música
Buscador

"Wrecking Ball" nuevo álbum protesta de Bruce Springsteen

"Wrecking Ball" nuevo álbum protesta de Bruce Springsteen

Los banqueros en el punto de mira de "Wrecking Ball" el nuevo álbum de "El Jefe" que muestra su indignación contra el sistema financiero.

por

Pocas estrellas de la música mantienen la actividad y la creatividad de Bruce Springsteen. Por algo sigue siendo a sus más de 60 años " El Jefe". Pero además, el veterano músico estadounidense se muestra muy comprometido con la sociedad americana en su nuevo trabajo discográfico. El compositor acaba de lanzar su disco 17 titulado "Wrecking Ball" que signifca algo así como "bola demoledora", un album que nació a partir del colapso financiero de 2008 siendo una clara reacción del compositor estadounidense contra la avaricia de Wall Street. El disco está lleno de canciones protesta contra el abuso de las entidades bancarias que están en el punto de mira de sus nuevas composiciones. "El trabajador paga las facturas/pero el banquero sigue nadando en abundancia allá arriba en su cima", dice una de las letras de Wrecking Ball.


La leyenda del rock presentó en Paris su nuevo álbum a los medios;"La gente lo perdió todo. Nadie quería responsabilizarse. Pero nadie quería tampoco oponerse a los cuatro vientos", dijo el cantante.

Y aunque no todos los temas son nuevos como la canción con la que abre el disco, "We Take Care Of Our Own", que sonó hace tiempo, o "Wrecking Ball" y "Land Of Hope And Dream", Springsteen ha experimentado por primera vez con nuevos sonidos junto al productor Ron Aniello. "Me mostró un gigantesco espectro de sonidos y ritmos que me permitió experimentar. No había ninguna premisa sobre qué instrumentos debían aparecer. Podía ir donde quisiera, hacer lo que siempre quise. Fue muy abierto", explica Springsteen.



En resumen, letras cargadas de indignación y sonidos con los que se atreve por primera vez, electrónicos, gospel, hip hop junto a los clasicos himnos de "The Boss" acompañado de su inseparable E Street Band.

Para promocionar este disco el cantante estadounidense tiene prevista una impresionante gira THE WRECKING BALL TOUR que irá realizando por partes.
La primera parte ya está confirmada se inciará el 18 de Marzo en Atlanta y traerá a Bruce Springsteen y su E-Street Band a nuestro país en los próximos meses de mayo y junio. Las entradas, en www.ticketmaster.es

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Muchos pensaran que como ahora ya tiene los 62 años y que lo tiene practicamente todo, se puede permitir el lujo de hacer criticas al sistema capitalista y que el comportamiento de los grandes jefes, gordos y con puro de la vida son unos egoísta y absurdos, pero desde el principio de su carrera músical, alla por el año 1975 su linea ha sido esa, la de criticar al sistema. La música podría mover montañas, si todos nos uniéramos posiblemente conseguiríamos muchas cosas y acabaríamos con estas desigualdades tan abismales.
    Muchos -The Boss -necesitamos

  • #2TIENES RAZON " COMENTARIO NUM 1 " , YO OPINO IGUAL.
    SALUDOS

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?