música
Buscador

Biografía de Sophie Ellis-Bextor

Sophie Michelle Ellis-Bextor nació el 10 de abril de 1979 en Londres, Inglaterra. Su madre es Janet Ellis, presentadora y actriz, conocida por presentar el exitoso programa "Blue Peter" [donde Sophie apareció con su madre cuando tenía seis años, desfilando), y su padre es Robin Bextor, un director de cine que ha conseguido ganar numerosos premios prestigiosos en el Reino Unido y Europa. Sus padres se divorciaron cuando Sophie tenía cuatro años. Defensora de los derechos de los animales, posó para la campaña de anti-piel de PETA, posando con un zorro muerto y sin piel.


Theaudience
Sophie Ellis-Bextor comenzó su exitosa carrera en el 1997, junto con el grupo de Pop-Indie llamado "Theaudience". Ella era la vocalista del grupo. Mientras que estaba en el grupo, los lectores de la revista "Melody Maker" eligieron a Sophie como la "Cantante más Sexy del Rock". Cantó un dueto con el grupo Manic Street Preachers "Black Holes For The Young", como un B-Side del single "The Everlasting" en 1998. Algunas de las canciones que Theaudience publicaron son "I Gor The Wherewithal", "If You Can't Do It When You're Young; When Can You Do It?", "I Know Enough [I Don't Get Enough]" y el hit "A Pessimist Is Never Dissappointed" [el single más popular de todos los publicados]. El grupo se separó a finales de diciembre de 1998.

Llegada al éxito
Después de que el grupo se separase, Sophie estuvo un año sin cantar; decidió desfilar en pasarelas de moda de Londres, pero no le gustó y pronto lo dejó. Además comenzó a escribir una novela. En el 2000, Sophie colaboró con el DJ Italiano Spiller en el single "GrooveJet [If This Ain't Love]", su primer trabajo discográfico después de Theaudience. "GrooveJet [If This Ain't Love]" entró directamente al Número 1 en las listas de ventas de UK, quitándole el #1 a la ex-Spice Girl Victoria Beckham. Desde entonces, las dos han sido rivales en las listas de ventas. "GrooveJet [If This Ain't Love]" ganó muchos premios: No. 1, Pop Top 20; No. 1, ILR; No. 1, Radio 1; No. 8, Top Dance track of 2000. En el periódico "Metro Newspaper" recibió el noveno puesto en el concurso de la Mejor Canción del Momento, compitiendo con Madonna. En 2000, fue finalista en "The Records Of The Year" ["-El Disco Del Año-"]. En ese mismo año, ganó el premio del Mejor Single & el Mejor Hit de Ibiza en los "Ericsson Muzik Awards".

Read My Lips
En 2001, Sophie sacó a la venta su primer álbum, Read My Lips. Alcanzó el No. 2 en las listas de ventas de UK y sacó a la venta 4 Hit-Singles. Su versión de la canción de la diva Cher "Take Me Home" alcanzó el No. 2, como "Murder On The DanceFloor", que se convirtió en el Hit más grande de Sophie hasta la fecha, llegando hasta el Número 2 en el UK Singles Chart, y mateniéndose 23 semanas en las listas de ese país, y además, fue la canción más sonada en Europa durante todo ese año. Su tercer single, "Get Over You", fue publicado en junio de 2002 y alcanzó el No. 3. El cuarto single, "Music Gets The Best Of Me", alcanzó el #14 en Diciembre. En 2002, "Read My Lips" fue relanzado, y Sophie Ellis-Bextor ganó el Premio a la Artista del Año y el premio "Showbusiness Awards".

A comienzos del 2002, Sophie Ellis-Bextor fue nominada, 3 años consecutivos, a la "Mejor Cantante Solista Británica" en los "Brit Awards".

"Read My Lips" vendió 2 millones de copias en todo el mundo, siendo el disco con más ventas que Sophie haya tenido.

Shoot From The Hip
Su segundo álbum, Shoot From The Hip, fue publicado en octubre de 2003. Del segundo álbum de Sophie, fueron publicados dos singles. El álbum alcanzó el Número 19 en UK, siendo considerado un fracaso comercial, dado que el anterior disco vendió casi 1 millón de copias en el Reino Unido y "Shoot from the Hip" sólo vendió unas 100,000 copias en ese mismo país. El single "Mixed Up World" alcanzó el No. 7 y "I Won't Change You" alcanzó el No. 9 en UK en Diciembre de 2003. Su rival Victoria Beckham alcanzó el No. 3 en el UK Singles Chart, superando al "I Won't Change You" de Sophie.

Debido al fracaso del disco y al embarazo de Sophie, el tercer single, "Party In My Head" fue cancelado y, tanto la promoción del álbum como el tour fueron cancelados.

Desde entonces, Sophie tomó un tiempo en su carrera musical para dar a luz a su primer hijo, Sonny, con su marido, Richard Jones [guitarrista del grupo inglés The Feeling]. A comienzos del 2005, Sophie participó con Busface en el single "Circles (Just My Good Time)" con el pseudónimo de "Mademoiselle E.B.", porque no quería que la gente se confundiese y dijesen que era el primer single de su tercer álbum. En ese año, se le consideró para el rol de Kitty, en la aclamada película del año 2002, Chicago.

Trip The Light Fantastic
En 2004 anunció que estaba trabajando en su tercer álbum. Sophie confirmó en su foro oficial que el álbum sería lanzado el 14 de mayo de 2007, dijo que escribió más de 80 canciones, pero para el álbum sólo irán 14 de ellas, también anunció que estaba trabajando con Fred Schneider del grupo "The B-52s", con el DJ Francés Dimitri from Paris y con la cantante Cathy Dennis, famosa por crear el Mega-Hit del 2001 de Kylie Minogue "Can't Get You Out Of My Head", llegando al #1 en prácticamente todo el mundo, para crear un álbum divertido de música Pop-Dance.

Straight To The Heart
En enero de 2010 Sophie anunció mediante su página en Twitter que el primer sencillo se llamaría "Bittersweet", dijo que la canción trata sobre "cuando no puedes resistir algo que sabes que es malo para ti".

En febrero de 2010 en una entrevista con DigitalSpy Sophie confirmó que el álbum se llamaría "Make a Scene" pero luego vía twitter comunicó que el nombre sería cambiado por no ser lo suficientemente bueno y en marzo 18 declaró que su nueva producción llevaría por título "Straight to the Heart". Entre los productores del disco se encuentran

Freemasons, Armin Van Buuren y Calvin Harris. Sophie comentó durante una entrevista con DigitalSpy que después de este álbum se tomaría un descanso de la música dance.

Moda
Sophie fue la imagen de la colección Otoño-Invierno para la firma de alta costura inglesa "Monsoon", firma que tiene boutiques en casi todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Bahrain, Gibraltar, Islandia, Kuwait, Malta, Rusia, Australia, Francia y Alemania, entre otros. Además, formó parte de la campaña publicitaria de la prestigiosa empresa de cosméticos RIMMEL LONDON, de la cual salió un Spot Publicitario, dando muestras de su gran belleza y recordando sus anteriores pasos en el modelaje.

Autor: umestre

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Abril