música
Buscador

Aterriza lo nuevo de Serrat & Sabina

Aterriza lo nuevo de Serrat & Sabina

Hoy 7 de febrero de 2012 es el día del lanzamiento mundial de "La Orquesta del Titanic" el álbum en el que Serrat y Sabina vuelven a unir sus fuerzas por segunda vez tras la "festiva" experiencia de "Dos pájaros de un tiro" en 2007.

por

El origen de este nuevo proyecto musical, hoy una realidad, que ha llevado a "un colibrí y un cuervo" (como les gusta llamarse), a complementarse de nuevo, fueron unos versos al parecer incompletos que Sabina guardaba desde hace años y que gracias a la buena química con Serrat se han convertido en el tema que da nombre a este álbum "La Orquesta del Titanic". El título del disco es una metáfora a los duros tiempos de crisis que vivimos que en su particular aventura titánicaambos artistas tratan de contraatacar. El propio Sabina lo explica "divinamente" en su página:

"Yo tenía cuatro versos desde hace mil años de los que nunca pude hacer una canción, que era La Orquesta del Titanic, porque me gustaba la idea de que los músicos seguían tocando mientras se hundía todo. Cuando empecé con éste, Serrat, pensé que era una metáfora de la crisis que está cayendo fantástica. Nosotros salimos de gira a divertirnos y a pasarlo bien y el mundo se hunde. Éste lo vio enseguida clarísimo, hizo una melodía de morirse y metió unos versos fantástico y si no es mi preferida es una de ellas. Nosotros nos escaparemos pero la orquesta se hundirá".

Para este nuevo LP se han hecho acompañar de músicos como Iván "Melón" Lewis (al piano), Tino di Geraldo (en la batería) o Javier Limón (guitarra, bouzouki, charango, entre otros), quien además se encarga de la producción de ste disco que ha sido grabado entre Madrid y Boston.

Un trabajo en el que si bien destacan algunos viejos éxitos, cobran protagonismo nuevos temas con ritmos de swing y orquesta, algún rock con cadencia brasileña y hasta un peculiar villancico.


Para reforzar este lanzamiento de "La Orquesta del Titanic" el 5 de marzo el dúo comenzará una extensa gira en Argentina que pasará por México, Estados Unidos y varios países de Sudamérica y, por supuesto, España, donde realizarán 16 conciertos a lo largo de este año.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #3genios como dijo sabina lo bueno que tiene un argentino es que siempre va a seguir tu musica si realmente le gusta y de los argentinos me eh llevado mas de mil
    de aplausos!! te admiro genio!!

  • #4ami me encanta el gran poeta serrat ES UNICO EN SU ESPECIE sabina no pero este disco me gusta mucho

  • #5los vi cantar en vivo, son unos genios, un espectaculo inolvidable,

  • #6Serrat, un genio + Sabina, un genio = Serrat & Sabina, 2 genios

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?