música
Buscador

Prism -

7,4/10(155 votos)

Comenta este disco

El cuarto de álbum de estudio de la californiana se publicó en 2013 con el nombre de "Prism". Decidida a optar a la plaza de reina del pop, en dura competencia con Lady Gaga, con este disco, Katy quería reflejar la evolución de su sonido. Manteniéndose fiel al estilo que la hizo llegar a lo más alto de las listas de éxitos, ha intentado innovar y aportar nuevos elementos con los que cautivar a más fans en todo el mundo, especialmente con unas letras más maduras.
"Prism" contiene trece temas en su edición normal y dieciséis en la edición deluxe. Las letras han sido compuestas por Katy, con alguna colaboración, y el disco ha sido producido por Dr. Luke, Max Martin y Greg Wells.

Género:

Pop/Rock

Discográfica:

Capitol

Año:

2013

Carátulas

Lista de canciones

Disco 1

1RoarLetra
Video
Acorde
2Legendary LoversLetra
Video
Acorde
3BirthdayLetra
Video
Acorde
4Walking On AirLetra
Video
Acorde
5UnconditionallyLetra
Video
Acorde
6Dark Horse (Feat. Juici J)Letra
Video
Acorde
7This Is How We DoLetra
Video
Acorde
8International SmileLetra
Video
Acorde
9GhostLetra
Video
Acorde
10Love MeLetra
Video
Acorde
11This MomentLetra
Video
Acorde
12Double RainbowLetra
Video
Acorde
13By The Grace Of GodLetra
Video
Acorde

Video destacado

Videos de Katy Perry (13 videos)

¡Ya somos 287 fans de Katy Perry!

Noticias relacionadas

  • Katy Perry y Orlando Bloom retoman su relación
  • Katy Perry es Maria Antonieta 'Hey Hey Hey' nuevo video
  • Calvis Harris estrena clip de 'Feels' con Katy Perry, Pharrell y Big Sean

Katy Perry y Orlando Bloom retoman su relación

Katy Perry y Orlando Bloom vuelven por San Valentín a reavivar su amor tras una ruputura de casi un año. Parece que la llama sigue viva. Ya no esperábamos esta vuelta ¿y tu?

Leer más 1 comentarios

Katy Perry es Maria Antonieta 'Hey Hey Hey' nuevo video

Katy Perry se transforma en la famosa reina de Francia Maria Antonieta y en Juana de Arco para el video de su single promocional 'Hey Hey Hey'. Fantasía e historia con toques de humor y venganza.

Leer más 4 comentarios

Calvis Harris estrena clip de 'Feels' con Katy Perry, Pharrell y Big Sean

'Feels' el nuevo temazo de Calvin Harris para el verano con tres estrellas de la música ya tiene video. Katy Perry, Pharrell William y Big Sean por supuesto salen en este corto psicodélico, tropical y colorido como la pegajosa canción. Al Dj también podras verlo haciendo algún cameo. Vean

Leer más comentar esta noticia

Noticias de Katy Perry (129 noticias)

Fotos de Katy Perry

Fotos de Katy Perry (899 fotos)

Enlaces de Katy Perry

Comentarios de este disco

  • #1ya quiero un adelanto !!! es lo que esperaba este año el regreso de Katy la amoooo

  • #2espero que cante con alguien que me guste o si no ya no sere su fan definitivamente

  • #3:oo En serio el nuevo album de Katy se va a llamar Prism y en serio va a salir el 22 de octubre???

  • #4El autobus dorado fue una gran idea para promocionarlo

  • #5#3 Siiiiiiiiiiiiii!!! que emocion no?? #2 eso no es ser fan
    YA LO KIERO EL DISCO EN MIS MANOOOOOOOOOS
    Ojala que cante con Ke$ha o Will.I.Am

  • #6el nombre me parese malisimo... no es como los nombres de los anteriores que son mas interesantes

  • #7#6 El nombre es lo de menos

  • #8#4 pero era un camion dorado no un autobus

  • #9Hay fragmentos de 2 nuevas canciones!! "Dark Horse" y "Walking On Air"
    tienen que buscar la pagina de katy perry en pepsi mtv!

  • #10la portada no me gusta en lo absoluto las anteriores son mejor... osea no es fea la portada pero bueh espero que los temas sean buenos todos

  • #11este disco sera muy malo

  • #12Woow este disco se ve que estará increible

  • #13Dark Horse no me gusto, prefiero ROAR

  • #14Roar y Dark Horse me encantan __ La de Walking On Air no me ha gustado nada Aún así ya quiero que salga el discoo!

  • #15Ya se ha filtrado la edición deluxe de Prism!!

  • #16Woow ya escuché el álbum completo y es perfecto!! Katy se ha lucido con este álbum Me encantaron todas! Katy se supera con cada álbum, me ha gustado más que Teenage Dream

    Double Rainbow, Unconditionally y Ghost son preciosas!!

    Spiritual se me hace parecida a "Heaven On Earth" de Britney xD

  • #17Me ha encantado este disco de Katy, es muy buenoo! Se merece escucharlo porque es genial :3 De los mejores de este año En mi opinión, es mejor que sus 2 anteriores, mucho mejor!
    Mis canciones preferidas son: Legendary Lovers, Double Rainbow, Unconditionally, Ghost, Love Me, This Is How We Do, Roar, Dark Horse y Birthday

  • #18No me gusta como se ven todos los tracklist de gris, los prefiero azul

  • #19Acabo de escuchar PRISM, pues en mi opinion estuvo mejor Teenage Dream, tenia mejores ritmos, mis favoritas: Roar, Love Me, Dark Horse, Walking On Air, Ghost, y This Is How We Do

  • #20Sigue la línea de los dos anteriores discos, buenas canciones y buenos ritmos, pero ni de lejos supera a Teenage Dream, ese disco era, es y será una verdadera joya.

  • #21LA PRIMERA VEZ QUE LO DESCARGUE NO ME GUSTO PARA NADA, Y LO BORRE, SOLO ME GUSTO ROAR, PERO...... LE DARE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, Y LO ESCUCHARE DE NUEVO A VER QUE TAL

  • #22De acuerdo con #20 y #21 este disco tiene algo que no atrajo mucho (no digo que este pesimo, si tiene rolas padres)

  • #23Me gusto mucho Birthday y This Is How We Do

  • #24Este album tiene dos lados el lado divertido que es de la 1 hasta la 8 y de la 9 hasta 16, un lado lento . De Teenage Dream no tiene nada, es diferente, quizas las canciones movidas de la 1 hasta la 8 pero de la 9 para abajo son totalmente diferentes y alejados del estilo de Katy, me parecen canciones muy buenas. Al principio deteste el album me parecio muy aburrido pero lo escuche mas seguido y me gusto.
    Destaco a Roar, legendary lovers, walking on air, unconditionally, this moment, it takes two, double rainbow.
    Me dejo un sinsabor le falta algunos ajustes... Es bueno pero no es memorable.
    Puntaje: 7/10

  • #26En general no me parece un buen disco, es un poco monótono, Perry dijo que no quería hacer un Teenage dream 2.0 pero Prism sigue la misma línea musical (algunos temas espirituales y otros fiesteros). Las pistas que más me gustan por ahora son: Roar, Walking on air, Dark horse y This is how we do. El segundo sencillo, Unconditionally, no me parece tan malo pero no es mi tema preferido, seguro después me iré acostumbrando.

  • #27Con este álbum Katy cumplió parcialmente la promesa de un disco diferente de Teenage Dream ya que no logró librarse del bubblegum de Max Martin en pistas como This Is How We Do y Birthday. En temas como Ghost o Love Me se pudo haber incursionado en una producción musical más compleja que realzara la madurez que Perry se esfuerza por demostrar en esta nueva etapa. Double Rainbow me ha decepcionado, no es lo que esperaba de una canción co-escrita por Sia, ya que ella me tiene acostumbrado a composiciones espectaculares como Diamonds y Loved Me Back To Life, en algunos momentos encuentro cierta similitud con la canción Halcyon de Ellie Goulding.
    Las canciones que prefiero son: Unconditionally, Dark Horse, Legendary Lovers, This Is How We Do, International Smile, Roar, This Moment y Walking On Air.

  • #28A días del lanzamiento del disco, Perry explicó qué significa cada canción de su nuevo trabajo, con datos curiosos, sensaciones e influencias varias:

    Roar. La escribí en marzo de este año. Es una canción acerca de sostenerse a uno mismo. A veces hablamos del acoso y el bullying en las escuelas. Y como adulto creo que uno puede ser acosado o presionado mientras busca su éxito personal o profesional. A veces necesitás encontrar tu fortaleza interior. Y a veces esa fortaleza sale y es un rugido.

    Legendary lovers. Es una canción con un poco de picante. Tuve la idea del título de la canción hace bastante tiempo cuando escribí un correo electrónico y lo miré un poco después después y vi que en el correo estaban esas palabras: "Podemos ser amantes legendarios". También es una canción que fue inspirada por el clima de la India. Tiene una letra espiritual y diferente, inspirada en mis viajes a la India.

    Birthday. Tiene un montón de diversión. Todo el mundo canta la canción "Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz..." cuando aparece la torta pero quizás deberíamos cambiar esa canción por esta, que tiene mucha más diversión. Y es una canción que escribí inspirada en Prince y Wendy & Lisa. La escribí con Maríah Carey en la cabeza, especialmente en sus primeros discos.

    Walking on air. Tiene un aire a los 90. Es una canción que quería hacer para traer de vuelta el género Deep House. Estaba con mi amiga Mia Moretti en una especie de salida, fuimos al Central Park a comer panchos y vimos gente en rollers. Y le dije a Mía que quería traer ese sabor de vuelta, algo como "Finally" de Cece Peniston o Crystal Waters y su "100% pure love"

    Unconditionally. Esta es mi favorita. La idea de escribir una canción sobre un amor incondicional vino al pensar en qué quiere decir "incondicional". Había tenido una conversación con mis amigos y les había dicho que cuando amo, amo incondicionalmente. Pero es una canción que puede hablar de un amor incondicional entre novios, o marido y esposa, o del amor entre una madre y su hija, o entre hermanas, o entre padre e hijo.

    Dark horse. Es una canción divertida, y es algo oscura, así que se llama "Caballo oscuro". Y participa Juicy J, un rapero fantástico, alguien que nadie esperaba que estuviera en un disco así. Es bueno hacer algo que nadie espere. Es una canción que te puede hacer perrear, si hacés eso.... Yo no hago eso.

    This is how we do. Esta canción es bastante cool y nostálgica, y la escribí en Estocolmo, donde hice la mitad del disco. La otra mitad fue en Santa Bárbara, California, donde vivo. Me recuerda por momentos a "Last Friday Night", una canción de mi último disco. Es como una reversión cool y con una pizca de hip hop.

    International smile. Todo el mundo tiene a alguien que lo inspire, creo. Y para mí, una de mis inspiraciones, mi musa, es una de mis mejores amigas y su nombre es Mia Moretti. Ella también es una DJ que recorre el mundo, y tiene un estilo fantástico. Y una sonrisa increíble, que es muy contagiosa. Esta canción está dedicada a ella, que recorre un mundo con tantos lenguajes diferentes, con su sonrisa fantástica. Se llama "Sonrisa internacional", y ella la tiene.

    Ghost. Es una canción de bajón, una canción triste, sobre el hecho de que a veces, sorpresivamente, la gente simplemente se va de tu vida y se convierte en fantasma. Eso me pasó alguna vez a mí y por eso escribí esta canción.

    Love me. Realmente me encanta esta canción porque le letra es muy importante para mí. Es una canción sobre el amor a uno mismo, algo que he sido capaz de encontrar, especialmente este año, y es algo realmente importante para mí y para el hecho de convertirme en una adulta finalmente. Convertirme en una persona madura. La letra habla de que es importante amarse a uno mismo antes de salir a buscar el amor afuera.

    This moment. Leí un libro mientras hacía el disco: The Power of now, de Eckhard Tolle. Y es sobre vivir con conciencia. ¿Qué significa? Vivir este momento, estar al tanto de todo lo que te rodea. Y vivir agradablemente. A veces vivimos dolidos por el pasado, y eso nos afecta para vivir en el presente. A veces vivimos soñando despiertos, deseando que nuestras vidas sean mejores o deseando que algo bueno nos pase mañana, cuando en realidad sólo tenemos que vivir en este momento. La canción tiene un tono romántico, pero habla de esto, de por qué esperar y por qué no hacer las cosas en este momento, si nos amamos uno al otro y eso es un hecho.

    Double rainbow. Es una de mis favoritas, es una canción de amor. Es sólo una canción de amor personal que hice pública y espero que la gente la adopte como la canción de amor de sus vida. Tiene una letra hermosa.

    By the Grace of God. La última canción de Prism es la primera que escribí para el disco. Recuerdo que fue en noviembre de 2012. Estaba en una especie de lugar oscuro de mi vida. Y por eso pensaba en ese momento que iba a hacer un disco oscuro, pero no lo hice. De hecho, es un disco muy positivo y vivo. Por eso se llama Prism. Esta es la canción más triste, pero si escuchás le letra, podés escuchar la fortaleza apareciendo. Es muy autobiográfica.

  • #29#28 Muchas gracias por el dato

  • #30siento que ese es su peor trabajo discografico, sus dos albumes anteriores son mejores. la verdad es que me gusto ucho by the grace of god, artpop es mejor que prism

  • #31Dark Horse sera el tercer single! (tiene mejores la verdad pero bue)

  • #32Es el mejor lo amo y a katy obvio porque yo soy KatyCat hasta la muerte

  • #33Amo este disco

  • #34Bueno yo lo escuche y me gusto mucho, pero me pregunto porque la portada es así tan simple. Pensé que por ser su tercer disco por lo menos la portada iba a impresionar. Todos los covers (Me refiero a los covers frontal hasta la trasera del disco y no a los covers de los singles) tienen ese toque dulce y tierno, creí que eso ya había quedado en la época de Teenage Dream, porque según el comentario #28 dice Katy que se convirtió finalmente en alguien maduro.
    Pero aun así me gustan todas la canciones en especial Dark Horse

  • #35Buen álbum de Katy Perry, quizás mi favorito de ella. Ella ha madurado y en este cd yo creo que lo demuestra bastante, sobre todo en las últimas canciones. By The Grace Of God me ha emocionado, nunca creí que me iba a emocionar tanto con una canción de esta artista, me he sorprendido. Mis canciones favoritas son por supuesto By The Grace Of God, International Smile, This Is How We Do, This Moment, Ghost, Double Rainbow, Legendary Lovers y Choose Your Battles. Vamos, digamos que me gusta más la segunda parte de este disco. La única canción que no me gusta es Roar, una pena haber lanzado esa canción como primer single teniendo mejores canciones en el disco.

  • #36Buen disco de la cantante Katy Perry , me gusta las canciones Roar, Unconditionally y Dark Horse (con Juicy J)

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Diciembre