música
Buscador

Rarezas Año 2000 -

Rarezas Año 2000 Fran Fernandez
0/10(0 votos)

Comenta este disco

Comprar disco

Género:

Cantautores

Discográfica:

Año:

2012

Carátulas

Lista de canciones

Disco 1

1Travesía Año 2000Letra
Video
Enviar
acorde
2Dale Vueltas Año 2000Letra
Video
Enviar
acorde
3Tu Luz Año 2000Letra
Video
Enviar
acorde
4Si Te Hablara De Mí Año 2000Letra
Video
Enviar
acorde
5Sentado En Tu Puerta Año 2000Letra
Video
Enviar
acorde
6Ruin Canalla Año 2000 (Directo Ceuti Murcia)Letra
Video
Enviar
acorde
7Ayer Fue Tarde Año 2000Letra
Video
Enviar
acorde
8Este Febrero Año 2000Letra
Video
Enviar
acorde
9Desnuda Entre Las Sábanas Año 2000Letra
Video
Acorde
10Nos Sobra Corazón Año 2000Letra
Video
Enviar
acorde
11Detrás Año 2000Letra
Video
Enviar
acorde
12La Vida En Canciones Año 2000 (Directo Teatro Darymelia Jaen)Letra
Video
Enviar
acorde
13Dónde Encontrarte Año 2000Letra
Video
Enviar
acorde
14Sabes Año 2000Letra
Video
Enviar
acorde
15Echo De Menos El Sur Año 2000Letra
Video
Enviar
acorde
16Vive La Noche Año 2000Letra
Video
Enviar
acorde
17Sin Alas Año 2000Letra
Video
Enviar
acorde
18Borrachos Año 2000 "Con Fran Reca Y Fede Comín"Letra Enviar
acorde
19Príncipe De Zacatín Año 2000 "Con Fede Comín"Letra Acorde
20De Noviembre A NoviembreLetra
Video
Enviar
acorde

¿Tienes algún acorde de canción que nos falta? ¡Envíanoslo!

Video destacado

Videos de Fran Fernandez (18 videos)

¡Hazte fan de este grupo!

Fotos de Fran Fernandez

No hay fotos disponibles

Añadir fotos de Fran Fernandez

Enlaces de Fran Fernandez

Comentarios de este disco

  • #1Este disco es un claro exponente de por qué yo no suelo comprar los"formatos digitales" de los discos y prefiero adquirir los CD's originales, con todo lo que conllevan de calidad sonora, carátulas, letras y otras cosas. El caso es que lo que llaman "venta legal" suscita muchas dudas, además del pago de impuestos, como es el I.V.A. y es que, al menos para mí, es inexcusable que cuelguen y vendan canciones deterioradas, que no sólo es seguro que no han salido de los masters de los discos, también es que ni siquiera se han preocupado por escuchar su calidad y por encargar a profesionales que trabajen en ellas y las dejen con un sonido admisible, ya que no se bajan gratis por internet. También, como es lógico, dudo mucho que paguen al artista los "derechos de autor", de los cuales ellos viven.

    He llegado a pensar que esta gente vive de las cosas que los usuarios han colgado de la red, pero esos usuarios, si tenían cosas de escasa o nula calidad, no cobran por ellos, sino que las han colgado para sí mismos, y eso lo cambia todo.

    El autor, como es este caso, no protesta porque para él es una promoción. Una forma de que la gente escuche canciones de unos discos que ya están desaparecidos, y lo digo porque yo mismo quise comprar ejemplares de esos discos.

    Los dos ejemplos más claros son las canciones "10. Nos sobra corazón año 2000" y "13. Dónde encontrarte año 2000", de las cuales si bien el sonido de la última es muy malo, el sonido de la primera es literalmente insufrible. ¡Y ni siquiera se han molestado en intentar mejorarlo!

    Las canciones las venden por iTunes, que pienso es el origen del mal, ya que Apple obliga a la gente a pasar por su servidor para copiar música propia a sus dispositivos, con lo que ellos se pueden apropiar de la música de sus usuarios, aunque también están a la venta en otras webs, como Sinfy o Rhapsody, pero el mal proviene de una única fuente.

    El caso de impuestos, en cuanto a Apple, no es algo que yo descubra, porque ya han publicado en la prensa las formas que tienen para evadir impuestos, facturando desde lugares con baja tasa impositiva a unos precios, para las filiales y comisionistas tal que generan pérdidas en el lugar de la venta.

    Para aquellos escépticos, les invito a escuchar las canciones en Spotify más que a comprar esa "estafa" y que luego me digan si es verdad lo que comento aquí o si yo soy un exagerado.

  • #2Otra canción que también está muy deteriorada es la "8. Este febrero año 2000" así que no deshecho que sigan apareciendo otras más.

  • #3Bueno, resulta que esa canción última que dije, la encontré en buen estado en otra web, así que me limité a ecualizarla para que no desentonase de las otras.

  • #4La canción 6 es la misma que figura en el CD "Sólo" de 2004, como "Este ruin canalla" aunque aquí falta el final, donde dice "aparte de ti." aunque, por formar parte de la canción, lo he incluido en la letra.

  • #5Fran Fernández tiene otra versión, inédita en discos, de su canción "Nos sobra corazón" grabada en 2008 que es casi idéntica, salvo por el hecho de que esta última tiene más ritmo, pero, a pesar del pésimo sonido de la primera versión colgada en las webs mencionadas, para mi gusto la primera es más emotiva y romántica. Perdón, pero yo soy un romántico emperdernido.

  • #6Creo que la versión de la canción "Dónde encontrarte" corresponde a su disco "20" y que es parecida, aunque no igual, a la versión de su disco "Travesía".

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Junio