música
Buscador

La Historia

La Historia Caifanes
8,7/10(12 votos)

Comenta este disco

Género:

Rock

Discográfica:

BMG

Año:

1997

Carátulas

Lista de canciones

Disco 1

1Mátenme Porque Me MueroLetra
Video
Acorde
2Cuéntamen Tu VidaLetra Acorde
3VientoLetra
Video
Acorde
4AmaneceLetra
Video
Acorde
5La Negra Tomasa (Bilongo)Letra
Video
Acorde
6Perdí Mi Ojo De VenadoLetra
Video
Acorde
7Detrás De TiLetra
Video
Acorde
8La Célula Que ExplotaLetra
Video
Acorde
9Los Dioses OcultosLetra
Video
Acorde
10De Noche Todos Los Gatos Son PardosLetra
Video
Acorde
11Antes De Que Me OlvidenLetra Acorde

Disco 2

1NubesLetra
Video
Acorde
2PiedraLetra
Video
Acorde
3No Dejes Que...Letra
Video
Acorde
4Para Que No Digas Que No Pienso En TiLetra
Video
Enviar
acorde
5Hasta MorirLetra
Video
Acorde
6AfueraLetra
Video
Acorde
7MiedoLetra
Video
Acorde
8Aqui No Es AsiLetra
Video
Acorde
9Ayer Me Dijo Un AveLetra
Video
Acorde
10AvientameLetra
Video
Acorde
11Quisiera Ser AlcoholLetra
Video
Acorde
12Miedo (Version Mtv Unplugged)Letra
Video
Acorde
13Avientame (Version Mtv Unplugged)Letra
Video
Acorde

¿Tienes algún acorde de canción que nos falta? ¡Envíanoslo!

Video destacado

Videos de Caifanes (22 videos)

¡Ya somos 19 fans de Caifanes!

Fotos de Caifanes

Fotos de Caifanes (2 fotos)

Enlaces de Caifanes

Comentarios de este disco

  • #1Caifanes fue una banda de rock mexicana bajo la batuta de Saúl Hernández. Fue un elemento importante en el renacimiento de la escena rockera de su país a finales de los ochenta, cuando los grupos comenzaron a promoverse en los medios y ganaron mercado frente al pop. Para muchos, fue el grupo más representativo de la década de los noventa. Tras su disolución, Hernández inició un nuevo proyecto, Jaguares.

    Caifanes fue un grupo mexicano de rock originalmente conformado por Saúl Hernández (voz y guitarra), Salvador "Sabo" Romo (bajo) y Diego Herrera (teclados y saxofón). Alfonso André (batería y percusiones) se uniría a la banda a partir de su tercera presentación en vivo. Su primera presentación fue el 11 de abril de 1987 en Rockotitlán. La expectación creada en el underground rockero mexicano fue tanta que mucha gente se quedó fuera del recinto. Si bien Caifanes era un grupo nuevo, la anterior banda de Saúl, Alfonso y Alejandro Marcovich, Las Insólitas Imágenes de Aurora, tenía una amplia base de fanáticos.

    Su primer disco, Caifanes (a veces nombrado también Mátenme porque me muero, Volumen 1 o Disco negro) salió a la venta en agosto de 1988 y el sencillo Mátenme porque me muero fue su primer éxito, seguido por Viento y La negra Tomasa, una versión de una cumbia escrita por el músico cubano Guillermo Rodríguez Fiffe. El disco mostraba claras influencias del grupo británico The Cure y del resto del movimiento dark. Gustavo Cerati participó como músico invitado en la grabación del álbum tocando la guitarra en La bestia humana. Este álbum fue precedido por un EP con tres canciones producido con la intención de probar la aceptación del grupo entre la posible audiencia; el resultado fue la venta de más de trescientas mil copias y, por lo tanto, la grabación del primer LP.

    Su segundo disco fue Volumen II, pero es mejor conocido como El diablito. Esto se debe a la inclusión de la imagen de un diablo, que recuerda una tarjeta de lotería, acompañado por una leyenda que dice justamente "El diablito." El guitarrista Alejandro Marcovich se integra al grupo; su presencia resultó notoria desde un principio y su estilo fue fundamental en lo que comenzaría a ser el sonido de Caifanes.

    En El diablito aparece una de las canciones más populares del grupo, La célula que explota. Esta canción, mezcla de balada rockera con música de mariachi, apunta muy claramente la dirección que Caifanes habría de tomar a partir de ese punto: una mezcla de rock con elementos de la amplísima gama de estilos que comprende la música popular mexicana.

    En 1992 se edita El silencio, producido por Adrian Belew y que incluye gran parte del repertorio clásico de Caifanes, como No dejes que ..., Miércoles de Ceniza, Nubes y Nos vamos juntos. Cuando este disco salió a la venta el grupo ya era un éxito en México, Centroamérica, algunos países de Sudamérica y entre la comunidad hispana de Estados Unidos. En agosto de 1992 llenaron por completo el Hollywood Palladium de Los Ángeles. En 1993 hicieron lo mismo en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México, hazaña que ningún otro grupo de rock mexicano había logrado hasta el momento; con dicho concierto Sabo Romo se despidió de la agrupación. Diego Herrera lo seguiría poco tiempo después, al concluir esa gira.

    Al llegar 1994, Caifanes queda reducido a un trío conformado por Saúl, Alfonso y Alejandro acompañados en el bajo por Federico Fong y en los teclados por Yann Zaragoza. Juntos dan forma al último álbum de los Caifanes, El nervio del volcán. Se eligen como sencillos las canciones Afuera, Aquí no es así y Ayer me dijo un ave. Su presencia en los medios de comunicación crece y es seguida muy de cerca por los noticiarios de MTV Latino para quien realizaron un unplugged (que en realidad fue un concierto eléctrico) y donde se documentaron tanto el creciente éxito internacional del grupo (por ejemplo, en esos días abrieron el concierto de los Rolling Stones en la ciudad de México y participaron en el festival WOMAD, organizado por Peter Gabriel) como las crecientes diferencias entre Hernández y Marcovich que llevarían a la disolución del grupo (en un reportaje dado para MTV Latinoamérica, en Bogotá Colombia, Saúl le pregunta a Alejandro "¿Qué tenemos en común?" y éste responde sarcásticamente "¿El número de cromosomas?"). Caifanes ofreció su último concierto el 18 de agosto de 1995 en la ciudad de San Luis Potosí.

    Tras la desintegración de Caifanes, Hernández se dedica a recuperarse de un mal viral en sus cuerdas vocales, e invita a Alfonso André (batería), a formar un taller musical llamado Jaguares, Alfonso, en ese momento se encontraba tocando en La Barranca con Federico Fong (bajo) y José Manuel Aguilera (guitarra) y propone a Saúl incorporarlos a la nueva banda.

    Aunque en un principio la música de Caifanes parecía ser simplemente una versión en español de la música de The Cure, la inclusión de La negra Tomasa en el repertorio del grupo no era casual: Hernández y Romo tienen raíces en colonias populares de la ciudad de México. Sin embargo, Caifanes no volvió a apropiarse tan marcadamente de un estilo musical distinto del rock; por el contrario, incorporó elementos de la música popular mexicana en el esquema general de éste.

    Si bien en El diablito la mayor parte de las canciones puede ser calificada simplemente como rock, las letras comienzan a tomar elementos populares (como la integración total del dicho De noche todos los gatos son pardos en la canción homónima) y con La célula que explota se marca en gran medida el estilo clásico de Caifanes: letras demandantes y poéticas y música a caballo entre el rock y la música mexicana. La presencia de Alejandro Marcovich, a partir de este disco se vuelve fundamental en el sonido del grupo, a tal grado que para muchos fanáticos la diferencia principal entre Caifanes y Jaguares consiste en el estilo del guitarrista.

    La célula que explota construida como una balada rock con arreglos de mariachi, es la primera de una serie de amalgamas. En El silencio las fusiones tocan de nuevo la música con una fuerte cadencia rítmica que en México se tilda de guapachosa (Nubes, Hasta morir, Para que no digas que no pienso en ti), pero también la banda (Piedra), e inluso aparece una versión de un son veracruzano, Mariquita, donde se combinan las tradicionales jaranas con las guitarras eléctricas de Marcovich. Por último, en El nervio del volcán experimentaron con rítmicas indígenas (Afuera), dieron un toque de bolero a las percusiones de Ayer me dijo un ave y construyeron La llorona sobre el vals tradicional del mismo nombre.

  • #2la verdad CAIFANES una gran banda... en serio..wow....me toco fui a su concierto en octubre y me toco en 2da fila..... no lo podia creer... verlos en vivo es una gran experiencia....

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Zona de usuario

Top10 Agosto(semana 35)

Enrique Iglesias Sex And Love

Enrique Iglesias

Sex And Love

Romeo Santos Formula Volumen 2

Romeo Santos

Formula Volumen 2

Bso Violetta: Gira Mi Cancion

Bso Violetta: Gira Mi Cancion

Coldplay Ghost Stories

Coldplay

Ghost Stories

Ariana Grande My Everything

Ariana Grande

My Everything

Lana Del Rey Ultraviolence

Lana Del Rey

Ultraviolence

Katy Perry Prism

Katy Perry

Prism

David Bisbal Tu Y Yo

David Bisbal

Tu Y Yo

Shakira Shakira.

Shakira

Shakira.

Chayanne En Todo Estare

Chayanne

En Todo Estare

Charts Históricos  Chart Agosto