m�sica
Buscador

Cronica X Aldajah Reggae Festival

Cronica X Aldajah Reggae Festival

Este pasado s�bado tuvimos el placer de asistir a la d�cima edici�n de uno de los festivales de reggae m�s sonados del pa�s. El cartel de este a�o contaba con: Jah Cure, Ill Inspecta, Green Valley, Shabu One Shant, Prince Osito y los sound systems valencianos Stereotone Y Monosund.

por

La localidad valenciana de Aldaia acogi� el s�bado 21 una nueva edici�n del festival que poco a poco ha ido haci�ndose un sitio dentro del panorama de la m�sica reggae nacional. Esta cita atrae p�blico de diversas comunidades espa�olas, ya que sus principales atractivos son: un m�s que razonable precio de la entrada, un cartel excepcional, una fecha id�nea (los primeros d�as de verano) y una cuidada organizaci�n. Con estos ingredientes nos dispon�amos a gozar de una espl�ndida noche ambientada con buena m�sica.
La primera actuaci�n comenz� puntual y Monosound fueron calentando el ambiente con sus DJ�s mientras el recinto se llenaba poco a poco y el p�blico iba tomando posiciones.
Los siguientes en subir al escenario fueron los vitorianos Green Valley. Con ellos pudimos disfrutar de un concierto de buen reggae cantado en castellano acompa�ado de letras comprometidas. Acompa�ados por una voz femenina hicieron las delicias de los asistentes dando un repaso a sus temas m�s conocidos.
Hab�a llegado la hora de la actuaci�n estelar del festival: Jah Cure. El joven artista jamaicano escogi� un repertorio que resum�a su corta pero intensa discograf�a de manera espectacular. El sonido era genial y con su ritmo la gente bailaba y bailaba sin descanso. Tambi�n acompa�ado por un coro de tres voces femeninas (con coreograf�a inclu�da) demostr� que Jamaica sigue siendo la cuna del aut�ntico reggae.
Era el turno para Prince Osito, qui�n con su fusi�n de sonidos africanos, reggae, etc..
anim� todav�a m�s, si cabe, la gran noche. Con la reciente edici�n de su trabajo �Diobu Boy� demuestra su originalidad estil�stica influenciada por ragga, dancehall, roots�
Ill Inspecta revolucion� por completo el recinto con su gran variedad de influencias y su ametralladora de voz. Su actuaci�n incluy� gran parte de su primer trabajo oficial �Rudebwoy Anthems�, y dej� claro por qu� se ha erigido como uno de los referentes de estos sonidos en Alemania.
Finalmente el malague�o Shabu One Shant interpret� tanto temas cl�sicos como trabajos m�s recientes como el editado junto a Big Hozone (Sendemaway). As� mismo decir que pronto ver� la luz su nuevo proyecto �Luz Verde� que seguro no defraudar� y que incluir� influencias que van desde el hip hop al dancehall, como viene demostrando hasta ahora.
Desde aqu� queremos agradecer al Ayuntamiento de Aldaia, y todos los colectivos implicados en la organizaci�n del festival, la posibilidad de dar cobertura a este gran evento, que a�o tras a�o sigue super�ndose.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?