música
Buscador

Ganadores de los XV Premios de la Música

Ganadores de los XV Premios de la Música

Hoy se han dado a conocer los nombres de los premiados en esta edición. Los galardones se entregarán en una ceremonia el próximo 18 de mayo.

por

La XV edición de los Premios de la Música ya tiene ganadores. El cantante y compositor Rosendo Mercado se ha llevado la palma con dos premios, el de Mejor Álbum y Mejor Álbum de Rock por su "A veces cuesta llegar al estribillo".

El Mejor Álbum Pop ha sido para Macaco y su reedición de "El vecindario" y el de Pop Alternativo para Kiko Veneno por "Dice la gente". Los Planetas y Mala Rodríguez se llevan sendos premios en las categorías de Rock Alternativo y Hip Hop.

Otros premiados han sido Joan Manuel Serrat por Mejor Canción con "Hijo de la luz y de la sombra" y Delorean por "Stay Close" como Mejor Canción Electrónica. La Artista Revelación de 2011 ha sido La Shica.

Especial recordatorio para Enrique Morente, al que le otorgan a título póstumo el premio al Mejor Álbum Flamenco por "Morente + Flamenco". El artista estará muy presente en la gala que se celebrará en Madrid el próximo 18 de mayo.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #2A cualquier cosa le llaman Rock Alternativo

  • #4AUPA Rosendo.A ver cuando se llevan màs premios los roqueros . que siempre se los dan todos a los poperos.

  • #5TENGO LA OPINION DE QUE CUANDO UN MOSTRUO DE LA INDUSTRIA MUSICAL DECIDE PREMIAR A LOS QUE SE LE ANTOJE, OLVIDA QUE SIEMPRE LO MATERIAL, PASA DE MODA Y QUE LA MODA NUNCA PIERDE PERO AUN ASI TODOS LOS QUE SON CAPACES DE PROYECTAR SU IDEA Y HACER DE LA MUSICA UN MUNDO SIN FRONTERAS NI TONTERAS.

  • #6rosendo, naif autentico, sincero, potente ............genialmente mismamente

  • #7Poquísimas personas (no hablo sólo de artistas ó músicos) tienen la personalidad y las cosas tan claras como las tiene Rosendo. Único, genial, insustituible. Enhorabuena Rosendo!

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?