música
Buscador

Biografía de Shania Twain

Shania Twain (Windsor, Ontario, Canadá, 28 de agosto de 1965) es una cantante y compositora canadiense de música country-pop.
Su nombre real es Eilleen Regina Edwards. Se crió en un pequeño pueblo, Timmins, al noreste de la Provincia de Ontario. Cuando la cantante tenía apenas 2 años, su padre biológico Clarence Edwards se separó de su madre, Sharon y las dejó abandonadas.


Fue adoptada desde pequeña por Jerry Twain quien formalizó una relación con su madre. Es así como Eilleen Twain, antes de su lanzamiento como solista en 1993, decidió cambiar su nombre real por Shania, nombre indígena perteneciente a la tribu Ojibwa. La artista hizo de esta manera honor a su padre adoptivo que pertenecía a esta tribu originaria de Canadá. Shania significa "On my way" (en mi camino).

Inició su carrera de cantante en bares de su pueblo, formando una banda local. Luego se dirigió a Toronto para probar suerte, trabajando en McDonald's (como muchas estrellas de la música cuando eran jóvenes). A los 22 años sufrió la pérdida de sus padres en un accidente automovilístico. Shania (la mayor de sus hermanos) debió abandonar su carrera y volver a Timmins, para ocuparse de sus hermanos menores de edad. Trabajó en un resort en el interior de la provincia de Ontario, en un espectáculo al estilo Las Vegas. No era lo que Shania quería para sí misma, pero le sirvió económicamente para ayudar a su familia. El carisma de Twain hizo que en poco tiempo encabezara ese espectáculo. En 1991 decide abandonar su país y se dirige a los Estados Unidos, más precisamente a Nashville o "la meca de la música country". Allí consiguió un contrato para grabar su primer disco homónimo Shania Twain editado en 1993. Éste fue un fracaso comercial y era decididamente "country". Luego conoció a Robert "Mutt" Lange quien se convertiría en su esposo y productor de sus próximos trabajos discográficos. En 1995 sorprendió el lanzamiento de The Woman In Me, ya que con este disco logró traspasar la barrera conservadora de la música de "campo" con una imagen sexy y desinhibida. Shania Twain logró fusionar la música country con el pop, algo novedoso en ese momento. Entre sus grandes logros está el tener el disco más vendido en toda la historia por una artista femenina con su multiplatino Come On Over (lanzado en 1997) logrando las 35 millones de placas en todo el mundo. Es precisamente este disco que logra hacer trascender a la cantautora a la esfera de la música internacional, a la vez que contribuye a la difusión de la música country-pop alrededor del planeta. Los temas más recordados de la canadiense como las baladas You´re still the one y From this moment on o los temas bailables That don´t impress me much y Man! I feel like a woman pertenecen a este exitoso álbum. Entre 1996 y 1999, en la cima de su carrera, recibe diferentes premios por sus dos últimos discos, entre ellos cinco Grammy. A mediados de 1998 empieza su primera gira por los Estados Unidos y Canadá. En agosto de 2001, luego de un largo receso en su carrera, se convierte en madre, dando a luz a su hijo llamado Eja. En noviembre de 2002 luego de consolidarse como artista internacional lanza Up! con notables ventas en todo el mundo. En 2003 emprende una segunda gira pero ésta vez a escala mundial, realizando conciertos en Estados Unidos, Canadá, varios países de Europa y Australia. Ese año, también es incluida en el Canada´s Walk of Fame (Camino de la Fama de Canadá). En noviembre de 2004 salió su último álbum Greatest Hits (Grandes Éxitos) donde estrena tres temas: Party for two (tanto la versión para el resto del mundo con Mark

McGrath de Sugar Ray, como la americana con el cantante de country Billy Currington), la balada Don't! y I ain't no quitter. Con éste single Shania vuelve a sus raíces: el country. En 2005 grabó un simple llamado Shoes para el exitosa serie norteamericana Desperate Housewives. En noviembre último fue declarada como Oficial de la Orden de Canadá, que se entrega a canadienses que se destacan en diversos ámbitos. Twain fue galardonada con esta distinción de honor por la Gobernadora General de ese país, Michaëlle Jean.

Shania vive actualmente con su hijo y su marido tanto en Suiza como en Nueva Zelanda, donde adquirió por sumas multimillonarias, tierras que pertenecían al estado del país oceánico.

Autor: Wikipedia

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información