msica
Buscador

Bruce Springsteen puso a la venta 'High Hopes'

Bruce Springsteen puso a la venta 'High Hopes'

Springsteen lanzó ayer martes 14 de enero, su nuevo álbum 'High Hopes', un trabajo de lo más variopinto con nuevas canciones, descartes anteriores y versiones de otros artistas, que ha sido criticado de 'improvisado' por la rapidez con la que lo ha publicado.

por

'High Hopes' lo nuevo de 'El Jefe' llegaba ayer a las tiendas no ausente de polémica, tras haberse conocido parte de su contenido por una filtración a través de Amazon en formato digital, según informó Billboard.

Es la primera vez que el veterano rockero estadounidense incluye una mezcla tan variopinta de cosas en un disco. Pero lo más llamativo en Springsteen es la inmediatez con la que publica este álbum cuya existencia confirmó en noviembre, algo verdaderamente inusual en un compositor que se ha tomado siempre su tiempo para todo y que lanza un nuevo disco sin haber terminado su actual gira. Pero mejor que nosostros que lo defina 'The Boss';
'La mejor manera de describir este disco es que es un poco anormal pero no mucho. Realmente no trabajo de forma lineal como otra gente hace'...Siempre sentí que esta música debía ser publicada”, “Sentí que merecían un hogar y una escucha”, explicó Springsteen en un comunicado.

Un total de doce temas componen este variado trabajo, de las cuales solo seis son nuevas composiciones. Otras cuatro son versiones diferentes de temas del propio Springsteen y dos se conocen por ser interpretadas en directo.
Eso sí, todas las canciones fueron grabadas de nuevo con versiones de otros músicos, como 'Just Like Fire Would', de The Saints, y 'Dream Baby Dream', de Suicide, descartes de sesiones de grabación de anteriores trabajos, como 'The Wall' y 'Harry's Place', y regrabaciones de canciones antiguas como 'The Ghost of Tom Joad' y 'American Skin (41 Shots)'.

Como en su anterior trabajo 'Wrecking Ball', el nuevo álbum incluye las colaboraciones de otros que ya no están Clarence Clemons y Danny Federici mediante grabaciones anteriores a sus muertes. 

'High Hopes' cuenta con la producción musical de Ron Aniello y Brendan O'Brien y colaboración del magnífico guitarrista Tom Morello quien parece haberse convertido en la nueva musa de Springsteen, y de los miembros del grupo E Street Band.

Aunque todavía no hay fechas en Europa el disco irá acompañado de una extensa gira mundial que arrancara en Sudáfrica. 'High Hopes' Se puede escuchar por completo en iTunes y el portal CBS.com/springsteen.

Un disco inusual que no quiso dejarse nada en el tintero, cajón de sastre, si se quiere, y arriesgado por la inclusión de géneros poco habituales en Bruce como el metal, el gospel o el flok, pero que supone una misión cumplida para el que (a sus 64 años) sigue siendo 'El Jefe'.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir cdigo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesin de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrn contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

Has encontrado algn error en esta pgina?