música
Buscador

Biografía de The Veronicas

Biografía de The Veronicas

The Veronicas es un dúo australiano de pop rock, formado por las gemelas idénticas Lisa Marie y Jessica Louise Origliasso, quienes son de ascendencia siciliana, nacieron el 25 de Diciembre de 1984.


Crecieron en Albany Creek, suburbio localizado al noroeste de Brisbane, Australia. A temprana edad mostraron interés por la música y la actuación, participaron con pequeños papeles en shows locales de televisión; más tarde comienzan a tocar música y se dan a conocer como "Lisa and Jessica". Después cambian el nombre de su grupo a "Teal".

En 2004 fueron elegidas por Warner Bros./Reprise para firmar un contrato con el sello discográfico Sire Records bajo la suma revelada de 2 millones de dólares.
Su álbum debut, titulado The Secret Life Of..., se lanzó en Australia el 17 de octubre de 2005, alcanzando la posición #7 en la ARIA Album charts. Desde entonces, llegó a alcanzar el #2 y ha conseguido cuatro discos de platino. Debido al éxito del álbum, en Australia se lanzaron cinco singles.

Además de ser co-autoras de sus propias canciones, Lisa y Jess colaboran con otros artistas, incluyendo a t.A.T.u. ("All About Us") y con los ganadores de Australian Idol. También han incursionado e

n el modelaje, son la imagen de Choice Calvin Klein y de la compañía australiana de productos para el cabello nu:u. Lisa y Jessica cantan el tema principal de la serie estadounidense de televisión Related. Ellas aparecen con su banda en un episodio que salió al aire el 6 de febrero de 2006, además de participar musicalmente en el juego FIFA 09 con el tema '"Untouched".
En marzo de 2006, 4ever, su single debut, formó parte de la banda sonora oficial de la película Ella es el hombre (She's the Man), protagonizada por Amanda Bynes.

Nombre del grupo
El nombre está inspirado en el personaje de Veronica Lodge (conocida en los países hispanoparlantes como "Verónica del Valle") de las tiras cómicas de Archie. Cuando Archie Comics supo de la existencia del dúo y las demandaron por infracción de una marca registrada. Al final, llegaron a un acuerdo promocional, en el que ambas partes resultarían beneficiadas.
El grupo obtuvo una prominente aparición en el cómic de su homónima Verónica, mientras tanto, Archie Comics multiplicó sus ventas; éste fue el resultado del acuerdo: la publicación (#167) contenía una tarjeta de colección que incluía un código para descargar 4ever en formato MP3.
Pocos meses después, en la publicación #100 de "Archie y sus amigos", The Archies conocen a The Veronicas. El grupo también aparece en la siguiente edición (#101), junto a Archie, quien - según la historieta - es su más grande admirador.

Vidas personales
Actualmente ambas viven en Los Ángeles, California y en su pueblo natal Brisbane, Australia, cuando no están viajando a los U.S.

Jessica
En 2008, Jess fue atrapada en una controversia, cuando fue vista besando a la Mtv Australia VJ Ruby Rose Langenheim en Cleo Bachelor Of The Year Award antes de la fiesta. Aunque los medios de comunicación australianos han descrito a la pareja como “realmente interesada una en la otra”, Langenheim negó una relación romántica en un live blog, declarando que las dos son “buenas compañeras”.
En agosto de 2008, unas imágenes de Jess se filtraron en Internet a través de un sitio porno de U.S llamado Fleshbot.com. La “serie de cuatro fotografías, tomadas hace cuatro años, han sido vendidas a dos revistas locales,”con un publicista de la Warner Music diciendo al departamento de celebridad de la Herald Sun, Confidencial. “La foto de la chica mirando hacia la cámara es obviamente Jess pero, también las fotos parecen tener similitud en estilo y escenario. Aseguro que la chica en la foto no es ella”. Se tomó acción legal contra un antiguo amante de ella, quien supuestamente vendió las fotos. Antes de Australian ARIA Music Awards en el 2008, Origliasso dijo, “No estamos allá arriba (en el escenario de ARIA) porque mis pechos fueron mostrados en todo el mundo”. Ha sido reportado que actualmente está saliendo con Zane Carney de la banda Carney.

Lisa
Lisa salió con el cantante Ryan Cabrera en el 2006 y su relación terminó en el mismo año. Ella dedicó la canción “Revenge Is Sweeter” donde ella canta el segundo verso…you’re on the way down… como el éxito de Ryan Cabrera “On the Way Down”, donde canta este fragmento en manera de burla. En abril 2007 empezó a salir con el antiguo concursante de Australian Idol Dean Geyer y anunciaron su compromiso en abril del 2008, la relación terminó abruptamente en julio del 2008 debido a las dificultades con la larga distancia y sus carreras tomaron diferentes direcciones. Lisa salió con el colaborador de Silverchair, Yon Garfias en 2007, en una entrevista en marzo 3 del 2009 Lisa declaró que Jess y ella estaban solteras. Se rumoreó que Lisa estaba saliendo con Shaun Diviney el cantante líder de Short Stack, a finales de abril fue vista con Joe Jonas y han sido vistos juntos en Australia Carney.

Autor: umestre

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Mayo

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información