música
Buscador

Descanso Dominical

Descanso Dominical Mecano
10/10(5 votos)

Comenta este disco

Género:

Pop

Discográfica:

Ariola

Año:

1989

Carátulas

Lista de canciones

Disco 1

1El CineLetra
Video
Enviar
acorde
2No Hay Marcha En Nueva YorkLetra
Video
Acorde
3Mujer Contra MujerLetra
Video
Acorde
4Los AmantesLetra
Video
Acorde
5La Fuerza Del DestinoLetra
Video
Acorde
6Quedate En MadridLetra
Video
Acorde
7LaikaLetra
Video
Enviar
acorde
8El Blues Del EsclavoLetra
Video
Acorde
9"Eungenio" Salvador DalíLetra Acorde
10Por La CaraLetra
Video
Enviar
acorde
11Un Año MasLetra
Video
Acorde
12Heroes De La AntartidaLetra
Video
Enviar
acorde
13Hermano Sol, Hermana LunaLetra Acorde
14FabulaLetra
Video
Enviar
acorde

¿Tienes algún acorde de canción que nos falta? ¡Envíanoslo!

Video destacado

Videos de Mecano (12 videos)

¡Ya somos 30 fans de Mecano!

Noticias relacionadas

  • Mecano no volverá en 2012
  • Mecano se reúne para grabar un nuevo tema

Mecano no volverá en 2012

Ana Torroja admite que quizás el año que viene se produzca el regreso de Mecano.

Leer más 6 comentarios

Mecano se reúne para grabar un nuevo tema

El próximo 17 de noviembre sale a la venta "Mecano Siglo XXI" un disco y libro que contiene 32 grandes éxitos de la banda y diverso material inédito. Además Mecano se volvió a unir para grabar una nueva canción, "María Luz", compuesta por José María Cano, y que se incluirá en este recopilatorio.

Leer más 7 comentarios

Noticias de Mecano (2 noticias)

Fotos de Mecano

Fotos de Mecano (3 fotos)

Enlaces de Mecano

Comentarios de este disco

  • #1Sin duda alguna que el álbum: DESCANSO DOMINICAL (1.988) es uno de sus mejores trabajos discográficos (por no decir ‘el mejor’) y es digno representante del trabajo que lo precedió… DESCANSO DOMINICAL es un álbum que se puede catalogar como un trabajo sumamente integral, es un disco muy muy completo, tanto a todo nivel: Es uniforme a nivel conceptual y es variado a nivel de temática en lo de sus canciones…

    De éste álbum se promocionaron los siguientes Signles:

    Primero: NO HAY MARCHA EN NUEVA YORK, canción que desmitifica un tanto el sueño neoyorquino que algunos llevamos por dentro, es una canción con mucho humor-negro en su letra, a la par que rememora un tanto el swing de las canciones de los años ’50… Fue escrita y producida por José María Cano, se publicó en formato de disco Single de vinilo (Lado ‘B’: LAIKA) y también fue publicado en formato de Maxi-single de vinilo (Lado ‘B’: LAIKA y POR LA CARA). De ésta canción se hizo una versión en Italiano: VADO A NUOVA YORK, para el álbum: FIGLIO DELLA LUNA (1.989).

    El segundo Single en ser promocionado fue LOS AMANTES (2 min. 52 seg.) ¡¡Excelente canción de Nacho Cano!!, es una canción compacta que tiene un muy buen tratamiento de los Sintetizadores y la Percusión Electrónica. La voz de Ana Torroja logra altos registros cantando las quejas de un amante que quiere, pero no puede ser original… ¡¡Es final de está canción es súper-bárbaro!!... ¡¡Los vacilará hasta cuando ustedes quieran lo contrario!!... De éste tema se hizo una versión en Italiano llamada: UNO DI QUEGLI AMANTI está incluida en el álbum: FIGLIO DELLA LUNA (1.989), además, también se le hizo una Versión Maxi, que dura como el doble de la versión original: 4 min. 20 seg., es una versión netamente de corte instrumental con ciertos agregados de voces en algunos segmentos del Track… También se publicó una Versión en Directo en el video-cassette o Dvd: MECANO EN CONCIERTO (1.998 Tour: 1.988-89, grabado en Madrid y Barcelona).

    El 3º Single en ser promocionado de éste álbum fue: MUJER CONTRA MUJER (J. M. Cano) una canción de difícil temática e impactante texto en donde José María habla del amor entre 2 mujeres pero tratado con mucha delicadeza (Lesbianismo)… Es uno de las 2 cancionzotas de éste disco!!!... De ésta canción se hicieron varias versiones, una en Italiano: PER LEI COTRO DI LEI (álbum: FIGLIO DELLA LUNA-1.989), una versión en Francés: UNE FEMME AVEC UNE FEMME (álbum: DESCANSO DOMINICAL-edición Francia.1.998). Además de esto, es bueno aclarar que MUJER CONTRA MUJER es una canción que iba destinada originalmente para Joaquín Pantoja, el hermano de Isabel Pantoja, pero éste la rechazó… La maqueta preliminar de éste tema se llama: LA BOLA DE PELO está cantada por MECANO y tiene una letra un poco diferente a la versión final del álbum: DESCANSO DOMINICAL, luego José María la había destinado realizar con MECANO ya definitivamente una vez que Joaquín Pantoja la rechazó e iba a ser incluida en el álbum: ENTRE EL CIELO Y EL SUELO (1.986) pero fue rechazada por llevar una letra muy fuerte… Dos años después, José María le hace cambios a la letra y la transforma en lo que conocemos como MUJER CONTRA MUJER.

    Al mismo tiempo que se empezó a promocionar MUJER CONTRA MUJER también se empezó a promocionar el 4º Sencillo de DESCANSO DOMINICAL, como estaban cerca las Navidades, en las Radios se comenzó a sonar UN AÑO MÁS (Ignacio Cano), tema que habla sobre el final del transcurso de un año visto desde la Puerta Del Sol en Madrid… ¡¡Es una excelente tema!!. De éste tema se hizo un versión en Italiano llamada: UN ANNO DI PIÙ (álbum: FIGLIO DELLA LUNA-1.89).

    El 5º Single en ser extraído de DESCANSO DOMINICAL fue LA FUERZA DEL DESTINO (Ignacio Cano), está canción habla de cómo Nacho conoció a Coloma Fernández Armero, quien fue su novia durante unos años, es una canción tipo Balada con ritmo de marcha lenta… ¡¡Fue un tremendo exitazo!!

    El Single número 6 de éste mismo álbum fue: EL BLUES DEL ESCLAVO (versión tango) (J. M. Cano) y hay que aclarar que ni es un blues ni es un tango… Aunque un acordeón puede que nos recuerde en algo el “Arrabal Porteño”. De éste tema se publicaron 3 versiones casi idénticas, la única diferencia es la duración: 1.- Versión Tango (4 min. 36 seg.) // 2.- Versión Mediana (3 min. 40 seg.) publicada para la edición del Single-PROMO Francia // 3.- Versión Corta (3 min. 11 seg.) publicada para la edición del Single-PROMO México. Esto sin mencionar a la versión en directo del video-cassette o Dvd: MECANO EN CONCIERTO (Tour: 1.988-89).

    Hay muchas canciones que no fueron singles pero que son ¡¡Excelentes!! como por ejemplo: EL CINE (I. Cano) canción enmarcada dentro del sonido “tecno-pop”, habla del ritual de ir al cine y dejarse envolver por la magia de la proyección.

    HERMANO SOL, HERMANA LUNA, (Ignacio Cano) es un tema de corte religioso, muy relacionado con San Francisco de Asis.

    QUÉDATE EN MADRID (J. M. Cano), es la canción más inteligente de éste álbum, hay que darle como varias re-lecturas para descifrar su significado…

    ‘EUNGENIO’ SALVADOR DALÍ (J. M. Cano) es una canción dedicada al pintor español Salvador Dalí, quien lamentablemente muere ese mismo año.

    POR LA CARA (instrumental) (I. Cano) es toda una joya de la música flamenca… ¡¡Excelente tema!!, aquí participa como invitado especial el guitarrista de flamenco: Tomatito.

    FÁBULA (J. M. Cano) es toda una rareza (si se le puede llamar así) pues es una canción que se sale del estilo de música que hace MECANO, está hecha con instrumentos de música clásica… Es una canción de muy poco texto en donde habla de manera disfrazada sobre la inconformidad de los seres humanos con respecto a ellos mismos que siempre andan anhelando las cualidades de los demas…

    LAIKA (I. Cano) es una canción que habla sobre la primera perra que los rusos enviaron al espacio exterior…

    Para este álbum quedaron muchas canciones descartadas, una de ellas es: CRISTÓBAL COLÓN (I. Cano) tiene una letra muy jocosa sobre cómo Colón descubrió Las Ameritas… Fue descartada por su similitud (en la música) con LAIKA.

    El Diseño Grafico es (como siempre) de: STVDIO GATTI.

    ¡¡Se los recomiendo (éste álbum) 100 %!!

    Saludos.

  • #2¡Hola a todos de nuevo!...

    Solo a manera de información adicional, he querido incluir el Track-List del álbum: FIGLIO DELLA LUNA (1.989), para que tengan una referencia de cuáles fueron los temas que MECANO le hizo una versión en Italiano a varios de sus temas en Español… ¡¡Valga la acotación que FIGLIO DELLA LUNA lamentablemente fue un fracaso en ventas en Italia a pesa de ser un EXCELENTE álbum, muy bien grabado, y de calidad: A-1

    Es el único álbum de MECANO en donde todos pero TODOS los temas están en Italiano… Ya que en álbumes siguientes en otros idiomas, MECANO no colocó todos los temas ni en Italiano ni en Francés… Solo hizo versiones a estos idiomas de unos cuantos temas nada más… De AIDALAI (edición Francia) solo 7 de las 13 canciones están en Francés y de AIDALAI (edición Italia) 6 de los 13 temas son cantados en Italiano.

    Álbum: FIGLIO DELLA LUNA (1.989)
    Disquera: B.M.G. Ariola.

    Track-List:

    01.- FIGLIO DELLA LUNA (4 min. 18 seg.) [Hijo De La Luna]
    02.- LA FORZA DEL DESTINO (5 min. 10 seg.) [La Fuerza Del Destino]
    03.- CROCE DI LAME (5 min. 01 seg.) [Cruz De Navajas]
    04.- UNO DI QUEGLI AMANTI (2 min. 52 seg.) [Los Amantes]
    05.- FERMATI A MADRID (2 min. 17 seg.) [Quédate En Madrid]

    06.- VADO A NUOVA YORK (4 min. 15 seg.) [No Hay Marcha En Nueva York]
    07.- PER LEI CONTRO DI LEI (4 min. 05 seg.) [Mujer Contra Mujer]
    08.- IL CINEMA (3 min. 59 seg.) [El Cine]
    09.- UN ANNO DI PIÙ (4 min. 28 seg.) [Un Año Más]
    10.- POR LA CARA – (strumentale) (3 min. 05 seg.) [Por La Cara]

    Es de hacer notar que éste álbum de FIGLIO DELLA LUNA es un híbrido, una mezcla entre el álbum de ENTRE EL CIELO Y EL SUELO y el álbum de DESCANSO DOMINICAL… Solamente los temas titulados como: ‘Figlio Della Luna’ y ‘Croce Di Lame’ son versiones al Italiano de temas del álbum: ENTRE EL CIELO Y EL SUELO… Los demás temas restantes son versiones al Italiano de canciones del álbum: DESCANSO DOMINICAL.

    Casi todos los temas se oyen exactamente idénticos a sus versiones en Español, la única salvedad sería con el tema de: UNO DI QUEGLI AMANTI (Los Amantes) en donde a la versión italiana Nacho Cano le hizo unos arreglos o más bien, un agregado de Teclados un poco diferentes a los de la versión en Español y de esto ustedes se dan cuenta después de que se ha cantado por segunda vez el Estribillo… De resto, las demás canciones suenan idénticas a las canciones en español.

    La portada del álbum es idéntica a la portada del disco: DESCANSO DOMINICAL… Salvo, una edición especial que se hizo del álbum: FIGLIO DELLA LUNA en donde a pesar de que la portada era la misma de DESCANSO DOMINICAL, a esa edición especial se le hizo una edición de colores y en vez de tener los mismos tonos de DESCANSO toda la portada estaba teñida en colores azules-luna, tanto Los 3 Mecano como las Guacamayas.

    A título personal, me gustaría que Coveralia.com hiciera el empeño de lograr conseguir tanto la Portada, la Contra-portada, las dos portadas interiores y la imagen propia del CD del álbum: FIGLIO DELLA LUNA, tanto de la edición normal (mismo colores de Descanso Dominical) como la edición en tonos azules.

    Este álbum también es altamente recomendado, no solo por ser una rareza sino también por la calidad con que fue hecho...

    Saludos.


  • #3¡Hola!.

    A manera de información: En esa canción que José María Cano le dedica a Salvador Dalí, José María hace todo un juego de palabras en donde: EUNGENIO significa: ES UN GENIO... Es decir, que el título completamente extendido de ésta canción sería: ES UN GENIO SALVADOR DALÍ. La canción no fue lanzada como Single debido a la fatal conincidencia de hecho de la muerte del pintor español, y Los Mecano no quisieron aprovecharce de esto, sino que mas bien, guardaron un cierto respecto...

    A Ana Torroja al inicio le incomodaba cantar esta canción porque ella no estaba acostumbrada a nombrar las 'tetas' dentro del texto de una canción.

    Como dato curioso ¿no?: En 1.982 cuando MECANO publica su primer álbum homónimo, es que se produce la muerte de Gala (la esposa de Salvador Dalí) y cuando MECANO le dedida una canicón a Salvador, éste se antoja también de morirse...

  • #4Es sin duda para muchos el mejor album de Mecano.. al menos el más experimental y elaborado, con una buena madurez conceptual que ya había alcanzado con tanto trabajo en el álbum anterior "entre el cielo y el suelo". la canción que más me gustó de este álbum fue el instrumental de nacho cano "por la cara", una joya de la música flamenca como dijo m3c4n0 y que por cierto tiene una versión en vivo completa. también son buenas canciones "los amantes", "el cine", "un año más", "el blues del esclavo" (version tango) y "la fuerza del destino", una de esas canciones simbolos del grupo sobre nacho y sus amores. Buen disco

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Zona de usuario

Top10 Octubre(semana 44)

U2 Songs Of Innocence

U2

Songs Of Innocence

Chayanne En Todo Estare

Chayanne

En Todo Estare

Ariana Grande My Everything

Ariana Grande

My Everything

Enrique Iglesias Sex And Love

Enrique Iglesias

Sex And Love

Jessie J Sweet Talker

Jessie J

Sweet Talker

Amaia Montero Si Dios Quiere Yo Tambien

Amaia Montero

Si Dios Quiere Yo Tambien

Taylor Swift 1989

Taylor Swift

1989

Bustamante Vivir

Bustamante

Vivir

Raphael De Amor & Desamor

Raphael

De Amor & Desamor

Maroon 5 V

Maroon 5

V

Charts Históricos  Chart Octubre

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información