música
Buscador

Biografía de The Downtown Fiction

Biografía de The Downtown Fiction

The Downtown Fiction se formó en el verano de 2008 por Cameron Leahy y Eric Jones, quiénes empezaron a obtener fama publicando tres demos en el perfil de MySpace de la banda. Poco después se unió al grupo David Pavluk, actual bajista y segundo cantante.


Después de un año de gira, The Downtown Fiction anunció su firma discográfica en Photo Finish Records, en la cual grabaron su primer EP llamado The Downtown Fiction EP, lanzado el 23 de marzo de 2009, y justo un año después lanzaron el segundo, llamado Best I Never Had EP.

La banda se presentó en el Bamboozle Roadshow 2010, apoyados por Forever The Sickest Kids, al igual que All Time Low, Boys Like Girls, Third Eye Blind y LMFAO.

Entre junio y agosto del 2010 participaron en la gira Warped Tour 2010, y en medio de ésta, se hizo otra pequeña gira encabezada por Stereo Skyline llamada Stuck On Repeat, en la que colaboraron junto con otras bandas como The Audition, Cash Cash y Cady Groves.

El grupo ha sido incluido en la lista de las100 Bandas Que Necesitas Conocer, de Alternative Press Magazine.

En octubre de 2010, colaboraron en otra gira también encabezada por Stereo Skyline, en la que participó The Summer Set entre otras bandas.

Autor: umestre

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información