música
Buscador

Biografía de Timbaland

Biografía de Timbaland

Timothy Z. Mosley nació el 10 de marzo de 1971 en Norfolk, Virginia. Timbaland ha pasado por diversos nombres, DJ Tiny Tim, Timbaland & Magoo, Da Bassment, S.B.I. (Surrounded By Idiots) y CEO. Al final se quedó con Timbaland porque en sus comienzos las botas Timberland estaban muy de moda entre los jóvenes además que marcaban un estilo simbolizando el hip hop de la antigua escuela.


El productor fue compañero de Missy Elliot en el instituto y allí es dónde comenzó su carrera musical. Con un teclado de Casio empezó a crear sus primeras canciones, pero fue con la mezcla entre él, Missy Elliot y la fallecida Aaliyah cuando alcanzó el doble disco de platino con "One in a million".

A partir de este éxito los siguientes vinieron uno tras otro ya que consolidó a Elliot como una de las grandes artistas femeninas del hip hop con "The Rain".
Además de su amistad con Missy también tenía una estrecha relación con Pharrell Williams donde se unió con él bajo el nombre S.B.I.
En esta época cosechó númeroso éxitos consolidando su propio estilo que es muy parecido al de los productores Phil Spector, Brian Eno o Norman Whitfield. Su sonido se reconoce enseguida por sus espacios y ritmos, marcando un nuevo sonido: el beat.

Es uno de los grandes junto a Doctor Dre, quienes iniciaron el sonido del hip hop y el R&B en los 90 pero fue el 2000, el año que le puso la corona como uno d

e los productores más aclamados del momento.

En 2005 produjo para su amiga Missy tres LPs donde se destaca el "The Cookbook". También el disco de Lil Kim "The Jump Off" y para el grupo The Game con "Steer" y "Put You On The Game".

Mientras cosechaba todas estas grandes obras musicales construyó un impresionante estudio de grabación de más de 1,500 metros cuadrados en Virginia Beach. Aquí es dónde produce actualmente casi todas sus canciones ya que lo compagina también con su casa en Miami y la de la Costa Oeste.

En el 2006 encontró un nuevo sello discográfico en Interscope, la Mosely Music Group (MMG). Este sello está abierto a todo tipo de artistas pero el reciente éxito de MMG ha sido el de Nelly Furtado con el sencillo "Promiscuous", lanzando a Nelly al número uno de ventas en todo el mundo con su disco "Loose".

En el 2007 debutó como cantante con su propio trabajo denominado "Schok Values". Entre sus álbumes encontramos los siguientes: "Welcome To Our World" (1997); "Tim's Bio: Life From Da Bassment" (1998); "Indecent Proposal" (2001); "Under Construction, Part II" (2003); "Timbaland & Magoo Present: Greatest Hits" (2004).

El productor está trabajando con los más grandes, a la misma vez que él mismo los hace de esta manera. No es un artista cualquiera ya que deja su huella en cada canción además de haber salvado más de una carrera musical.

En su vida privada descubrimos que Timbaland es un estricto culturista. A parte de su música está muy centrado en su propio cuerpo y sigue una rígida dieta y un duro entrenamiento. Dedica el mismo tiempo a su cuerpo que para la música.

Lo último del prodigioso artista lo hallamos en la canción "4 minutes". Sencillo del próximo álbum de Madonna, "Hard Candy", y que ha trabajo tanto con ella como con su gran amigo Justin Timberlake.

Autor: Silvya

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información