m�sica
Buscador

"Tercera estrella" para Shakira

"Tercera estrella" para Shakira

Muchos son los cantantes que actúan en las ceremonias de la Fifa, pero sólo una, Shakira lo ha hecho por tres veces consecutivas: Berlín, Johannesburgo y Rio de Janeiro se han movido al ritmo de goles y al ritmo de la colombiana.

por

Ni Neymar, ni Messi, ni Muller, ni Iniesta. Ninguno de ellos ha conseguido estar en tres finales de la Copa del Mundo de fútbol, posiblemente el espectáculo deportivo que más interés genera en todo el planeta. Tampoco ningún árbitro ha sido capaz de pitar la final del mundial tres veces consecutivas. Sin embargo, presidentes y burócratas aparte, si que hay una persona que ha logrado tal hito: ¡Shakira!

La colombiana ha logrado que, por unos instantes, las enardecidas aficiones deseosas de ver a su equipo nacional levantar el cetro de Campeón del Mundo, dejasen de lado el fútbol para unirse a sus rimas pegadizas y sus imposibles movimientos de caderas.

En la final de la Copa del Mundo de Alemania de 2006 disputada en Berlín, Shakira hizo vibrar a los franceses e italianos que esperaban el desenlace de la final, con su megahit "Hips don't lie". Hace cuatro años, unas horas antes del gol de Iniesta que le permitió a España ser campeona del mundo ante Holanda, interpretó la canción oficial del mundial de Sudáfrica, la hoy casi proscrita por haberse repetido hasta la saciedad, "Waka waka". Anoche, minutos antes del inicio del partido entre Alemania y Argentina, interpretó "La, la, la" junto a Carlinhos Brown.

Para Shakira la Copa del Mundo es "un evento deportivo del más alto nivel que tiene la capacidad de despertar la pasión en nosotros y reunir a personas de todas las razas, edades y niveles socioeconómicos alrededor del planeta". Además, afirmó estar "muy feliz de estar interpretando mi canción en la final". Seguramente hubiera estado más feliz de actuar en una final en la que jugara su marido, Gerard Piqué. Lástima que no haya sido así, aunque para alivio del blaugrana Shakira declaró con un punto de picardía "tengo mi forma de consolarlo".

La cantante de Barranquilla no fue la única en actuar. También lo hicieron los brasileños Ivete Sangalo, el mencionado Brown, y Alexandre Pires; el rapero estadounidense de raíces haitianas Wyclef Jean, segunda final para él, ya que acompañó a Shakira en 2006; y el gran guitarrista mexicano, Carlos Santana.

Hasta 2018 Alemania será la campeona del mundo, luciendo una cuarta estrella en su camiseta. ¿Les igualará Shakira en Rusia actuando en la final de Moscú? Dentro de cuatro años saldremos de dudas.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1se lo merece totalmente! y por algo esta ah� Shak por ser una gran artista, que cada a�o se sigue innovando y se coloca al nivel de los artistas actuales, es una artista completa

  • #2�Felicidades Shak! Y s�, me encantar�a que en el pr�ximo mundial vuelva a cantar en la clausura.

  • #3Realmente la interpretaci�n que hizo no me pareci� tan buena como la del 2010.

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?