música
Buscador

Biografía de Shiny Toy Guns

Biografía de Shiny Toy Guns

Shiny Toy Guns es una banda de rock estadounidense de Los Ángeles, California conformada en 2002. Su canción Le Disko se convirtió en un tema popular en Internet, sobre todo el la red social MySpace. Otros temas conocidos son ‘Don’t Cry Out’, ‘You Are The One’, ‘Rainy Monday’ y la canción versionada de Depeche Mode, ‘Stripped’.


La banda fue constituida en el año 2001 por el bajista y teclista Jeremy Dawson y el vocalista y guitarrista Chad Petree. Ambos crecieron en Shawnee, Oklahoma e hicieron amistad desde muy jóvenes, trabajaron juntos en algunos proyectos previos como Cloud2Ground y Slyder. Después de que terminaron con estos, se mantuvieron en clandestino por un par de años pero siguieron creando música, hasta que enlistaron a la vocalista Carah Faye Charnow y al baterista Mikey Martin en el 2004 para formar parte de la banda. En Los Ángeles, la banda ganó popularidad rápidamente, ayudada en gran parte por su sitio de MySpace. A comienzos del año 2005, lanzaron independientemente su primer álbum We Are Pilots y emprendieron un recorrido alrededor de los Estados Unidos en respaldo a su álbum. Luego relanzaron una segunda versión de su disco debut We Are Pilots a finales del 2005, también de forma independiente. Continuaron ampliamente con su gira y en junio del 2006 firmaron con Universal Records y relanz

aron la tercera y final copia de We Are Pilots al final del otoño del 2006.

El 6 de diciembre del 2007, We Are Pilots recibió una nominación al Grammy en la categoría de mejor álbum de Electrónica/Dance, pero perdieron ante The Chemical Brothers.

El 12 de agosto de 2008, y luego de una serie de rumores, el grupo confirma finalmente la salida de la vocalista Carah Faye Charnow, la cual fue sustituida por Sisely Treasure en el nuevo disco del grupo Season of Poison, que fue lanzado al mercado en octubre de 2008.

En 2009, la banda interpretó una versión del tema Major Tom (Coming Home) de Peter Schilling, utilizada inicialmente para el comercial de Lincoln MKZ 2010, luego fue lanzada como sencillo el 5 de mayo de 2009.

El 16 de diciembre de 2009 fue lanzado su álbum de remixes llamado “Girls Le Disko”, el primer sencillo fue la canción "Rocketship" con nuevos remixes para la radio.

Autor: umestre

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información