música
Buscador

Lagrimas De Rabia

Lagrimas De Rabia Boikot
0/10(0 votos)

Comenta este disco

Género:

Rock

Discográfica:

Año:

2012

Carátulas

Lista de canciones

Video destacado

Videos de Boikot (10 videos)

¡Ya somos 9 fans de Boikot!

Fotos de Boikot

Fotos de Boikot (6 fotos)

Enlaces de Boikot

Comentarios de este disco

  • #1Un nuevo disco de Boikot estaba a punto de caer y es que la banda nos informó de ello publicando temas muchos meses antes del lanzamiento oficial, concretamente salieron cinco videoclips, y ya semanas después vino "Lágrimas de Rabia", el disco!.

    Este trabajo no viene solo, está acompañado de un DVD repleto de imágenes, partes de conciertos, los cinco clips de los que hemos hablado anteriormente, entrevistas que abordan el recuerdo de la memoria histórica y locuras varias de la formación madrileña y a las que ya estamos acostumbrados.

    Tras su paso por la discográfica independiente Realidad Musical, apuestan firme por Maldito Records, casa que últimamente está abriendo sus puestas a las grandes bandas estatales. Este trabajo es ya el duodécimo de Boikot y se ha ido gestando en el transcurso de este último año y medio, contiene trece temas con mensaje, siguen poniendo el dedo en la llaga en temas como "La Memoria Histórica", "La Lucha anti capitalista", o la "Lucha de la libertad y derechos". Sin duda un disco más directo que sus predecesores "De Espaldas al Mundo" o "Los Problemas Crecen".

    El diseño de la portada es espectacular, la cara de una mujer cuyos ojos sangrantes son vendados con un trapo donde se ve claramente serigrafiado el logo de Boikot, una imagen de la fotógrafa valenciana Irene Bernad, buen trabajo!!

    Nos siguen ofreciendo un punk rock ska a tres voces, poco a poco en los nuevos trabajos de esta gente la voz cantante se va apoyando en un tridente perfecto, Juankar, Kosta y Alberto, cada uno con una voz distinta, muy característica, sobre todo la de Alberto.

    Metiéndonos en faena, vamos a destripar tema a tema y a poner por aquí los videoclips relacionados, que no son pocos, empezamos con "Sexo, Drogas y Rockanroll" que contribuyó a ser una canción divertida y con guasa, mirando directamente a la cara más sarcástica de la farándula del rock nacional, además vino con baile incluido que le pusieron en funcionamiento en el Viña Rock del 2.011.
    "Sin Tiempo Para Respirar" es la encargada de abrir el disco y de encender la mecha para que cambiemos nuestra realidad, la realidad del pueblo, un corte donde los coros consiguen tener su propio protagonismo.
    En "Naita Na" reluce la sesión de vientos con la que han contado para esta grabación, un tema duro que denuncia el abuso de poder de los empresarios, banqueros y políticos, bailable al 100% con un fantástico ska ideal para la fiesta.
    "Lagrimas de Rabia" sigue abriendo las heridas de nuestro pasado, de la guerra civil que ninguno de nosotros tenemos que olvidar para que no vuelva a ocurrir, una historia que relata el papel importante que protagonizaron los maestros, que dieron cultura al pueblo, a nuestros abuelos y familiares.
    "Instinto Animal", medio tiempo de poco más de tres minutos, tiempo necesario para ponernos los pelos de punta. Tema escrito por Antonio de Yeska y cantando por Alberto Pla, y por sorpresa nos topamos con un riff de Mikel Oldfield de su conocido tema "Moonlight Shadow".
    Estos fueron los cinco adelantos, aún nos quedan ocho temas por escuchar, ocho historias cercanas como siempre. "Enloquecer", una pista ambiental con una melodía que no puede escapar de nuestras cabezas, cantada por Kosta, además será el tema encargado de dar vida al sexo videoclip.

    "Gasolina, Vidrio y Mecha" nos muestra a unos Boikot más festivos, con las trompetas de Txikitin que siempre nos agradan, impulsa esa lucha en la calle que poco a poco se están convirtiendo en una gran batalla, y es que hay que tirar este sistema de mierda que tenemos. "Golpear de Pie" o "Botes de Humo" siguen abogando por un cambio justo y necesario en los poderes institucionales. Más que canciones son recetas que recuperan el lado más combativo de Boikot, y musicalmente hablando, su faceta más bailable gracias al ska.

    Pero también hay un lado tierno y sentimental, en "Quiero Volver" nos lo demuestran, la voz de Alberto nos narra el lado más amargo de la vida, las rupturas sentimentales. "Que no nos vengan a Engañar" su título lo dice todo, que no nos engañen!!. Como veis, este disco consigue aunar el concepto de lucha y nos invita y anima a salir a la calle y afrontar honestamente los problemas, sin pelos en la lengua. Los dos últimos temas son "Acompáñame" y "Mi Ciudad Ruidosa y Gris", esta última dedicada a su querido barrio madrileño Vallekas.

    Boikot es una banda luchadora, que disco a disco nos ha demostrado que no hay que rendirse, capaz de reinventarse una y mil veces, y solamente por eso, el que suscribe les da mi más sincera enhorabuena. Un trabajo que vuelve a generar chispa y nos incentiva a ir a sus conciertos para escuchar los temas nuevos.

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Zona de usuario

Top10 Octubre(semana 43)

U2 Songs Of Innocence

U2

Songs Of Innocence

Chayanne En Todo Estare

Chayanne

En Todo Estare

Enrique Iglesias Sex And Love

Enrique Iglesias

Sex And Love

Ariana Grande My Everything

Ariana Grande

My Everything

Jessie J Sweet Talker

Jessie J

Sweet Talker

Amaia Montero Si Dios Quiere Yo Tambien

Amaia Montero

Si Dios Quiere Yo Tambien

Raphael De Amor & Desamor

Raphael

De Amor & Desamor

Bustamante Vivir

Bustamante

Vivir

Lenny Kravitz Strut

Lenny Kravitz

Strut

Maroon 5 V

Maroon 5

V

Charts Históricos  Chart Octubre