música
Buscador

Biografía de Ska-P

Ska-P, es, tal y como su nombre indica, un grupo de música Ska.
Las canciones de este grupo de musica, nacido en la capital española, y para ser más exactos en el barrio de Vallecas en 1994, se caracterizan por su inconformismo ácrata, su crítica al racismo y al capitalismo y su defensa de la igualdad.
Fue su canción “Cannabis” que reivindica la legalización de esta sustancia la que los hizo famosos en España y buena parte de Latinoamérica.


El primer LP del grupo musical Ska-p fue editado por la discográfica independiente catalana AZ Records. El primer LP no acabó de sacar su jugo en cuanto a nivel de ventas se refiere, pero eso no fue excusa para que empezaran a darse a conocer entre el público, con canciones como por ejemplo “0,7” o “Sargento Bolilla”, pero en especial con su tema “Como Un Rayo”, que se convierte en himno alternativo para el equipo de futbol del Rayo Vallecano, Sociedad Anónima Deportiva.
El grupo también cuenta con fans en países europeos como es en el Reino Unido, en Alemania, en Francia, en Bélgica, en Italia e incluso en Suiza. En los últimos años ha actuado en numerosos festivales multiculturales, alternativos y antiglobalización de todo el continente.
En febrero de 2005 anunciaron que iban a hacer un paréntesis de duración indefinida en medio de rumores acerca de una posible separación. Su último concierto en España fue el 24 de septiembre de 2005 en la Cubierta de Leganés, tras una gira de despedida.
Decidieron que su última actuación tuviera lugar en Argentina, debido al trato recibido en ocasiones anteriores y así fue, en octubre de 2005.
Tocaron en el Pepsi Music, y por ello fueron acusados de incoherentes con sus ideas anticonsumistas, pero lo cierto es que lo recaudado fue a parar a ONGs argentinas, comedores comunitarios, y la liga de protección de los mapuches, que tanto sufrieron a manos de los colonizadores españoles en el pasado.
En 2006, seis meses después del parón, el cantante Pulpul anunció en la página oficial que él seguía componiendo y esperaba que esas letras fueran en un futuro las de un nuevo disco de Ska-P.
Pese a todo, algunos componentes de la banda, como Pipi, han

montado un grupo alternativo que recuerda mucho a Ska-P aunque es un tanto menos guitarrero. El grupo en cuestión se llama The Locos. En el grupo también estuvo Gari, pero ha abandonado el grupo alegando la distancia que separa su domicilio del estudio de ensayo.
Otro miembro de Ska-P, Joxemi, ha formado otro grupo, por supuesto también heredero de Ska-P pero algo más punk, bautizado con el nombre de No-Relax. Este grupo, o sea el grupo No-Relax ya ha sacado un disco, que se titula Gridalo!, que incluye 13 canciones, 12 son en italiano, y la canción que queda pues en castellano. A Joxemi que él esta en la guitarra, en el bajo y voz, lo acompañan Micky en voz y en los coros, y David en la batería.

Autor: Elc

¿Has encontrado algún error en esta página?