. No faltan quienes opinan que es una sentencia infundada. Comparen.

por

'Dark Horse' de Katy Perry es un plagio según un jurado de California.

El super hit de la estrella fue lanzado en 2013. Tiempo después, fue interpuesta una denuncia de plagio por parte del cantante cristiano de rap Flame, quien acusó a la cantante de violar sus derechos de autor respecto a su canción 'Joyful Noise'.

Según dicha acusación, Perry se habría apropiado del ritmo subyacente de su canción sin permiso alguno.

Hace un par de dias, un jurado de Los Ángeles, California, compuesto por nueve personas le da la razón de forma unánime al rapero.

La artista, que ganó unos 41 millones de dólares por el éxito 'Dark Horse' tendrá que indemnizar a Marcus Gray, verdadero nombre del rapero, con una cantidad millonaria.

La última fase del juicio determinará lo que deberán pagar tanto Perry como los coautores del hit.
Según el New York Times, la demanda incluye a los productores Dr. Luke, Max Martin y Cirkut, a la compositora Sarah Hudson, y al rapero Juicy J. Por su parte, Katy asegurá que la canción le vino de manos de Dr. Luke y Cirkut y que la parte parecida a 'Joyful Noise' no contó con su conocimiento.

Pero no toda la industria musical está de acuerdo con esta decisión judicial. Entre los que defienden la inocencia de Katy está el productor de cine Paul Croteau, quien asegura que esta sentencia es injusta y viene de parte de 'un jurado musicalmente ignorante.

En fin comparen ustedes.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Muchas veces estas cosas pasan por envidia, a ese rapero no lo conocen ni en su casa, y aprovech (segn l, el tema de Perry se parece al del) intentar ganar dinero as, o sabe dios que otra cosa. Que lastima que muchos musicos quieran ser alguien, o quieran conseguir mas fama de esa forma.

  • #2En todo caso los productores son lo que copian no la artista que hace lo que el sello quiere

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir cdigo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesin de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrn contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

Has encontrado algn error en esta pgina?