m�sica
Buscador

Fallece el cantautor Hilario Camacho

Fallece el cantautor Hilario Camacho

El cantautor Hilario Camacho falleci� ayer en su domicilio de Madrid a los 58 a�os de edad. El autor de canciones como "Madrid amanece" o "Tristeza de amor" ten�a previsto lanza un nuevo disco en septiembre llamado "Una mirada diferente".

por

El representante del cantautor fue quien confirm� la noticia y coment� que todav�a no se conocen las causas del fallecimiento. El cad�ver fue encontrado ayer por un familiar en el domicilio donde resid�a Hilario. Ma�ana ser� el entierro en el cementerio de La Almudena.
Hilario Camacho naci� el 8 de junio de 1948 en el barrio madrile�o de Chamber�. En 1972 grab� su primer LP con el t�tulo "A pesar de todo", la canci�n m�s conocida fue "Los cuatro luceros".
Adem�s de varios discos, tambi�n ha compuesto temas para artistas como Luz Casal, Joaqu�n Sabina o Martirio.
En 1986 compuso la famosa canci�n "Tristeza de amor" para la serie que se emiti� en TVE, con el mismo t�tulo, que fue protagonizada por Alfredo Landa y Concha Cuetos, y que se incluy� en su disco "Gran ciudad". Adem�s, fue autor de la canci�n "David", para la serie de dibujos animados "David el gnomo".
Tambi�n tuvo varias aportaciones en el cine ya que colabor� en la pel�cula "Lola", de Bigas Luna, cantando la canci�n "Ese veneno". Su m�sica tambi�n fue utilizada en otras pel�culas, como "Manuela", de Gonzalo Garc�a Pelayo, y "Autopsia", de Juan Logar.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Lo siento much�simo, un gran cantante y compositor. un beso donde est�s.

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?