música
Buscador

Biografía de Tony Santos

Biografía de Tony Santos

Nacido en Tenerife el 15 de Abril de 1981, en un pueblo llamado San Isidro en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, este canario de sonrisa afable empezó cantando en el coro de la iglesia a los 13 años donde aprendió a tocar la guitarra, descubrió el gospel y creció al son de canciones de Mariah Carey y Boyz II men, algunas de sus influencias más directas. También le gusta mucho Beatriz, de Greta y los Garbo. Tony, cuyo nombre verdadero es Iván Santos, tiene 3 hermanos Begoña, Elia y Toñito (del que decide coger su nombre artístico).


A los 20 años se traslada al norte de la isla para cursar sus estudios de filología inglesa en la Universidad de la Laguna. Allí reside estudiando inglés durante un par de años y forma parte del Coro Universitario de la Laguna durante un año, debutando así como componente del coro con óperas, zarzuelas y otros estilos en teatros de la isla.

Nunca se imaginó que terminaría haciendo lo que mas le gustaba en la vida, que era cantar y el verano del 2002 abandonaba sus estudios para pasar los duros casting de un programa televisivo.
Decidió presentarse al casting porque un compañero suyo del colegio participó en la primera edición: Naím Thomas. Mitad por envidia y mitad por admiración, Tony supo dejar los nervios a un lado y superar las pruebas de selección.

Durante su estancia en la Academia, Tony contó semana tras semana con el apoyo del público, que le eligió como favorito en numerosas ocasiones. Y es que el canario
destacó por su particular e internacional voz, que combinaba magistr

almente el SOUL, con los timbres y sonoridades contemporáneos y comerciales del R&B más actual.
TONY SANTOS es el primer artista español que hizo posible que el R&B se escuchara en España de un modo masivo y en castellano. De imagen atractiva, joven y moderna este tinerfeño afincado en Barcelona es hoy ampliamente conocido en España y Latinoamérica.

A su salida en Febrero del 2003, fue el primero de los concursantes en alcanzar las 200.000 copias vendidas de su single "Un hombre así", y lo hizo en un tiempo récord. Así se ganó el derecho a tener su propia carrera discográfica.

El 26 de junio de 2003 sale a la venta su primer disco: "ALMANEGRA". Tony se estrena como compositor en varios temas del disco, especialmente en “Nada Soy” y “No te dejare Jamás” y contiene, además, dos temas en ingles, "You should be Dancing" y “Why, when, how”, compuestos por Justin Timberlake, entre otros. Sin duda este disco, producido musicalmente por el sueco Eric Nilsson y los Hermanos Ten y grabado entre Madrid y Barcelona, está lleno de registros soul donde destaca la gran influencia gospel que Tony desprende con su inconfundible voz llena de florituras. Su álbum debut "Alma negra" (2003) fue un rotundo éxito, tanto de ventas como de críticas, y abrió el camino para que el estilo SOUL/R&B llegara por fin al público español. Más de 120.000 copias vendidas, disco de platino y número uno en las principales emisoras radiofónicas nacionales.
En verano de ese mismo año, y tras participar en dos giras conjuntas con sus compañeros de OT, Tony Santos se lanzó de nuevo a los escenarios con una serie de conciertos en solitario. Participó en varias campañas publicitarias de renombre. Una de ellas fue la campaña de “TENERIFE AMABLE” en la que el canario se convirtió en la imagen de Tenerife, representando así a su tierra natal y la otra fue la mundialmente conocida campaña de MCDONALS “I´M LOVIN IT” en la que Tony puso su voz al tema principal de un anuncio publicitario para España, campaña en la cual también colaboró el cantante Justin Timberlake para Estados Unidos.

El 17 de Octubre del 2006 TONY SANTOS puso a la venta en Canarias su nuevo trabajo discográfico (agotando todas las existencias en su tierra ese mismo día) titulado “SEXY” bajo el sello “Alma Negra Music” que y licenciado a “Multitrack “Tenerife. Contiene 11 temas al más puro estilo SOUL/R&B que tanto le caracteriza. Después de un tiempo de reflexión y composición sin sacar nada al mercado, el cantante canario nos sorprende con un disco compuesto por él mismo, producido por JC Moreno y Noel Pastor y grabado entre Madrid y Alicante. Con este nuevo disco, TONY SANTOS se confirma como compositor, productor y cantante dirigiendo él mismo toda la producción del proyecto hasta que llega a nuestras manos.

Autor: Dominique

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información