m�sica
Buscador

Cr�nica del Vi�a Rock 2008: D�a 3

Crónica del Viña Rock 2008: Día 3

Con los ajetreos t�picos de estos festivales, no llegamos a tiempo para ver ni a Quinto Parpadeo ni a Habeas Corpus. Ten�amos curiosidad por ver debutar a los primeros en un evento de tales caracter�sticas. Con tan s�lo un �lbum a la venta, han sido catapultados a lo m�s alto. Tampoco nos fue posible disfrutar de la fusi�n metal-hardcore de los segundos, pero s� sabemos que tra�an bajo el brazo su nuevo larga duraci�n: �Justicia�.

por

La actuaci�n de Berri Txarrak ya hab�a comenzado cuando llegamos, y la afluencia de p�blico era incesante. Los navarros demostraron una vez m�s ser una de las bandas m�s frescas y originales dentro del panorama met�lico. Nuevamente el aspecto t�cnico del sonido no nos permit�a disfrutar al cien por cien del concierto.
Lo pr�ximo fue acudir al escenario Metalmorfosis a la cita con Skizoo. Este grupo, surgido de las cenizas de S�ber, ha sabido dotar de una personalidad propia a su sonido. Su cantante, Morti, dej� patente que posee una de las mejores voces del pa�s. La actuaci�n en general fue una de nuestras preferidas.
La Fuga llen� el recinto de festivales hasta la bandera e hizo disfrutar de lo lino a todos los asistentes con su rock de la vieja escuela. Era ya la hora de reponer fuerzas.
Sin m�s, nos plantamos en el escenario Naranja listos para ver a Muhachito Bombo Infierno y su amplia mezcla de estilos. El concierto no defraud�, aunque con la duraci�n tan apretada, pod�an ahorrarse las virguer�as, los solos, etc� El sonido se comport� bien con �l, pero no fue as� con Soziedad Alkoholika quienes tocaron la primera canci�n entera sin sonido. No se daban cuenta. Todo el p�blico silbando, un tema de Tool sonando por sus altavoces� en definitiva un desastre. Acto seguido, y con el sonido restablecido la muchedumbre pas� a un estado de locura colectiva bailando, saltando, gritando� Los vitorianos son sin duda la banda que m�s gente atrae a los festivales, y la verdad es que se lo han ganado a pulso.
Los Delinq�entes sufrieron m�s problemas de sonido si cabe ya que el volumen de su m�sica estaba tan bajo que s�lo se o�a cantar al p�blico. Mucha de la gente opt� por irse (nosotros inclu�dos).
Conclusi�n: Las infraestructuras del recinto y de la localidad de Villarrobledo deber�an sufrir un cambio dr�stico para reunir unas condiciones adecuadas a la ahora de acoger a casi 70.000 personas. El personal de seguridad y polic�a es escaso e incompetente. Todas est�s cosas convendr�a solventarlas cuanto antes ya que no parece que falte dinero�

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Entropy... y ya puestos dinos con cuanto te ha untado Matarile

  • #2ye wenes!! pues yo voi a ir al vi�a de paiporta!! YuJuuu

  • #3y tu numero 1 estuviste alli? yo si, y creo que aun se queda corto, a mi esos no me vuelven a ver

  • #4Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?