música
Buscador

La Revancha Del Tango -

La Revancha Del Tango Gotan Project
8,8/10(8 votos)

Comenta este disco

Comprar disco

Género:

Electronica

Discográfica:

¡Ya Basta!

Año:

2001

Carátulas

Lista de canciones

Disco 1

1Queremos PazLetra
Video
Enviar
acorde
2ÉpocaLetra
Video
Enviar
acorde
3Chunga's RevengeLetra
Video
Enviar
acorde
4TripticoLetra
Video
Enviar
acorde
5Santa Maria (Del Buen Ayre)Letra
Video
Enviar
acorde
6Una Música BrutalLetra
Video
Enviar
acorde
7El Capitalismo ForaneoLetra
Video
Enviar
acorde
8Last Tango In ParisLetra
Video
Enviar
acorde
9La Del RusoLetra
Video
Enviar
acorde
10Vuelvo Al SurLetra
Video
Enviar
acorde

¿Tienes algún acorde de canción que nos falta? ¡Envíanoslo!

Video destacado

Videos de Gotan Project (10 videos)

¡Ya somos 4 fans de Gotan Project!

Fotos de Gotan Project

Fotos de Gotan Project (5 fotos)

Enlaces de Gotan Project

Comentarios de este disco

  • #1Hasta siempre Gotan Project. Paul Medrano

    Para quien la música electrónica no representa gran cosa, puede abandonar este texto ahora mismo. Vive y vivirá engañado por los siglos de los siglos.

    Mientras el mundo sigue girando en torno a la música basura y los artistas clonados que resultan ser malas copias fotostáticas, en algunos confines del mundo continúan surgiendo proyectos alternativos que a final de cuentas, son los que siguen perpetuando el objetivo de la música: otorgar placer al alma.

    Resulta gratificante saber que hay hombres preocupados porque su música vaya más allá que una simple pista de baile. Que se fusione estupendamente con la literatura, la política, las tradiciones y conciban una obra estéticamente hermosa.

    Una agrupación llamada Gotan Project es hoy para el tango, lo que Flogging Molly es para el punk, o lo que Apocalíptica es para el metal: proyectos que nos recuerdan que el arte de la música no está muerto.

    Gotan Project son tres hombres: Philippe Cohen Solal (Francia), Christoph H. Müller (Suiza) y Eduardo Makaroff (Argentina).

    Se justifican las sospechas sobre su origen, puesto que ni es una banda completamente argentina, ni tampoco puede explicarse su intención desde una perspectiva puramente europea.

    Se conocieron en París, y creyeron que su interés por la música justificaba un trabajo más o menos constante. Sin muchas expectativas, en 2000 publicaron mil copias de su primer single. Su combinación de tango, jazz y electrónica los catapultó hasta alturas insospechadas, obligando al trío a profesionalizarse de manera urgente y organizar al poco tiempo una gira por distintos confines del mundo. En el tercer planeta casi no quedan melómanos que no los conozcan. Su disco La revancha del tango (2001) se acerca al millón de copias de venta.

    La Revancha del Tango, un material no apto para los fundamentalistas de este género argentino, quienes seguramente al escuchar una base sintética acompañando a un bandoneón, un violín, una guitarra y un piano, querrán hacer pedazos el álbum, argumentando lo de siempre: eso no es música.

    Pero basta darle play al cedé para comprender que la música continúa siendo un tren sin origen ni destino. Y que nosotros, sentados en una estación, únicamente esperamos su llegada.

    En La Revancha del Tango, el golpe militar en Argentina y el capitalismo abrasador son temas que las letras de Cohen, Müller y Makaroff abordan desde una perspectiva crítica. Época, es un tema dedicado a los miles de desaparecidos; en Queremos paz, la voz del Ché Guevara revive sin el gastado tema de la revolución para aplicarse a un tema siempre vigente: “queremos construir una vida mejor para nuestro pueblo...independiente / queremos paz”.

    Eva Perón, el icono social argentino, está presente en el electro-tango El Capitalismo foráneo a través de un sampleo de uno de sus discursos.

    A pesar de su eclectisimo, el álbum logra transportar al escucha a los suelos de Buenos Aires, especialmente con dos temas: Santa María (del Buen Ayer) y Vuelvo al sur. Esta última es una composición de Astor Piazzolla, primer músico argentino que se atrevió a darle un rumbo diferente al tango, lo que le valió el desprecio de muchos y la admiración de otros.

    Otros temas incluidos son Last tango in Paris, del saxofonista de jazz Gato Barbieri y Chunga’s Revenge del maestro Frank Zappa.

    El mundo musical que habita Gotan Project es uno totalmente multicultural, en donde el tiempo y el espacio se funden en un instante. Recolecta las raíces africanas del tango y toma inspiración del folklore argentino, mientras resuena la intensidad urbana de Buenos Aires, con su melancolía, mujeres, vicios, determinación e el inmortal tango. Todo, sobre una espumosa base electrónica.

    Pero los conciertos de Gotan Project van más allá de la música. Hay paredes transparentes, juegos de luces, bailarinas de flamenco, visuales de todo tipo y más. Es una experiencia de varios medios que traslada a otro nivel de conciencia donde distintas épocas musicales coexisten en armonía.

    “La música que hacemos y los elementos visuales que incorporamos en nuestro show varían entre el pasado, el presente y el futuro”, afirmó Philippe Cohen Solal en una entrevista. “Tratamos de darle algo único al espectador”.

    “Intentamos hacer algo con la máxima sinceridad posible. Realmente no esperábamos que nuestra aventura fuera exitosa. Por eso, al principio sólo lanzamos mil copias, porque sabíamos que no existía ningún artista que hubiera podido seducir al tango para entrar al mundo del dance. Pensamos: ‘Hay que ser precavidos y lanzar una pequeña cantidad de discos’, hoy, con alegría nos damos cuenta que nos equivocamos”, declaró Cohen Solal.

    Si La Revancha del Tango, Gotan Project explotó ante el mundo como los tangueros del nuevo milenio. Su nuevo disco, Inspiración—Espiración, es la continuación del disco antes nombrado.

    “Inspiración—Espiración es un tipo de compañero para La revancha… Este álbum da un vistazo más profundo a nosotros y nuestras fuentes de inspiración”, dice Philippe Cohen

    Los sabedores afirman que un nuevo concepto ha nacido: Electrauthentica. Hasta siempre Gotan Project.

  • #2Muy buen texto, felicidades a su autor. A Gotan Project los conocí con La Revancha del Tango gracias a un buen amigo, (saludos Fatus, donde carallo andes), y me enganchó por lo novedoso y emotivo que sonaba. Luego han sido copiados, pero nunca superados. Invito a quien no los conozca todavía a que se dejen llevar...

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Febrero