música
Buscador

Entre El Cielo Y El Suelo

Entre El Cielo Y El Suelo Mecano
10/10(4 votos)

Comenta este disco

Género:

Pop

Discográfica:

Ariola

Año:

1986

Carátulas

Lista de canciones

Disco 1

1Ay Que PesadoLetra
Video
Acorde
2AngelLetra
Video
Enviar
acorde
3Hijo De La LunaLetra
Video
Acorde
450 Palabras, 60 Palabras O 100Letra
Video
Acorde
5Te BusqueLetra
Video
Acorde
6Me Cuesta Tanto OlvidarteLetra
Video
Acorde
7No Tienes Nada Que PerderLetra
Video
Acorde
8Las Curvas De Esa ChicaLetra
Video
Acorde
9No Es Serio Este CementerioLetra
Video
Acorde
10Cruz De NavajasLetra
Video
Acorde
11Las Cosas ParesLetra
Video
Acorde
12Esta Es La Historia De Un AmorLetra
Video
Enviar
acorde

¿Tienes algún acorde de canción que nos falta? ¡Envíanoslo!

Video destacado

Videos de Mecano (12 videos)

¡Ya somos 30 fans de Mecano!

Noticias relacionadas

  • Mecano no volverá en 2012
  • Mecano se reúne para grabar un nuevo tema

Mecano no volverá en 2012

Ana Torroja admite que quizás el año que viene se produzca el regreso de Mecano.

Leer más 6 comentarios

Mecano se reúne para grabar un nuevo tema

El próximo 17 de noviembre sale a la venta "Mecano Siglo XXI" un disco y libro que contiene 32 grandes éxitos de la banda y diverso material inédito. Además Mecano se volvió a unir para grabar una nueva canción, "María Luz", compuesta por José María Cano, y que se incluirá en este recopilatorio.

Leer más 7 comentarios

Noticias de Mecano (2 noticias)

Fotos de Mecano

Fotos de Mecano (3 fotos)

Enlaces de Mecano

Comentarios de este disco

  • #1Uno de los mejores álbumes del grupo MECANO, abre la segunda etapa en el estilo de su música, etapa de madurez tanto tecnica como creativa, así como conceptual... Todas las canciones de de pura calidad.... Ninguna es descartable, pero, la disquera sólo decidió publicar 5 Singles de éste álbum.

    Éste disco, es la reivindicación de José María Cano como músico y compositor, casi todos los singles son de su autoría.

    Los singles extraidos son los siguientes:

    AY QUE PESADO, canción muy pegajosa aunque infnantil en lo de su letra, es de Nacho, en la elaboración de ésta canción Ignacia Cano usó el R-8 o La Caja De Sonidos De Roland, un aparato que te permite hacer sonidos de percusió electrónica muy complejos, además de esto, es una canicón que mezcla muy bien lo del sonidos electrónicos (R-8) con sonidos de apariencia acústica (piano acústico simulado con un Teclado).

    CRUZ DE NAVAJAS, un tremendo temazo!!!, fue elegida en 1.987 como mejor canción del año. es de José María. Se le hizo una versión al italiano: CROCE DI LAME, para el álbum: Figlio Della Luna-1.989. Originalmente no fue escrito para MECANO sino para Isabel Pantoja, pero extrañamente ésta rechacó la maqueta (cantada por Ana Torroja), y José María sabiendo la calidad de tema que era éste, grabó la versión definitiva para MECANO.

    ME CUESTA TANTO OLVIDARTE, todo un verdadero clásio de la música pop en estilo Balada, es sin duda alguna la canción de MECANO más conocida por todo el mundo (se le hico una versión en italiano: MI COSTA TANTO SCORDARTI, iba para el álbum: Figlio Della Luna-1.989, pero a ultima hora no fue incluida allí)

    HIJO DE LA LUNA, excelente tema, muy al estilo costumbrista y autóctono de España, originalmente escrito para Isabel Pantoja, pero ella rechazó la maqueta (grabanda en la voz de Mecano) alegando que la canción era muy al estilo folklore y José María al final decidió grabar la versión definitiva para Mecano. Fue grabada por MECANO en 3 idiomas: Español, Italiano (FIGLIO DELLA LUNA, para el álbum: Figlio Della Luna-1.989) y en Francés (DIS-MOI LUNE D'ARGENT para el álbum: AIDALAI-edición Francia-1.991).

    NO ES SERIO ÉSTE CEMENTERIO, de José María Cano, canción con un fino desarrollo humorístico, excelente tema también, en la Coda de la canción (la parte final) Ana Torroja canta una frase en Latín: FINES GLORIÆ MUNDI HOMINE, que traducido al español sería algo así como: EL FIN DE LA GLORIA DEL MUNDO DEL HOMBRE... José María Cano toma prestada el título de un Cuadro Barroco Español llamado: FINES GLORIÆ MUNDI, pintado por el cordobés Juan de Valdés Leal, luego... José María le agrega la palabra "HOMINE" que significa: DEL HOMBRE.

    Otros temas que tranquilamente pudieron haber llegado a ser muy buenos Singles son: 50 PALABRAS, 60 PALABRAS O 100, en ésta canción la persión eletrónica está hecha con R-8.

    NO TIENES NADA QUE PERDER, de Nacho Cano, uno de los pocos temas dél álbum en donde Nacho usó como percusión una Batería normal y corriente y no el R-8.

    LAS CURVAS DE ESA CHICA, de Nacho Cano, uno de los temas más heavy del rock practicado por MECANO, canción muy movida en donde Ana Torroja canta dúo con Nacho Cano, ¡¡Las guitarras electrícas de éste tema son estupendas!!.

    TE BUSQUÉ, de Nacho Cano, tema de corte religioso que habla de la eterna busqueda de Dios, es una canicón muy pegajosa.

    ¡¡Les recomiendo el álbum ampliamente!!.

    El arte o diseño del disco es de STVDIO GATTI.

    Éste álbum fue publicado en varias ediciónes:

    Edición Francia (14 temas).
    Edición España (12 temas).
    Edición Alemania (14 temas).
    Edición USA y Latinoamérica (10 temas).

  • #2Este es para la gran mayoria el mejor album de MECANO, es muy especial para todas las personas que vivieron el fenómeno MECANO. Este MECANO que por aquel entonces se daba por muerto (o los fans lo daban por muerto, hablando artísticamente claro) tras los escándalos nacidos con CBS en su primera etapa (1981-1985). Sin embargo, siempre hay segundas oportunidades, y la disquera Ariola Eurodisc (actualmente anexada a Sony/BMG), que por cierto tenía una mejor visión del mercado netamente Europeo que la disquera anterior, le dió una oportunidad al grupo con un contrato millonario. Ariola confió en MECANO y estos no fallaron, el resultado fue más que provechoso: 1 millon de copias vendidas en España, por primera vez un grupo español lograba tal record de ventas. Y lo fundamental de este nuevo MECANO fue la madurez que alcanzó, aquella madurez que se vería plasmada con más fuerza en sus siguientes álbumes: DESCANSO DOMINICAL, y AIDALAI. Producto de ello fue un cambio de actitud total, mejores canciones, mejor música, José María en su máxima expresión con 4 de 5 singles (CRUZ DE NAVAJAS, ME CUESTA TANTO OLVIDARTE, HIJO DE LA LUNA y NO ES SERIO ESTE CEMENTERIO), Nacho tampoco lo hizo mal con AY QUE PESADO y Ana Torroja dejando aquellas canciones para mejorar su voz, sin duda un éxito total! Claro, las demas canciones tambien son buenisimas! muy recomendado este disco!!

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Zona de usuario

Top10 Noviembre(semana 47)

Pablo Alboran Terral

Pablo Alboran

Terral

Pink Floyd The Endless River

Pink Floyd

The Endless River

Taylor Swift 1989

Taylor Swift

1989

One Direction Four

One Direction

Four

Miguel Bose Amo

Miguel Bose

Amo

Fito & Fitipaldis Huyendo Conmigo De Mi

Fito & Fitipaldis

Huyendo Conmigo De Mi

Thalia Amore Mio

Thalia

Amore Mio

El Barrio Hijo Del Levante

El Barrio

Hijo Del Levante

U2 Songs Of Innocence

U2

Songs Of Innocence

Queen Queen Forever

Queen

Queen Forever

Charts Históricos  Chart Noviembre

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información