música
Buscador

American Idiot -

9,7/10(111 votos)

Comenta este disco

American Idiot --en español: Idiota norteamericano--, es el séptimo disco de estudio del grupo norteamericano de pop punk Green Day. El disco fue producido por Rob Cavallo y se estrenó el 21 de septiembre de 2004 por la casa Reprise Records. A mediados de 2003, el grupo lanzó la grabación y producción de lo que iba a ser su séptimo disco titulado Cigarettes and Valentines. Sin embargo las pistas fueron robadas y el grupo decidió volver a comenzar de cero, en vez de volver a grabar Cigarettes and Valentines.

Género:

Rock

Discográfica:

Warner

Año:

2004

Carátulas

Lista de canciones

Disco 1

1American IdiotLetra
Video
Acorde
2Jesus Of Suburbia/City Of The Damned/I Don't Care/Dearly Beloved/DearlLetra
Video
Enviar
acorde
3HolidayLetra
Video
Acorde
4Boulevard Of Broken DreamsLetra
Video
Acorde
5Are We The WaitingLetra
Video
Acorde
6St. JimmyLetra
Video
Acorde
7Give Me NovacaineLetra
Video
Acorde
8She's A RebelLetra
Video
Acorde
9Extraordinary GirlLetra
Video
Acorde
10LetterbombLetra
Video
Acorde
11Wake Me Up When September EndsLetra
Video
Acorde
12Homecoming / The Death Of St. Jimmy / East 12th St. / Nobody Likes YouLetra
Video
Enviar
acorde
13WhatsernameLetra
Video
Acorde

¿Tienes algún acorde de canción que nos falta? ¡Envíanoslo!

Video destacado

Videos de Green Day (13 videos)

¡Ya somos 172 fans de Green Day!

Noticias relacionadas

  • Green Day nuevo video 'Revolution Radio'
  • Green Day anuncian nuevo sencillo 'Bang Bang'
  • ¡Uno, dos, tré, cuatro!

Green Day nuevo video 'Revolution Radio'

Green Day están de estreno con el video de su nuevo sencillo promocional 'Still Breathing'. El tema es la pista 7 del álbum y suena a himno. Mira el videoclip de lo nuevo de los rockeros de California.

Leer más comentar esta noticia

Green Day anuncian nuevo sencillo 'Bang Bang'

Green Day están de estreno con un tema llamado 'Bang Bang' una nueva pista promocional de un próximo álbum, el primero en cuatro años. El single se estrena el próximo 11 de agosto.

Leer más 1 comentarios

¡Uno, dos, tré, cuatro!

El próximo 26 de agosto los fans de Green Day, una de las bandas de pop-punk más exitosas y longevas del mercado, estarán de enhorabuena, ya que es el día elegido para la publicación de "Cuatro", un documental que muestra el proceso de creación de la trilogía "Uno", "Dos", "Tré".

Leer más 4 comentarios

Noticias de Green Day (19 noticias)

Fotos de Green Day

Fotos de Green Day (24 fotos)

Enlaces de Green Day

Comentarios de este disco

  • #1Si estás contra bush este es tu grupo, musica fresca con mucha caña, Green Day es otra historia, te encantará.

  • #2Si estás contra la música, este grupo te fascinarà, el titulo de la obra Idiota Americano refleja fielmente el bajo contenido musical de la potencia del norte, otra banda deshecho, otra porquerìa más a la que nos tienen acostumbra.
    dos los yankees, o lo de idiota serà una autore
    flexiòn acerca de sus carencias artisticas ?

  • #3Simplemente, no se como este disco ha llegado tan lejos.

  • #4A mi me parece que va a pasar tiempo hasta que haya otra banda a la altura de green day y que el disco AMERICAN IDIOT refleja fielmente la calidad de musica que producen

  • #5Por mi lado, Green day se expresa atravez de la mala constumbre de los estadounidenses, que lo único que dicen es que america son ellos y nosotros, es como si no somos nada, lo cual debería cambiar, no es que no me agraden, pero algunos estadounidenses tienen ese pensamiento.
    Hablando de la banda les recomiendo que vean el clip "american idiot" que esta muy bueno.
    Chau gracias.

  • #6Green Day en este CD vuelve a recordarnos porque son un grupo musical tan bueno. Sus canciones de 9 minutos son una prueba, ya que no aburren en ningun minuto.

  • #7He escuchado a Green day durante bastantantes etapas y desde luego no me gusta la que esta atravesando actualmente con ese rollo reinvindicativo que me parece muy bien, pero no convence. Muchos dicen que ha evolucionado para mi están desfasando. Me gustaba sus principios e incluso sus etapas instrumentales. Este disco está bien para escucharlo un par de veces.

  • #8Un buen disco de Green Day. Aunque varía un poco de la época de Dookie, Imsomniac...
    No está mal. Hay canciones muy logradas. Bastante reivindicativo.

  • #9A pesar de que en este CD considero que el grupo ha hecho un gran cambio en su forma de hacer música tengo que reconocer que el álbum me ha gustado de todas formas.

    Con un estilo reivindicador de los problemas actuales y su gran titulo “American Idiot” el grupo ha conseguido llevar por buen cauce su música.

    Cabe destacar algunas canciones como es “American Idiot” o lo que actualmente oímos en la radio “Boulevard of broken dreams” que junto su música y letra hacen un gran tema.

    A pesar de su cambio y quizás el volverse mas comercial en este caso para mi gusto no ha perjudicado al grupo aunque no es su mejor álbum.

    Quizás sus anteriores álbumes me gustaran mas pero sin duda Green day ha hecho un gran trabajo y merecen el puesto que tienen sobre todo por su gran single “Boulevard of broken dreams”.

  • #10He seguido casi toda la trayectoria de Green Day, y cada vez me sorprenden más, "American Idiot" es sin duda uno de los mejores álbumes que han lanzado, a pesar que han cambiado un poco el estilo, suenan mucho mejor, esta si que es calidad!!!. Si Green Day sigue así van a llegar muy lejos!!! todo mi apoyo para ellos!!! yo se que pueden llegar a la altura de los grandes dentro de muy poco, porque ya lo estan consiguiendo.
    Y para terminar: al que no le guste Green Day ni su nuevo album, simplemente no opine, y no lo escuche!!!

  • #11Este grupo es buenísim,o es la mejor música en inglés que hay!!!

  • #12Nunca me ha llamado la atención la música inglesa, pero este grupo me ha sorprendido mucho y espero que siga así.

  • #13Yo creo (y afirmo), que Billie Joe (el vocalista del grupo) es un cuerazo, y no me importa que esté casado y tenga hijos, igual lo amo.

  • #14Este es el mejor grupo que hay y Billie Joe es super bello.

  • #15Mira, hay peña que no tiene ni idea de esto y este grupo promete porque son la caña. Arriba Green Day y abajo America.

  • #16A mi me encanta la chica del video "Wake Me Up When September Ends", está divina de la muerte y ademas me encanta el video en si y la cancion.

  • #17Es un grupo muy bueno. Al principio ni me llamaba la atencion, cuando escuche una de sus canciones cambie de opinion. Lo recomiendo.

  • #18Este disco es excelente, lo recomiendo ampliamente, sobre todo las canciones "Boulevard of broken dreams" y "Wake me up when september ends". Además, los videos son muy buenos.

  • #19Muy buena placa con un gran corte "Jesus of Suburbia" en un complemento de cinco partes... un gran album. Elisa y Pachy.

  • #20Vaya mie-- y perdón por la expresión... pero es que Green Day no parecen ellos, mas bien parece que se hayan dado un golpe en la cabeza. Soy seguidor y superfan de GD desde siempre, los conozco a fondo y me encanta locamente su música. Pero por dios!!! ¿que és esto del American Idiot? ¿¿A eso lo llaman PUNK?? ¿¿¿¡¡¡Es que estan poseidos o qué!!!???. Su estilo de música no es el suyo. Venga!!! que divertido!!! que ya tenemos otro grupo comercialista al montón.... Espero que dentro de poco se les pase toda esta tonteria del "Wake me up" y el "American idiot" y vuelvan a ser los Green Day que han sido toda la vida. Un saludo!! PD: Hacedme caso y abrid los ojos, ¡¡¡POR FAVOR!!!

  • #21Todos los que dicen de este disco es comercial yo creo que no son nada fanáticos si se los puede llamar asi.
    Lo único es que sigan así y bueno.
    Chau.



    arg.

  • #22Bueno aunque como muchos creo que Green Day cambio mucho su estilo de musica con "wake up when september ends" y "boulevard of broken dreams" creo que este disco merece ser uno de los mejores de la banda junto con dookie y sus canciones son geniales, no aburren jeje.... aunque debo admitir que la banda nunca me atrajo pero cuando crecí la cosa cambio ahora son un fiel suguidor.

  • #23Yo soy fan de Green day desde que eran Sweet childrens, yo creo que es el peor disco no por ellos sino por los caretas que se prenden pero es el peor CD de Green day, Green day no se vende GREEN DAY NO ES COMERCIAL entiendanlo.

  • #24A mi me parece que exageran mucho y no son la gran cosa y la banda va en contra de la buena música.

  • #25Este disco es el más "definitivo" de green day por decirlo de alguna manera.. ya que encuentran su música definitiva y es uno de los más maduros, sino el más maduro después de 16 años de carrera, aunque exageren un poco con el comercialismo, pero los mensajes de las canciones son muy buenos, tambien es un disco experimental ya que probar algo nuevo como con "Wake me up when september ends" y "Boulevard of broken dreams", canciones que DEFINITIVAMENTE se salen del estilo de green day, aunque han llegado a pegar gracias a un buen plan de comercialismo en gran parte gracias al tipo de acogida que tienen, aunque algo que está claro es que Green day no es comercialista, sino un cierto grupo de fans que toma a la banda como Punk Pop y no Punk Rock que es lo que son, lo cual lo comercializa más (acaso notaron que en el concierto "Bullet in a bible" los, perdón, LAS fans gritaban ante las locuras de Billie Joe, cosa que no me gustó del disco, uno de los puntos más negativos de la banda en sus 16 años), aunque cada uno tiene su punto de vista de las cosas, yo pienso que este disco es uno de los mejores junto con "Nimrod" y "Dookie", fundamentalmente la gran acogida que ha tenido y no necesariamente por la música (caso contrario de Nimrod y Dookie) y esta claro que esta banda nos da un mensaje que es muy claro y que refleja algo que es bien cierto, los americanos no piensan a menudo lo que hacen, y eso tambien se ve reflejado en otras cosas, como en los programas de TV "American Dad" o "Los Simpsons", demostrando que el hombre americano es un IDIOTA que no tiene conciencia de lo que hace y que se deja llevar y hace que el resto nos dejemos llevar, por ello el disco AMERICAN IDIOT, ademas de estar en contra del pensamiento Bush ambisionista y belicoso, por eso me gusto el disco, refleja claramente el punk!!! aunque mucha gente piense lo contrario con Wake Me up when september ends y otras canciones, pero en medio de todo es un buen disco y se los recomiendo!!!

  • #26El disco es una ópera punk, en la que todas las canciones están relacionadas entre sí y cuentan una historia, la historia del Idiota Americano. Y aunque Green Day han cambiado bastante su estilo, este CD es una obra maestra.

  • #27para todos los que dicen que green day no parce green day, significa que no han escuchado su mejor cancion (que por cierto es Basketcase) porque que yo sepa, el estrilo de este disco y el del Dookie, el mejor disco de GD.

    a parte de todo esto, este es el 2do mejor disco de GD ya que todas las canciones tiene calidad, en otros disco esto no sucede, sino que algunas son buenes y otras no.

    Por orden de calidad el mejor es Dookie, el segundo American Idiot, y el 3ero nimrod

  • #28las muyeres escuchan green day x billie joe nada mas


    si eso es ser fan !!! bue


    dejo mi mail tavo_greenday@hotmail.com

  • #29m encanta este grupo billie joe es guapisimo!!!!! _
    nunca abra otro grupo kmo ste!!! y mens kmo ste discoo

    green day lo mehooo

  • #30gauante green dey!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • #31yo lo tengo y es muy bueno al igual que todos sus albunes y es un gran desafio para green day
    yo los sigo desde pequeño y me encantas sus canciones son como una manera de expresarse y american idiot es a la mierda todos los politicos

  • #32no conocia este grupo hace poco pero este es de sus mejores discos ademas no me parece comercial como a otros

  • #33lA primeRa veZ qE escuchE esTe dIsco pEnse qE sería cOmo el Nevermind d Nirvana cOn mas Enfoqe al Pop y qE despues rEgresarían con Un disCo mas Punketo como En In Utero, pRo cuando sAlio 21st Breakdown...mmm...

  • #34green dayy loo mejorrr....los amoooo

  • #35Este es uno de sus mejores trabajos! claro que Dookie es el primero pero con este gran disco no se quedan atras. Es sin duda uno de los discos mas represetativos de la decada pasada. Cada cancion tiene su enfoque pero la mas grandes son Bourlevard if broken dreams, american idiot, holiday, jesus of suburbia, extradinary girl, she's a rebel, st jimmy y wake me upo when september ends

  • #36El mejor disco de green day hasta la fecha

  • #37Es el mejor disco que ha sacado green day de este album saco : wake me up when september ends-american idiot-holiday-Boulevard Of Broken Dreams

  • #38simplemente es la mejor banda de punk que escuche en mi vida

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Mayo