música
Buscador

Biografía de Veronica Maggio

Biografía de Veronica Maggio

Verónica Sandra Karin Maggio (nacida el 15 de marzo 1981 en Uppsala ) es una cantante y compositora sueca de ascendencia italiana. En 2007 ganó la categoría "Årets nykomling" (novedad del año) en los premiosGrammisgalan (La versión sueca de los premios Grammy.


En marzo de 2006, Maggio lanzó su primer sencillo "Dumpa mig" (descargame), el video pronto se convirtió en el hit de la semana en estaciones de televisión como ZTV . Su segundo sencillo fue la canción "Nöjd?" (¿Satisfecho?). Maggio firmó un contrato con Universal Music y realizó una gira en el verano de 2006.
El primer álbum de Maggio se llama Vatten Och Brod (agua y pan). Su letra y música fueron escritas por Stefan Gräslund, con la excepción de los versos de rap en "Vi har, har vi" (tenemos, tenemos), que fueron escritos por LKM Kristoffer Malmsten. El 26 de marzo de 2008, Maggio lanzó un nuevo álbum - Och vinnaren är ... (Y el ganador es ...), que ella escribió y grabó junto a Oskar "Kihlen" Linnros .
Maggio cursó su educación secundaria en Uppsala. En 2009 tuvo cierto éxito en Noruega y Dinamarca, con su sencillo Måndagsbarn (Niño del Lunes), llegando a primera posición en las listas de éxitos de Noruega, también aparició en la lista "A" de la estación de radio noruega NRK P3 ,

y el álbum Och vinnaren är ... llegó al top 40.
En 2011 lanzó el álbum Satan i Gatan (el diablo en las calles), es una expresión sueca que expresa pequeña sorpresa, que fue exitoso. Alcanzó el 1er lugar en Suecia, al igual que su single Jag Kommer.
Maggio fue a la escuela primaria en clases de música de Uppsala y luego a la escuela de aplicaciones estéticas en Uppsala.
En marzo de 2006, Maggio lanzó su debut single Dumpa mig . Su segundo single fue Nöjd. Ella recibió un contrato discográfico con Universal Music Group y llevado a cabo en el verano de 2006 una gira y la aparición en sommarkrysset (TV4)..
Su Álbum de debut de fue lanzado en 2006 y fue llamadoVatten Och Brod. La letra y música fueron escritas por Stefan Gräslund, excepto el verso de rap en "Vi har, har vi" , que fue escrita por LKM Kristoffer Malmsten,.
El 26 de marzo de 2008 salió a la venta su segundo álbum de estudio,Och vinnaren är ... que ella había escrito y grabado junto con Oskar Linnros, un miembro del grupo musical Snook. Maggio, esta vez escribió las letras de todas las pistas.En 2010 colaboró para el single de Petters En räddare i nöden para su nuevo álbum de estudio.

En su tercer álbum,Satan i Gatan , que fue lanzado el 27 de abril de 2011, colaboró con, entre otros, Christian Walz, Markus Krunegård y Carl Wikström Ask. El álbum alcanzó el primer lugar en la parte superior de Suecia en la lista, y el sencillo "Jag Kommer" también alcanzó el primer lugar en la misma lista, Otros dos singles fueron lanzados para promocionar el álbum:Välkommen in y Mitt hjärta blöder. En Verano y otoño 2011 Veronica Maggio cantó en Dinamarca, Noruega y Suecia.A principios de 2012 actuó en un conocido festival de música en Finlandia.
En 2012 fue galardonada de nuevo con un premio grammi.

Autor: labird

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información