YA VIENE EL SOL es uno de los mejores discos de MECANO aunque en su momento fue un fracazo de vantas en España debido a la falta de promoción por parte de la disquera... Los temas son mucho más maduros que los del disco anterior (El País De las Hadas) y aquí José María Cano se empieza a descatar como compositor con 2 tremendos temas como lo son: AIRE (la alegoria de un suicidio probocado por el consumo de drogas) éste tema lamentablemente no llegó a ser Single, sino un Lado 'B' de BUSCO ALGO BARATO... El otro temazo de José es: HAWAII-BOMBAY, canción que es el primer Single que logra imponer José María Cano ante su hermano Nacho... Es una canción muy sencilla, de melidia pegajosa... Existen 4 versiones conocidas de esta canción: 1.) la versión del álbum (4 min. 10 seg.) / 2.) la versión maxi (4min. 30 seg.) / 3.) la versión en directo, álbum: Mecano En Concierto / 4.) versión en ingles (no publicada pero existe).
De las canciones de Nacho Cano todas son muy buenas, enmarcadas dentro de estricto esquema del sonido tecno-pop...
Destacan en este sentido: NO PINTAMOS NADA (habla de la Guerra Fría, el enfrentamiento entre el Este y el Oeste), tiene 3 versiones: 1. versión del álbum, 2. nueva versión industrial, 3. versión en directo.
LA ESTACIÓN una canción de multiniveles de sonidos vocales (Nacho Cano usó Fairlight en la elaboración de éste tema).
JAPÓN, toda una imnovación en su tiempo con el uso de sonidos insdustriales de fabrica, martilleos métalicos y coros cantados en japonés. (Nacho Cano usó Fairlight en la elaboración de éste tema).
YA VIENE EL SOL que le da titulo al álbum donde Ana Torroja canta entre-hablando el texto de la canción... ¡¡Es muy pegajosa!!.
ME RÍO DE JANEIRO, un tema escrito por José María Cano, es muy pegajoso y movido.
MOSQUITO, el único tema escrito por Ana Torroja para MECANO (sólo la letra del Estribillo) y la música es de Ignacio Cano.
BUSCO ALGO BARATO, tema de Nacho Cano, muy muy pegajoso.
Y EL MAPA DE TU CORAZÓ una canción que aunque es tecno-pop tiene una apariencia muy acústica y fresca...
Como tema inédito no incluido en el ábum, está LA EXTRAÑA POSICIÓN, tiene 2 versiones: 1. versión original o versión del Single // 2. versión disco-mix.
Otro tema inédito no incluido definitivamente ni el álbum ni como Lado 'B' de algún Single fue: ME DO PALE VOUZ FRANÇAIS (pronunciación: mi no parle vú francé), luego, José María le cambia la letra y lo transforma en el tema: ABRACADABRA cantado por Alaska para el programa de Televisión española: LA BOLA DE CRISTAL-
¡¡Se los recomiendo ampliamente!!.
| Enviado por m3c4n0  | 00:42 | 16-10-2004 |
|