música
Buscador

El Nuevo Rumbo -

El Nuevo Rumbo Desera
10/10(1 votos)

Comenta este disco

Comprar disco

Género:

Rock

Discográfica:

Año:

2011

Carátulas

Lista de canciones

Video destacado

Videos de Desera (15 videos)

¡Ya somos 1 fans de Desera!

Fotos de Desera

Fotos de Desera (1 fotos)

Enlaces de Desera

Comentarios de este disco

  • #1Desera es uno de esos grupos a los que por h o por b les tenía en mi particular tintero de bandas pendientes por escuchar. Como bien suelen decir por allí nunca es tarde si la dicha es buena, y el momento de descubrirlos ha llegado con la publicación de su último disco, "El nuevo rumbo".

    Tras una cuantas escuchas de este álbum me queda la grata sensación y la envidia de vivir en esa zona cuajada de grandes monstruos como Los de Marras, Transfer, Kólico o Termofrígidus. Si en algún momento también ansiaba vivir en Euskalerría actualmente el mar mediterráneo baña carteles de conciertos de esos que te hacen morderte las uñas por no poder acercarte.

    Además siempre queda la sensación de que más que bandas que viven en una misma población son más que colegas, y por eso Desera se rodea de ellos para dar lo mejor de cada uno en este trabajo. Así nos encontramos con los aportes de Agustín y Manu (Los de Marras) y de Karlos (Transfer) en "En la puerta de un desconocido", de Salva (Findesed) en "Mañana" y "Ruido", también colabora en esta última Lluis (Voltor), y el remate de las colaboraciones lo pone "La realidad de hoy" con Pau (Los de Marras) y muchos otros que aportan un toque étnico y multicultural a las canciones.

    El conocer a esta banda ha sido todo un lujo cimentado desde un primer momento por una grabación muy a la altura de las circunstancias, obra y gracia de Andrés Galván (Pelut) en su estudio de Tavernes Blanques (Valencia). Luego llegaron unas letras cargadas de sinceridad, de optimismo y de energía para seguir convenciéndome de que este grupo merece la pena y mucho.

    Temas cotidianos y salidos del corazón que hablan de la vida como de si un juego se tratase, pero la partida la tenemos que ganar que nosotros paso a paso, despacito y con buena letra. Y es que historias de las desilusiones, de las dudas existenciales, de la justicia irónica que pone a ricos y pobres en el mismo nivel, o el homenaje a la vida de las madres currantes, son como margaritas que van deshojando para crear una flor grande, preciosa y llena de luz y color.

    Finalmente fijándome en la parte instrumental de "El nuevo rumbo" ya consiguieron acabar de conquistarme por completo. En primer lugar gracias a todos y cada uno de ellos, cada cual en su puesto, destacando las guitarras de Roka y Wa. Y en segundo lugar debido a la gran variedad de ritmos, ambientes y atmósferas con los que son capaces de envolverte a lo largo de toda la grabación.

    La verdad es que es complicado elegir los mejores temas porque cada uno de ellos forma parte del conjunto a la perfección y te atrapa por uno motivo o por otro, o por varios al mismo tiempo. Pero en este mundo a veces hay que decantarse por las cosas, así que yo me quedo con la intrépida "Pandemia", la existencial "Mañana", la exquisita "Somos historias", la emotiva "Ella", y con la vuelta de tuerca de "Ruido".

    "El nuevo rumbo" es un discazo con todas las letras, uno de esos trabajos atemporales y difíciles de olvidar. Además Desera lo pone más que fácil y nos ofrece su trabajo en descarga directa en su página web.

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Octubre