música
Buscador

Rust In Peace -

Rust In Peace Megadeth
9,8/10(15 votos)

Comenta este disco

Comprar disco

Género:

Heavy / Metal

Discográfica:

Capitol

Año:

1990

Carátulas

Lista de canciones

Disco 1

1Holy Wars...The Punishment DueLetra
Video
Enviar
acorde
2Hangar 18Letra
Video
Acorde
3Take No PrisonersLetra
Video
Enviar
acorde
4Five MagicsLetra
Video
Acorde
5Poison Was The CureLetra
Video
Enviar
acorde
6LucretiaLetra
Video
Enviar
acorde
7Tornado Of SoulsLetra
Video
Acorde
8Dawn PatrolLetra
Video
Enviar
acorde
9Rust In Peace...PolarisLetra
Video
Enviar
acorde

¿Tienes algún acorde de canción que nos falta? ¡Envíanoslo!

Video destacado

Videos de Megadeth (9 videos)

¡Ya somos 95 fans de Megadeth!

Noticias relacionadas

  • Megadeth tocará en vivo en España

Megadeth tocará en vivo en España

Una de las agrupaciones más grandes del heavy metal llegará a la península ibérica el próximo año para ofrecer 3 conciertos gracias a su gira mundial “Tour Of Duty”. Megadeth presentará en Barcelona, Madrid y Bilbao su más reciente trabajo titulado “The United Abominations”.

Leer más 2 comentarios

Noticias de Megadeth (1 noticias)

Fotos de Megadeth

Fotos de Megadeth (9 fotos)

Enlaces de Megadeth

Comentarios de este disco

  • #1buenisimo añbum!!!

  • #2Rust in peace tal vez sea como el anuncio de la cerveza, el mejor disco de Megadeth de toda su historia.

    Quizás Metallica hubieran alcanzado cotas más altas de calidad si cabe si Mustaine hubiera seguido en la banda.

    La historia oficial dice que Dave debido a sus problemas con el alpiste ( alcohol, vaya) fue expulsado de la banda , hay otra historia paralela que dice que Hetfield pegó al perro de Mustaine, un perro que cuidaba el coche donde tenía guardadas drogas el líder de Megadeth.. Solamente ellos saben la verdadera causa de la movida.

    Lo que sí es cierto es que el odio y la ira que Mustaine sintió con la expulsión de la banda y el hecho de leer un panfleto político que hablaba de la megadeath ( megamuerte unidad militar que equivale a un millón de muertes humanas ) le inspiró para crear su propia banda y el nombre del futuro grupo.

    Polémicas aparte, tras una cura de desintoxicación el bueno de Dave se propuso y lo consiguió componer nueve piezas fabulosas de thrash metal para el recuerdo.
    En la guitarra el elegido fué el tremendo Marty Friedman que tras su participación en bandas como Hawaii o Cacophony y grabar algo en solitario se embarcó en este proyecto y os juro que no se equivocó.

    El arsenal de riffs y solos es de auténtico escándalo , con una creatividad impresionante, Mustaine y cia se pusieron las pilas arrasando sin prisioneros y creando una bestia salvaje que amenaza con reventar y aniquilar todo lo que se ponga en su paso.

    Además la base rítmica con Ellefson y Menza es contundente y técnica, todos destacan por igual y todos tienen lucimiento absoluto en RIP.

    Destacar temas es algo absurdo, puesto que el nivel como recalco es verdaderamente de obra maestra.
    1990 año de Painkiller también lo fué para éste RIP , dos puntales en la discografía de ambas bandas, de hecho tocaron juntos en el festival de Rock In Río frente a 140 mil maníacos metaleros.

    El cd comienza fuerte con el riff sobresaliente de Holy Wars , cabalgando como corcel negro de los malignos de El señor de los anillos el tema deja la base de lo que va a ser todo el camino hasta el último corte. Una barrera poderosa de sonido thrashico sin fisuras, apuntalada con el mejor metal que se pueda oir. Atentos a esa mitad de tema, con la guitarra española, el riff en 2.25 y sobre todo el de 4.38 con ese solo de maestro que te tira los gallumbos al suelo. Acelerando en un final sensacional lleno de magia el tema concluye, ya tenemos la cara hostiada para comenzar..no está mal no?

    La montaña rusa metalera sigue aumentando el vértigo con Hangar 18 con un riff mágico , estructura perfecta, ésta máquina sigue engrasada muy pero que muy bien, un tema de thrash melódico, Mustaine canta fenomenal , el riff break poderoso , auténtico , la batería machacando sin piedad y la guinda , nueve solos de guitarra a cuál más fabuloso, pura exhibición de monstruos. El final enloquecido y acelerado, perfecto.

    El temita en cuestión es demencial en Guitar Hero 2, no me lo paso ni de casualidad en experto ya que esos solos me dejan los dedos adormecíos, mustios y desaboríos…Friedman si ha podido grabarlos y tocarlos en directo sin tendonitis!! Estudiosos de la ciencia guitarrera tienen aquí un buen filón para analizar un E.T.

    El primer minuto de Take No Prisoners para mí es mítico, cambios de ritmo, riffs destructivos, hasta que entra la voz de Dave con esos coros cañeros a tope, hasta en 1.37 el bajo se queda solo y nos conduce de nuevo a la cabalgada salvaje, éste tema es sin duda otro de los mejores del cd. Y es lo que quiere la banda,arrasar sin prisoneros….Take No Prisoners, take no shit ( sin comentarios)

    Five Magics comienza también muy instrumental con una especie de intro que desemboca en otra pieza de mala leche y poder, desde luego este cd no se puede oir bajito, hay que poner a prueba los speakers y los vecinos.
    Muy bueno el solo melódico en 2.58 . También especial mención al guitarreo en el estribillo y la voz maligna en el mismo, esos coros son de Lucifer? Jeje.
    En 4.49 la pieza se transforma en speed metal y el solo ya te deja ojos en blanco y piel de gallinácea….cojonudo!!!

    Poison Was The Cure empieza lento con mucha participación del bajo, va cogiendo fuerza con la entrada de las hachas y cuando viene la batería con sus redobles , comienza el terremoto!! Otra pieza veloz y breve , bienvenido Mr Mustaine al Olimpo de los mejores del Thrash , quédese por favor….Un diez para el tema y el compositor.
    En 2.08 metralleta , increíble el riff principal, el contrapunto de la rítmica y el solo para enmarcar…Bestial!!! Son 2.57 de cojonudo metal bien facturado.

    La risita socarrona inicial de Lucretia nos deja otro buen corte, me gusta mucho el riff de 1.05 , el tema es más reposado que anteriores pero muy muy heavy.
    En 2.56 otro solo de hombres…si es que la labor de Dave y Marty es para quitarse el sombrero….señores!!!

    Entra a saco Tornado of souls , de mis favoritos de RIP , claro, como buen tornado no deja nada a su paso…siempre me gustó ese BLOW ME AWAY…
    El plato fuerte del tema es a partir de 3.10 , el solo de Friedman creo que es de los mejores que escuché en mi vida y ya llevo unos cuantos…esa araña en la que se convierte su mano hace que parezca que no son 5 dedos sino 8 , DIOS!! la técnica ,velocidad y calidad de este hombre me desborda….de los bestias ,sin duda!!

    Dawn Patrol es un tema muy tranquilo de 1.40 , protagonizada sobre todo por la voz y el bajo, no tiene mucha historia.

    Finaliza la obra magna de Mustaine y sus chicos con el gran tema título, otro hachazo en 1.18 con una parte vocal excelente acompañado por rioja cinco estrellas en las seis cuerdas, en 3.53 tras un silencio atemorizante , te viene la hostia padre, de las que no te esperas, a cascoporro, a cholón .La cascada de riffs poderosos endulzados con la batería martilleante y el bajo echando chispas te sienta como un puñetazo de Tyson al estómago y ya estás de nuevo en trance ( o en la UVI)

    No olvidemos el trabajo creativo de la portada que es brutal , con el Eddie particular del grupo tocando un alienígena ( de Hangar 18) en su pijama de madera y detrás los dirigentes políticos de aquel momento, Gorbachov, Bush, etc..

    El sonido descomunal , limpio, poderoso a cargo de Mike Clink y el propio Dave, mezclado por el gran Max Norman hacen el resto.

    Si Metallica tienen su Ride The Lightning Megadeth tienen su Rust in Peace

    Tremendo, básico, imprescindible…..Megadeth en su máxima expresión.

  • #3Rust in Peace incluyó canciones con múltiples secciones, cambios de compás e intricados riffs y solos de guitarra, por lo que a menudo está considerado como un álbum de metal progresivo.

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Marzo