música
Buscador

Biografía de The All-American Rejects

Biografía de The All-American Rejects

The All-American Rejects se formó en Stillwater, Oklahoma. Inicialmente estaba compuesta sólo por Tyson Ritter y Nick Wheeler. Éstos le dieron el nombre a la banda a partir de dos ideas: "The All-Americans" y "The Rejects". La banda, aun sin mucha popularidad, se va de gira junto con el baterista Tim Campbell, el cual dejaría pronto la banda.


2001–2004: Éxito comercial
En el verano del 2001, lanzan su EP Same Girl, New Songs y comienzan a hacer giras por Estados Unidos. Para cuando habían terminado la gira, ya habían firmado contrato con Doghouse Records la misma discográfica que bandas como River City High y The Get Up Kids.

Mike Kennerty (guitarrista y vocalista) y Chris Gaylor (batería, y percusión) se unen a la banda en el 2002. Ese año, con la ayuda del productor Tim O'Heir (quien había trabajado en el pasado con bandas como Superdrag, Sebadoh, y Juliana Hatfield), la banda graba su disco debut a nivel internacional. En ese disco aparece el sencillo "Swing, Swing," con el cual la banda ganó en popularidad (tal fue el caso, que muchos hablaban del grupo como una "banda de un solo éxito"). El disco que llevaba el nombre de la banda, salió a la venta el 15 de octubre de ese año.

2005–2006: Move Along
El 12 de julio de 2005 editan Move Along, que incluía el single "Dirty Little Secret". Ese mismo año,

la banda se vió obligada a cancelar varias actuaciones, incluyendo una gira Europea entera, luego de su gira el teclista Tim Jordan se suicidara. El segundo single "Move Along" se lanzó en enero de 2006. unas pocas semanas después de que apareciera el videoclip, estaba en el ranking de TRL, alcanzando el primer lugar por cuatro días consecutivos. Irónicamente en el Billboard Hot 100, el tema no alcanzó la cima hasta junio. "Move Along" fue luego nominada como Mejor edición en un Video y Mejor Video de Grupo en los 2006 Video Music Awards, premio el cual ganaron.

Debido a la popularidad de la banda, los All-American Rejects comenzaron a recibir invitaciones para participar en videojuegos. "Night Drive," está incluida en el videojuego Madden NFL 2006 ; y "Top of the World" estaba incluida en el juego de carreras Burnout: Revenge. También comenzaron a sonar en anuncios. En julio de 2006, su single "Move Along" fue usado en una campaña publicitaria de Lego Bionicle, cuyo video se encuentra en bionicle. La canción "Change Your Mind" fue usada en una publicidad de T-Mobile.

En agosto de 2006 su cuarto single, "It Ends Tonight", fue lanzado. El video del tema hizo su debut en el Reino Unido el 28 de agosto de 2006. "It Ends Tonight" alcanzó el puesto #10 en su debut en el Top20 de VH1.

La banda ha estado de gira con Fall Out Boy, Hawthorne Heights, From First to Last, The Hush Sound y October Fall en el "Black Clouds and Underdogs Tour". Recientemente terminaron la gira "Tournado" con Motion City Soundtrack, The Starting Line, The Format, Gym Class Heroes y Boys Like Girls. Para promocionarse, lanzaron un EP titulado Bite Back que se puede adquirir en iTunes, y acordaron tomarse un descanso tras la gira. Su tema "Move Along" se pudo escuchar en la Super Bowl XLI durante el 3º cuarto

Su single Dirty Little Secret fue utilizado al principio de la película Gigolo por Accidente y al final de la película "John Tucker Must Die"o todas contra el en español y también hace parte de la banda sonora de Pro Evolution Soccer 2010

Las canciones Dirty Little Secret y Move Along aparecieron en la comedia "She's the man".

Además, "Dirty Little Secret" aparece en el episodio 16 de la 5º temporada de "Smallville", e "It Ends Tonight" hace lo propio en el 3º episodio de la 6º temporada de la misma serie.

2008-2009: When The World Comes Down
Desde finales de 2007 la banda ya planeaba su tercer álbum de estudio, y a mediados de julio se veían ya en internet videos de conciertos de sus nuevas canciones, aunque todavía no tenían nombre para el nuevo disco. A finales de agosto de 2008 se reveló que el nombre del disco sería When The World Comes Down y que incluiría como primer sencillo el tema "Gives You Hell". El 5 de septiembre de 2009 comienza su tour When The World Comes Down en seattle y termina en octubre 26 del mismo año en Hamburgo, alternándolo con el tour de regreso de blink-182 "summer 2009", en el que compartirán escenario además con Fall out boy y Asher roth.
Miembros

Tyson Jay Ritter, (nacido el 24 de abril de 1984 en Stillwater,Oklahoma). Vocalista y líder de la banda. Graduado en Stillwater High School. Posee su propia línea de ropa llamada "Butter the Clothes". También ha participado en un Unplugged, acompañando a Bon Jovi en MTV.También participó en la película "House Bunny" (Una conejita en el campus), en la que era el joven querido por una de las personajes principales.

Nick Wheeler (Nickolas Don Wheeler) nació el 20 de marzo de 1982 en Stillwater, Oklahoma. Toca guitarra, piano, coro, bajo, batería en el grupo. Generalmente usa una Gibson Firebird.

Michael Brian Kennerty (nacido el 20 de julio de 1980 en Edmond, Oklahoma) toca la guitarra y hace algunos coros. Él también es fundador y guitarrista de la banda de punk These Enzymes. Mike produjo y tocó la guitarra para el álbum de Ben Weasel, These Ones Are Bitter.

Christopher James Gaylor (nacido el 11 de abril de 1979). Es el baterista de la banda. También es el fundador y batería de la banda de punk These Enzymes. (Muy buen amigo the la banda Tough Road) normalmente reside en Edmond, Oklahoma con Mike Kennerty, que es su compañero de banda en The All-American Rejects. También tocó la batería en el álbum de Ben Weasel, These Ones Are Bitter.

Autor: umestre

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Marzo

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información