música
Buscador

Biografía de Vanessa Hudgens

Biografía de Vanessa Hudgens

Vanessa Anne Hudgens (nacida el 14 de diciembre de 1988)es una actriz y cantante americana. Cómo actriz, participó cómo actriz invitada en shows de televisión como Quintuplets, Still Standing, The Brothers García, Drake & Josh y The Suite Life of Zack & Cody. Hudgens hizo su aparición en el cine con la película Thirteen como Noel. Tuvo su participación en la película de 2004 de ciencia ficción Thunderbirds como Tintin.


Hudgens ganó fama con su personaje de ficción Gabriella Montez en la serie de High School Musical.Ganó elogios por su papel en la película Bandslam.Durante éste tiempo, fotografías tomadas por ella misma fueron públicas por internet, aparentemente enviadas para su novio Zac Efron. Unos años después, aparecieron otro conjunto de imágenes desnudas, tomadas con un teléfono, fueron lanzadas nuevamente en internet.
El álbum debut de Hudgens, "V" fue lanzado el 26 de septiembre de 2006. El álbum entró en Billboard 200 en el número 24,y luego fue certificado Oro. Hudgens lanzó su segundo álbum, Identified, el 1 de julio de 2008 en Estados Unidos.

Primeros años y carrera
Hudgens nació en Salinas, California, y vivió en toda la costa oeste - desde Oregon al sur de California - con sus padres, Gina, quién tuvo éxito con sus trabajos de oficina, y Gregory Hudgens, un bombero. Fue criada siendo católica y tiene una hermana menor, Stella Hudgens, quién también es actriz. Hudgens es de o

rigen cultural mixto, su padre tiene ascendencia irlandesa e indígena, y su madre, nativa de Manila, tiene ascendencia chino-filipina, además de latina y española. Todos los abuelos de Hudgens fueron músicos.
A partir de la edad de 8 años, Hudgens se presentó en un teatr musical como cantante, y apareció en producciones locales de Carousel, The Wizard of Oz", The King and I, "The Music Man", y "Cinderella", junto con otros.Dos años después de su carrera en escenarios y musicales, comenzó a audicionar para comerciales y shows de televisión, y su familia se mudó a Los Ángeles después de que ganara un papel en un comercial de televisión. Su carrera como actriz comenzó a la edad de los 15 años, y asistió brevemente al Condado de Orange High School de Arte, seguido de educarse en su hogar con tutores.

Carrera musical
Hudgens recibió un contrato discográfico con Hollywood Records. En septiembre de 2006 su álbum debut titulado V fue lanzado. Se enlistó en Billboard 200 en el número 24, y fue certificado Oro el 27 de febrero de 2007.Su primer sencillo, "Come Back to Me", se convirtió en su sencillo más alto. Su segundo sencillo fue "Say OK". Los lectores de Billboard eligieron "V" cómo el séptimo mejor álbum del año.Hudgens fue nombrada cómo Cantante Femenina del año en el show de 2007 de Teen Choice Awards.
Hudgens también participó en la gira High School Musical: The Concert en otoño de 2006, presentando sus canciones de la banda sonora, cómo también tres canciones de su álbum debut.Cantó el dueto "Still There For Me" con Corbin Bleu para su álbum debut. En 2007, Hudgens retomó su papel como Gabriella Montez en la secuela de High School Musical, High School Musical 2.Virginia Heffernan de TV Review describió a Hudgens en su actuación en la película como "MATTE" mientras ella "brilla como una adecuada ingenua".
En diciembre de 2007, Hudgens le cantó a George Bush, quién en ese momento era el Presidente de Estados Unidos, y a su familia, en el Museo National Building en Washington, D.C. con otros cantantes en un evento de navidad. Hudgens retomó su papel de Gabriella Montez en High School Musical 3: Senior Year. Su presentación en la película la hizo ganar actriz favorita de cina en el 2009, en Kids Choice Awards.Su segundo álbum, Identified, qué recibió generales críticas positivas,fue lanzado el 1 de julio de 2008, debutando en el número 23 en el Billboard 200. El primer sencillo del álbum fue "Sneakernight", qué fue un éxito comercial moderado, llegando al número 88 en y número 94 en la lista Australian Singles. La gira de Hudgens Identified Summer comenzó el 1 de agosto de 2008 y terminó el 9 de septiembre del mismo año.

Autor: labird

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información