música
Buscador

Biografía de Sergio Dalma

Biografía de Sergio Dalma

Sergio Dalma, conocido realmente como Josep Sergi Capdevila Querol, nació el 28 de septiembre de 1964 en Sabadell (Barcelona). Su padre Jaume trabajaba en la industria textil y su madre Rosa es ama de casa dedicada íntegramente a la familia.


Sergio Dalma estudió en los colegios: la Divina Pastora y cursó toda la EGB en los Hermanos Maristas de Sabadell. Su etapa estudiantil culminó en el año 1978 cuando se matriculó en el instituto Pau Vila.

Stils fue su primer contacto con la música. Fue su primer grupo musical y actuaban en discotecas, fiestas de pueblo y pubs. Anteriormente Sergio ya llevaba un bagaje musical de tres años ya que estudió solfeo y canto clásico.

Después de varias dudas el artista decidió matricularse en Filología Romántica pero lo dejó después de unos meses. Tras este intento de estudio decidió estudiar diversos idiomas como el francés, el inglés y el italiano.

El artista no llegó a verse de lleno en el mundo de la música como solista por lo que los años siguientes se incorporó a varios grupos musicales, entre los cuales está Pasarela, Candela, los coros del teatro Arnau y en la sala Scala en Barcelona.

Sergio comenzó su auténtica carrera musical en 1985 cuando ganó el concurso de cantantes noveles t

itulado "Gent d’ aquí". Así alcnazó su primer contrato cantando una vez por semana en "Shadows", una sala en Barcelona. De ahí empezó a ganar dinero y se independizó.

En 1987 el sello discográfico Horus le fichó y a los dos años siguientes lanzó su primer álbum, "Esa chica es mía".
El gran salto para el artista es cuando actuó en Eurovisión con la canción "Bailar pegados", ese mismo año saca a la venta "Sintiéndonos la piel". En ese preciso momento el cantante se vio frustrado ya que tenía que tomar una decisión muy importante: irse de Barcelona e instalarse en la capital.

Su tercer disco sale el 23 de abril de 1992 titulado "Adivina". Uno de los albúmenes más aclamados del artista porque alcanzó número uno de las listas de ventas de ese año además de provocar una polémica con el sencillo "Ave Lucia". Una canción que habla del aborto, una idea que a más de uno de sus fans le repudiaba.

Al año siguiente las tiendas se llenaron de su cuarto álbum, "Solo para ti". Una obra musical que arrasó en España, Francia y Alemania. Una idea que el cantante jamás se esperó.

Una vez consolidado como un artista dentro de la música en media Europa, el cantante decidió casarse con la modelo Maribel Sanz y en 1995 tuvieron un hijo llamado Sergi.

Después de un tiempo fuera el artista decidió volver con las pilas puestas y sacó a la venta "En concierto". Un disco grabado en la sala de Madrid, La Riviera. Dentro del mismo se encuentran versiones de sus mejores canciones y otras versiones de canciones que le han marcado su vida.

Sergio se vio en una situación muy poco agradable cuando en 1998 se separó de su mujer. En este mismo año publica "Historias normales" obteniendo, de nuevo, un grandísimo éxito.

Se trata de un artista imparable ya que entre el 2000 y el 2008 no ha dejado de lanzar discos al mercado. En el 2000, "Nueva vida", proclamando su retorno a la vida de siempre y tres años después "De otro color".

Ahora ha vuelto con "A buena hora" y otra vez ha dejado huella en el mercado español ya que el disco se ha puesto directamente en el número uno en su primera semana de lanzamiento.

Autor: Silvya

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información