música
Buscador

Biografía de Tako

Biografía de Tako

Tako comienza su andadura como banda en el año 1984. Durante la decada de los 80 graban varios trabajos destacando sobre todos ellos "A las puertas del deseo" (1989) con el cual irrumpen en el panorama del rock nacional. En 1993 graban con BMG Ariola "Todos contra todos" desvinculandose de esta compañia, dos años despues y grabando con Az Records "Veneno" (1996). En el año 2003 sacan su ultimo trabajo hasta la fecha bajo el titulo de "Jaque" creando para ello un sello discográfico propio, Juntaversos Records. Es este último disco el que posibilita el acercamiento a latinoamerica con dos viajes a Argentina, mas concretamente a Buenos Aires, San Miguel de Tucuman, Bahia Blanca y La Plata.


Tako esta formado en la actualidad por Mariano Gil "Rones" en la voz y guitarra ritmica, Nacho Jimenez en los teclados. Iñigo Zubizarreta en la guitarra solista, Fernando Mainer en el bajo y Jose Mena como ultima incorporacion en la bateria.


Tako acaba de grabar durante los meses de febrero y marzo de 2007 en los estudios Sonora de Villaviciosa de Odón (Madrid) su nuevo trabajo contando con la dirección técnica de Daniel Alcover, recientemente premiado como mejor técnico de sonido del año 2006, por sus trabajos con Dover, Vacazul o Pignoise. El disco está editado y distribuido por Warner Music Spain y saldrá a la venta bajo el sello Juntaversos Records el próximo 12 de Junio, siendo "La mitad de mis espejos" la canción elegida como primer single del trabajo. En el disco se incluyen trece temas (cómo no) en los que se puede apreciar una producción extremadamente cuidada que se pone a disposición de la experiencia y calidad que la banda demuestra en los escenarios. El disco ha sido g

rabado integramente por los componentes de Tako contando con varias colaboraciones como Julián Kanevsky (La cabra mecánica) con arreglos de guitarra en temas como la versión del clásico "A las puertas del deseo" o la canción dedicada al Real Zaragoza y su afición titulada "Sin tanto ruido", o Daniel Madariaga (Vacazul) aportando el característico sonido Hammond en varios temas del disco.

Autor: Juntaversos records

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información