m�sica
Buscador

Estopa y Bustamente los artistas espa�oles que m�s han vendido en 2008

Estopa y Bustamente los artistas españoles que más han vendido en 2008

2008 llega a su fin, y como todos los a�os por estas fechas PROMUSICAE hace p�blicos los datos de ventas musicales en nuestro pa�s. Seg�n estos, Bustamante y Estopa encabezar�an la lista como los artistas espa�oles que m�s descargas y discos han vendido con sus �ltimos trabajos. Unos datos que a�n as� siguen siendo negativos para la industria musical.

por

Esta lista muestra los artistas que a lo largo del a�o han conseguido como m�nimo llegar a Disco de Oro con las ventas de sus discos, un total de 40.000 ejemplares discogr�ficos y unas 10.000 descargas. En total han sido alrededor de 150 artistas los que lo han conseguido en nuestro pa�s a lo largo de 2008.
Entre ellos destacan las ventas logradas por Estopa con su trabajo �Allenroc� que ha alcanzado las 160.000 copias vendidas y las m�s de 60.000 descargas. Bustamante tambi�n es otro de los destacados con 80.000 copias vendidas de su disco �Al Filo de la realidad�, y 10.000 y 40.000 descargas respectivamente de los temas �Al Filo de la realidad� y �Cobarde�.
Estas cifras muestran la mala salud de la m�sica en nuestro pa�s que en 2001 registraron 626 millones de euros invertidos en m�sica frente a los 257 millones de euros que destinamos actualmente a este arte.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #3 y sergio contreras ni se nombra no? Q tmbn fuee

  • #4me encantan ambos. y no creo que sea una pena para el mercado discografico, ya que los impuestos son demasiado altos y no asequibles a todos.

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?