música
Buscador

Biografía de Victoria Justice

Victoria Dawn Justice nació el 19 de febrero de 1993 en Hollywood, Florida es una actriz, cantante y modelo estadounidense mayormente conocida por interpretar los personajes de Lola Martínez y Tori Vega en las series de Nickelodeon, Zoey 101 y Victorious respectivamente. Victoria es hija de Serene y Zack Justice. Ella es de ascendencia puertorriqueña por parte de su madre, y de ascendencia irlandesa por parte de su padre. Su familia se mudó de Hollywood, a Los Angeles cuando tenía 11 años para poderle conseguir una carrera actoral a Victoria. Ella tiene un padrastro llamado Mark y tiene familiares en Béjar, Salamanca y suele ir en septiembre a la ciudad de Cáceres en España.


Actuación
Victoria empezó su carrera en la actuación a los 10 años de edad apareciendo en varias series de televisión como Gilmore Girls y Everwood. En el 2005 interpretó a "Rebeca" en The Suite Life of Zack and Cody en el episodio "The Fairest of Them All" y también tuvo papeles en las películas Mary, When Do We Eat?, Silver Bells, The Garden, y Unknown.

El primer papel importante de Victoria se produjo en el 2005 en la serie Zoey 101. Su personaje (Lola Martínez) trataba de una alegre chica de salida y aspirante a actriz que finalmente se convierte en la mejor amiga de otros estudiantes, Zoey Brooks (Jamie Lynn Spears), Nicole Bristow (Alexa Nikolas), y Quinn Pensky (Erin Sanders). A inicios del 2009, Justice interpretó a Tammi Dyson en la película original de Nickelodeon, Spectacular!. Ella también tenía un papel secundario en el largometraje, The Kings of Appletown, protagonizada por Dylan y Cole Sprouse. También en el 2009, fue invitada estrella de The Naked Brothers Band, en el especial de iCarly, "iFight Shelby Marx" y en True Jackson, VP. Y en el 2010, apareció en un episodio de The Troop.

The Orlando Sentinel informó que en agosto del 2008 Justice había firmado un acuerdo de talento con Nickelodeon. La serie, Victorious, se lleva a cabo en una escuela secundaria de artes escénicas y gira alrededor de su personaje Tori Vega y como lleva a cabo una carrera como cantante. Se estrenó el 27 de marzo del 2010 con 5.7 millones de televidentes, convirtiéndose en el segundo estreno de mayor sintonía para una serie de acción real en la historia de Nickelodeon, detrás del estreno oficial de Big Time Rush en enero de ese mismo año. Victoria también será la estrella en la película para televisión Boy Who Cried Werewolf, interpretando a Jordania Sands, una chica que se transforma en un

hombre lobo después de su traslado a una mansión espeluznante.

Música
Victoria empezó en la música en el 2007 haciendo covers de canciones como "A Thousand Miles" de Vanessa Carlton y subiendolos a YouTube. Ha aparecido en los soundtracks de la película del 2009, Spectacular! y de su serie Victorious, grabando varias canciones.
En una entrevista con la Associated Press, dijo que ella está trabajando en un álbum debut para el 2011, pero que tomará su tiempo con el proceso, en lugar de ir con prisa y escribir las canciones directas al álbum.

Modelaje
Ha participado en importantes campañas publicitarias, para reconocidas marcas internacionales como Guess, Gap y Ralph Lauren.

Autor: nathanmont

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información