música
Buscador

Biografía de Shaila Durcal

Biografía de Shaila Durcal

Shaila Durcal nació en Madrid, España y es la tercera hija de María de los Ángeles de las Heras Ortiz (Rocío Dúrcal) y Antonio Morales Barretto (Junior). Heredera de una tradición musical por excelencia, SHAILA sintió la inquietud de introducirse en el ámbito artístico desde muy pequeña. Hija de padres que formaron parte de la historia musical hispana contemporánea, heredó desde muy pequeña, el deseo de realizar su pasión artística más grande: cantar. Inició sus estudios de canto en Madrid con Robert Chantal y continuó en Miami.


Aunque su inclinación hacia el canto fue una constante desde su infancia, sus inicios dentro del arte incluyen su participación es la serie española de Antena 3 TV, "En plena forma", junto a Alfredo Landa y Kitty Manver. Así mismo, participó como modelo en varias ocasiones para reconocida firma de ropa.

Su primera incursión musical a nivel nacional fue en 1991 a los 12 años, participando en un programa musical de la televisión española - Noches de Gala - interpretando un tema, en ingles y español, original de Nikka Costa titulado "Mi primer amor".

Poseedora de un carácter extrovertido y sociable, SHAILA conserva una cándida esencia que se percibe en su trato. Formó parte de los coros de Rocío Dúrcal durante tres años consecutivos recorriendo España, América Latina y los Estados Unidos.

La disciplina, las agotadoras jornadas así como la adrenalina y la satisfacción que iba probando sobre los escenarios fueron el complemento justo para su educación musical y la ultima resolución para

abrazar la carrera artística de manera definitiva.

La juventud y energía de SHAILA, se proyectan a través de su gusto por los distintos géneros musicales, tales como el R&B, que ha marcado su influencia e inclinación hacia la música de raíces negras y sus cadencias. Dentro de sus intérpretes y músicos favoritos se encuentra Sade, Bryan Mcknight y Mariah Carey y muchos otros.

En uno de los momentos más difíciles e importantes para la vida de SHAILA, su carrera avanza y llega a un nivel esperado por ella desde tiempo atrás. EMI Music México la firma como artista exclusiva y comienzan las labores para que su segundo disco como solista nazca.

"Sufrí la perdida más grande de mi vida", comenta SHAILA, "Mi madre es la fuerza interior que me mantiene de pie. A los cuatro días de luto sentí una presencia enorme que me impulsó contundentemente. Con un gran sentimiento llevé toda mi fuerza al estudio de grabación; estoy completamente segura que ella me acompañó durante todo el proceso, mi madre es el motor principal de este trabajo".

RECORDANDO…, es un homenaje a la mujer que le dio la vida y que le regaló los dones que han llevado a Shaila a cimentar su carrera. Los temas incluidos en el disco fueron elegidos de las distintas etapas de la carrera de Rocío.

"Yo llevaba siete meses trabajando en este disco, quería que fuera una sorpresa para mi madre", platica SHAILA. "Un día no aguanté las ganas y se lo conté, escuchó las primeras maquetas de los temas, le gustaron mucho y con los nuevos arreglos yo jugaba a que ella adivinara de qué canción se trataba. Mi padre me contó que mi madre estaba segura de que yo no le compartía más del proyecto porque estaba esperando que quedara 100% listo y se lo pudiera cantar".

La fuerza interior de SHAILA, el apoyo de su familia y el legado de Rocío, se complementaron en el estudio con el trabajo de Jorge Avendaño y Mariano Pérez, quienes produjeron y grabaron el disco en un estudio español y otro mexicano.

"Trabajar con Jorge y con Mariano fue de lo más enriquecedor, los dos aportaron cosas enormes y diferentes al disco, aunque durante la grabación yo sentía un dolor muy grande, los dos se encargaron de guiarme", comenta SHAILA. "Hubo un momento en que casi me derrumbé pero la fuerza del amor a mi madre me impulsó, estoy segura de que todos en el estudio pudieron sentirlo, ella estaba ahí con nosotros".

En el disco convergen estilos ranchero, pop, de balada y sonidos innovadores que los productores fusionaron para obtener un trabajo que fuera capaz de llegar y gustar a los oídos de las nuevas generaciones, jóvenes que no están muy familiarizados con Rocío y que a través de SHAILA serán capturados con la esencia de una de las artistas más grandes del mundo.

"Quisiera que a través de mí la gente pueda seguir conociendo a mi madre. Ella le dedicó su vida al público y ese don me lo pasó a mí, es algo que va a estar presente en mi familia de manera generacional", comenta SHAILA. "Para mí es muy importante que la esencia de mi madre viva para siempre".

Así como el disco fue grabado en México y España, SHAILA tiene parte de las dos culturas, la música de ambos países enriquecen su gusto y su manera de interpretar. México es la plataforma y la base de SHAILA, de España emana la fuerza de su familia, el recuerdo y amor de su madre, así como el colorido y el sabor ibérico que viven en equilibrio con su parte mexicana.

"Este momento ha sido el más triste y a la vez le da pauta a uno de los más felices de mi vida. Lo quiero compartir con todo el pueblo de México y de todo el mundo…Que sientan conmigo y de todo corazón, espero poder estar con ese público durante mucho tiempo. Muchas gracias por el apoyo incondicional".

Autor: pacope_1989

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Enero

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información