música
Buscador

Biografía de The Feeling

Biografía de The Feeling

The Feeling es un grupo de Pop Rock compuesto de cinco miembros de Londres (Reino Unido), y han sido nominados a un Premios Brit. El guitarrista del grupo considera su música como Pop. Su música ha sido comparada con las de Supertramp, 10cc, The Bluetones, Electric Light Orchestra, Andrew Gold y Elton John.


Después de publicar la edición limitada "Fill My Little World", su single debut publicado a finales de 2005 en el Reino Unido, el grupo entró directamente al UK Top 10 con su Hit-Single "Sewn", publicado en Marzo del 2006. El sensillo fue uno de los éxitos del año en el Reino Unido.

Su álbum debut, "Twelve Stops And Home", fue publicado el 5 de junio del 2006 en el Reino Unido, y el 27 de febrero de 2007 en Estados Unidos.

A comienzos de 2007, Planet Sound anunció que The Feeling fue la banda más sonada de 2006 en las Radios Británicas.

Miembros
* Dan Gillespie Sells - Vocalista y Guitarra
* Richard Jones - Guitarrista y Coro de Dan
* Kevin Jeremiah - Guitarrista y Coro de Dan
* Ciaran Jeremiah - Pianista y Coro de Dan
* Paul Steward - Percusión

La mayor parte de los componentes del grupo son de Horsham, Sussex (Inglaterra), a excepción del líder Dan Gillespie Sells, que es de Londres, y Richard Jones, que es de Forest Row, que también está

en Sussex.

El nombre del grupo proviene de un pequeño bar en París, en el que pensaban que el nombre "The Feeling" pegaba más para un grupo que para un café.

Ellos pasaron mucho tiempo en los Alpes después de su debut haciendo covers [como por ejemplo, el "Video Killed The Radio Star" de The Buggles], y giras por toda Europa.

Carrera Musical
Después del éxito que tuvo su primer single oficial, "Sewn", el DJ Chris Moyles de la BBC Radio 1 lo utilizó para el tema principal de su programa "The Breakfast Show" el single "Fill My Little World", single que se re-editaría más tarde como segundo single del álbum. Para celebrar la publicación del disco "Twelve Stops And Home", la compañía discográfica del grupo, Island Records, llevó a 120 periodistas musicales del Reino Unido a París dónde el grupo tocó en directo en un restaurante de la capital Francesa. Esto fue en homenaje al nombre del café parisino del que tomaron nombre.

Twelve Stops & Home
El single "Sewn" llegó al #7 en el Reino Unido en Marzo del 2006, y más tarde, en Mayo del 2006, "Fill My Little World" llegaría al #10. Este single, "Fill My Little World", fue el segundo del disco, y permaneció 4 semanas en el puesto #16. "Never Be Lonely" sería el tercer single del grupo, publicado en Agosto del 2006, y se convirtió en el tercer Top 10 Hit de la banda, llegando al #9 en el Reino Unido, donde permaneció en el Top 10 durante dos semanas.

En el resto del mundo, The Feeling ha tenido bastante éxito, consiguiendo Top 10's en prácticamente toda Europa y Asia, y su álbum ha cosechado gran éxito internacional, vendiendo más de 4 millones de copias.

Han asistido a numerosos festivales de verano en UK, incluyendo el "T In The Park", "V Festival" y "Oxegen Festival". Actuado el 19 de junio de 2006 en el "Jesus May Ball".

El 1 de septiembre de 2006 actuaron en el primer programa de la cantante inglesa Charlotte Church "The Charlotte Church Show", cantando el tema "Never Be Lonely" junto con la propia Charlotte.

También actuaron en el "Children In Need 2006" cantando el single "Love It When You Call", y el 20 de enero de 2007 actuaron en el "All Murray's Happy Hour", tocando el mismo single.

El single "Love It When You Call", fue publicado el 20 de noviembre del 2006, llegando al #18 en el Reino Unido.

Dan y Richard se conocieron como estudiantes del Brit School en Croydon, Surrey en 1995, y fueron miembros del grupo "Horn".

El 12 de febrero de 2007, The Feeling publicaron el quinto y último single de su álbum debut, "Rosé", que llegó al puesto #38 de las Listas de los Singles más Vendidos del Reino Unido, siendo la posición más baja que obtuvo el grupo.

Four Stops & Home
Four Stops & Home es el primer EP del grupo y fue publicado sólo en Estados Unidos. El EP salió el 10 de octubre del 2006 en Estados Unidos, justo después de publicar allí el single "Sewn", single que consiguió llegar al #27 en el US Billboard 200.

El disco contiene el single "Sewn" y su videoclip, y además, contiene tres canciones, dos de ellas inéditas: "All You Need To Do" y "When I Return". El EP consiguió vender más de 250,000 copias en Estados Unidos, llegando al #85 del Billboard 200.

Join With Us
En febrero de 2008, publican su segundo álbum, con 12 nuevos temas más un "hidden track", como ya se ha convertido en tradición en sus trabajos discográficos. Un mes antes, en enero, se hace el pre-estreno del single promocional y primer tema del disco: "I thought it was over". Este single se convierte rápidamente en éxito de ventas en Reino Unido y ocupa el primer puesto de la lista británica. Tras la sensación de este primer single sale a la venta el disco completo el día 18 de febrero lunes. Seguidamente, llegó el segundo single, "Without you" con su respectivo videoclip ambientado en un laboratorio de investigaciones espaciales de mediados del siglo XX y "Turn it up", en cuyo videoclip los cinco componentes se transforman en payasos en medio de una puesta en escena fastuosa.

En el mes de julio, Capital live propone al grupo un reto en 24 horas: elaborar un nuevo videoclip para su canción "Join With Us", que da nombre al disco. Tras terminar el trabajo en tiempo record con excelentes resultados, los miembros de la banda y los productores musicales deciden utilizar este videoclip para el single que saldría al final de ese mismo verano: "Join with us".

Junto a los sencillos de "Join With Us", también han llegado otros b-sides interesantes. En uno de los encuentros virtuales que los miembros del grupo mantienen asiduamente con los fans desde el website oficial, Kevin Jeremiah afirmaba en verano de 2008: "nos encanta hacer covers de nuestras canciones favoritas". En "Turn it up" incluyeron una versión de "Our time is running out" de Muse, y en "Join with us" están incluidas las de "She’s Gone" (Hall & Oates cover) y "Spitting Feathers", que según comentó el guitarrista del grupo en la mencionada entrevista, ha surgido de una nueva manera de trabajar. Normalmente primero se idea la melodía principal con la letra, y a partir de ahí se incorporan los acompañamientos. En este caso, ha sido al contrario. Los cinco componentes han decidido improvisar en primer lugar con sus instrumentos y a continuación, comenzar a cantar sobre esta música surgida espontáneamente.

Autor: umestre

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Enero

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información