música
Buscador

Biografía de Video

Biografía de Video

Vídeo se formó en Valencia a finales de 1982, de las cenizas de un grupo de country-rock que decidió adaptarse a los nuevos tiempos, completamente deslumbrado con las nuevas consignas musicales del tecno-pop. El grupo lo lideraban: Vicente Chust (guitarra y voz) y José Manuel Moles (que más tarde abandonó el grupo), completándose la formación con Carlos Solís (bajo y voz), Pochi (batería) y dos atractivas chicas que se encargaban de las voces, Pepa Villalba (solista) y Sissí (coros); ésta última también se encargaba de la percusión electrónica de la banda.


Así pues, tras el mencionado éxito de Glamour, los buenos resultados comerciales obtenidos por el maxi de Betty Troupe, y alentados por las cotas de ventas alcanzadas por los madrileños Mecano, la discográfica Zafiro decide apostar por un grupo de corte semejante al de aquellos y lo busca en el ojo del huracán sintético, en Valencia. Y los afortunados fueron Vídeo.

En 1982 Vídeo vio publicado su primer disco con Zafiro, un single que contenía los temas ‘La noche no es para mí’ y ‘Fría y automática’. Para la producción se contó con un viejo lobo del glam-rock, Tino Casal que potenció aún más si cabe el carácter cibernético del combo. ‘La noche no es para mí’ es pinchada con fruición desde las emisoras comerciales y el quinteto valenciano se gana pronto la grabación de un LP para el mismo sello discográfico. En 1983, tras un single de adelanto que incluía ‘Víctimas del desamor’ y ‘Empieza la subida’, Vídeo ve editado su primer álbum, ‘Videoterapia’. La inmediatez del epígrafe lo decí

a todo de su contenido: 9 cortes muy fashion y de propina, alguna muy atractiva canción para la posteridad (‘Victimas del desamor’).

Al año siguiente, en 1984, tras haber girado con éxito por toda España, se publica el segundo álbum de Vídeo, un trabajo de 9 canciones titulado ‘Código Secreto’. La portada, con Pepa y Sissí al frente -vestidas con uniformes militares de aviación- resulta más atractiva que sus trabajos anteriores. Tras algunos cambios de formación Vídeo publica su último trabajo discográfico: ‘Relatos de Diez Minutos’; un álbum de distribución y promoción desafortunada. Es digno de mención que en este vinilo el grupo da un giro radical a sus textos, abandonando su habitual carga sintética para caer en otros campos más complejos. Sus títulos hablan por si solos: ‘Tú eres tú o Edgar Allan Poe’, ‘Mucha palabra, poca acción’, ‘Cien duros y un arranque de valor’, ‘Sueños mágicos, sueños ácidos’... y así hasta 10 cortes.

Autor: Tratos.com

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información