música
Buscador

El precio del CD baja

El precio del CD baja

La compañía discográfica Universal Music esta determinada a bajar el precio de los Discos Compactos ya que quiere frenar el descenso de ventas y además desea alcanzar el nivel de otros formatos como las descargas en Internet.

por

En los años ochenta apareció por primera vez el formato CD y desde ese momento no se había cuestionado su precio. Ahora una de las compañías más famosas de la industria musical esta dispuesta a bajar el precio para que sea más accesible a los consumidores.
El precio rondará los 13 dólares y espera despertar el interés de todos, pero sobre todo de los más jóvenes ya que son ellos los que más consumen otro tipo de formatos.
Con esta bajada desean a su vez evitar la copia ilegal o como dice uno de los directivos de Universal Music, Doug Morris: "evitar que nuestra música sea robada".
Universal Music trabaja con diversos artistas como Bon Jovi, U2 o Enrique Iglesias además de su legado del mítico sello discográfico Motown. Todos ellos sufrirán un leve descenso económico en cuanto a los derechos de autor, pero es una estrategia que se beneficiará "el verdadero fan de la música" según Jim Urie, el presidente de Universal.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Y era hora de que empezaran a bajar los precios porque comprar un cd es carisimo

  • #2Una buena medida y acertada por parte de la discográfica, aunque habrá que ver qué precios ponen...De cualquier modo, yo prefiero verlos bajar hasta 6 euros máximo, porque creo que es el precio adecuado para un original...

  • #3buenisimo!! eso me viene re bien, porque vengo comprando cds piratas porque no me alcanza la plata para comprar los originales... ojala tenga buenos resultados y otras compañias hagan lo mismo

  • #4tambien la culpa es de la disquera,porque,porque tiene discos guardados que son muy buscados y que no sacan en cds y los tenemos que mandar grabar del lp o cassete a cd y con menor calidad pero al parecer a las disqueras les vale,que sigan asi,total ellos pierden,o no creen

  • #5Bajaran el precio en EE.UU. pero aquí seguirá costando lo mismo

  • #7Buena idea. En la medida que las casas disqueras y los productores decidan ganar un poco menos, rebaja el precio de los cds, disminuye la piratería, y ellos incrementan las ventas.

  • #813 dolares? pero si aca sale 30 o 40 pesos un CD original, yo no veo la diferencia, salvo que sea para los EEUU nomas

  • #10Los discos que venden no son originales, también son copias, podeis llamarlas mas legales si quereis pero copias al fin y al cabo, un original seria el primero que grabasen, a partir de ahí todos son copias.

  • #11Duplicar un CD le cuesta a una discografica 1 dolar máximo, asi que el precio final no tendría que ser mas de 5 dolares. A ese precio les compro. Pero mientras nos sigan robando, mejor sigo pirateando:)

  • #12Pues si bajan el precio o no, es asunto de la disquera, en lo personal no me afectara ni me beneficiara, puesto que yo bajo toda la musica que deseo desde la comodidad de mi hogar.

  • #13Hola. esto no es cierto, Universal no ha bajado sus precios. Su precio de venta al público más bajo es de $10 dólares aproximadamente.
    Lo sé porque trabajo en el medio de distribución de música y Universal mantiene intacta su lista de precios.

  • #14 Ni aúnasí podran competir con la descarga gratuita que te ofrece el internet

  • #15Lo que aumenta el precio de un disco son los medios de comunicacion (TV y radio), con la promocion y la mercadotecnia. Las empresas de musica deben buscar mejores tácticas de promocion. Como las que estan implantando grupos como Radiohead, Coldplay. Eso baja los constos de promocion y de verá reflejado en el precio del disco.

  • #16Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #17La cosa sería unos 5 o 6 euros por CD, y unos 10 o 12 por las Deluxe Edition y las versiones raras. Un CD normal no te puedes costar 18 euros porque no lo compran ni ellos!
    Si no bajan los CDs, la gente sólo comprará aquellos que quieran tener de colección, por ejemplo mi caso los de Shakira. Asique, ellos verán =)

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?