música
Buscador

Album Verde Tributo Reggae A The Beatles

 Album Verde Tributo Reggae A The Beatles
9,8/10(16 votos)

Comenta este disco

Comprar disco

Género:

Recopilatorio

Discográfica:

Año:

2005

Carátulas

Lista de canciones

Disco 1

1She Came In Trough The Bathroom Window - Mimi MauraLetra
Video
Enviar
acorde
2From Me To You - Fidel Nadal + Holy PibyLetra
Video
Enviar
acorde
3Something - Natty ComboLetra
Video
Enviar
acorde
4Eleanor Rigby (Dub) - AntidopingLetra
Video
Enviar
acorde
5Lady Madonna - GondwanaLetra
Video
Enviar
acorde
6While My Guitar Gently Weeps - Holy PibyLetra
Video
Enviar
acorde
7Come Togheter (Togheta') - PushinLetra
Video
Enviar
acorde
8Eleanor Rigby - NonpalideceLetra
Video
Enviar
acorde
9I Will - Movimiento Urbeno + The SkatalitesLetra
Video
Enviar
acorde
10Taxman - Resistencia SuburbanaLetra
Video
Enviar
acorde
11Here Comes The Sun - RiddimLetra
Video
Enviar
acorde
12Because - Satelite KingstonLetra
Video
Enviar
acorde
13Come Togheter - Alika & Nueva AlianzaLetra
Video
Enviar
acorde
14Don't Let Me Down - Planta & RaizLetra
Video
Enviar
acorde
15The Long And Winding Road - Dancing MoodLetra
Video
Enviar
acorde
16I'm Only Sleeping (Bonus Track) - Blues MotelLetra
Video
Enviar
acorde

¿Tienes algún acorde de canción que nos falta? ¡Envíanoslo!

Video destacado

¡Hazte fan de este disco!

Comentarios de este disco

  • #1En los estudios Afro de Lanus, con un clima distendido se grabo durante los meses de Julio a Diciembre del 2005 el “Album Verde” tributo reggae a The Beatles.

    El fin del mismo es que ambos públicos , los del genero reggae y los amantes de los Beatles se conozcan entre si, el disco, como idea principal iba a ser solo con bandas nacionales, pero en poco tiempo paso a ser internacional, a las mejores bandas del genero local: Mimi Maura, Dancing Mood, Nonpalidece, Resistencia Suburbana, Holy Piby, Fidel Nadal, etc. se le sumaron grandes figuras del genero extranjeras como ser los mismísimos Skatalites de Jamaica (banda creadora del genero ska, la primer banda de Bob Marley), Gondwana de Chile, Planta & Raiz de Brasil, ambas las bandas mas representativas del reggae en sus respectivos países, Pushin (Costa rica reggae all stars) de Costa Rica y Antidoping de México.

    Los temas elegidos y sus versiones son muy variados dentro de los subgéneros que existen dentro del reggae, cada banda eligió su tema y aplico su propio estilo para versionarlo.

    La producción artística estuvo a cargo de Hernán Sforzini, la producción ejecutiva a cargo de Maximiliano Garizzio, el arte y diseño web lo llevo a cabo León Gonzáles para Ovnibus96 (Digipack con un libro de 18 paginas), el técnico de grabación, mezcla y masterizacion fue Nicolás Bernal y como asistentes de grabacion: Ignacio Sar, Diego Hilal y Martín Loiseau, las fotos estuvieron a cargo de Mafe y Marina Fages, Santiago Candelmo y Facundo Sosa.

    El arte digital y track interactivo corrio por cuenta de Maldito Maus.

    Temas y artistas

    Mimi Maura haciendo She came trough the bathroom window, Natty combo haciendo Something, Fidel con Holy Piby de backing band haciendo From me to you, Dancing Mood con sección de cuerdas incluida hicieron The long and Winding Road, Satélite Kingston con la producción de Flavio Cianciarullo (ex Fabulosos Cadillacs) grabaron Because con un medley de We can work it out, Holy Piby haciendo While my guitar gently weeps de Harrison, Movimiento Urbano I Will del álbum blanco, en este tema los Skatalites aportaron su poderosa sección de vientos y la increíble voz de Doreen Shaffer, Alika & Nueva Alianza se animo a Come Togheter, Riddim con Here comes the sun, , Resistencia Suburbana hizo lo suyo con Taxman, Nonpalidece Eleanor Rigby y como bonus track Blues Motel, una banda rockera “reggaeando” I’m only sleeping.

    Los artistas extranjeros fueron directo a los grandes clásicos, así que hay para todos los gustos Gondwana (Chile) interpreto Lady Madonna, Planta & Raiz (Brasil) Don’t let me down, Pushin (Costa Rica reggae All Stars) Come Togheter “Togheta” y Antidoping (Mexico) Eleanor Rigby en versión DUB.

    Alguna de las curiosidades del disco es que reunió a 5 ex Fabulosos Cadillacs (Daniel Lozano, actual trompetista de Mov. Urbano, Flavio que estuvo a cargo de la producción de Satélite Kingston, Sergio Rotman (saxo), Fernando Ricciardí (bateria) y Toto Rotblat (percusión) actuales miembros de Mimi Maura.
    16 temas, 16 bandas!!!

  • #2SIMPLEMENTE ESTE ALBUM ES FABULOSO, ME ENCANTO CUANDO LO OI
    LA VERDAD NO ME GUSTABA EL REGGAE PERO SI ME FASINAN LOS BEATLES, Y CUANDO ESCUCHE ESTO QUEDE PENDEJO (CLARO MAS JAJAJA), LA VERDAD ME GUSTA MAS POR QUE YO AMO A LOS BEATLES Y A MI CHAVA LE GUSTA MUCHO EL REGGAE Y VEO ESTE ALBUM COMO UN LINK ENTRE NOSOTROS DOS, ES SIMPLEMENTE GENIAL


    VIVAN LOS BEATLES Y JAH

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Septiembre